Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:40 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: En \"El gran dictador\"...
NotaPublicado: Sab Ene 17, 2004 12:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Holaaaa
El otro día estuve viendo en Canal+ \"El Gran Dictador\" y como dijeron ellos en versión remasterizada... yo soy un poquillo paleta y eso de remasterizada no sé lo que es. Pero a lo que iba, es increíble que el sonido vaya tan descompensado... yo la vi en inglés con subtítulos y cuando hablan se nota menos, pero, si alguien ha visto la película, en la escena en que que Chaplin afeita a un hombre al compás de la Danza Húngara Num 5 de Brahms iba totalmente a destiempo. He mencionado que la vi en inglés, pero en español tenía el mismo problema, el caso es que la tengo en vídeo de una colección que salió hace años y esta descompensación no se da... a qué puede ser debido¿? Saluditosssssssssssss. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 17, 2004 1:14 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola Saritisima!!

Si te digo la verdad yo no sé si estaba descompensada, lo que si me fije, y eso que no terminé de verla es que es una película que está curradisima, realizada en 1940, lo que les costó hacerla (en cuanto a esfuerzos) por el tema en si \"bisbo\", chungo cubata, digo yo vamos!, la sobrada que se mete con el personaje real es tronchante, de hecho seguro que no me di cuenta de los problemillas de sonido por las carcajadas y lagrimillas que me estaba hechando. Pozi, pozi, una pelíncula llena de sutiles matices.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 17, 2004 3:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sípppppppppp... eso ya lo sé yo... soy una fanática de Chaplin y de todas sus películas, ésta fue la primera que vi y es una de las que más me gusta, claro que es buenísima para la época, y que tiene puntos buenísimos, deberías ver el documental que se emitió después que te habla de detalles de la película que tienen más intención de lo que parece. Yo como la he visto muchas veces noté el desajuste imagen-sonido. Por cierto, deberías acabar de verla, te aseguro que el final es uno de los más... bonitos que yo he visto en cualquier película... no es de risa ni mucho menos, es un monólogo de unos 6 min. pero que merece la pena, tanto en inglés como en español, por cierto, desde aquí felicitaciones al doblador de Chaplin en \"El Gran Dictador\", en el discurso final estuvo clavao. Pero sigo preguntando: por qué se pudo producir el desajuste¿¿?? ¿Qué es la remasterización? Saluditossssssss :roll:

Asunto: Respuesta a lo de \"remasterización\"
NotaPublicado: Dom Ene 18, 2004 2:40 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Coincido totalmente con vosotros en que este doblaje es fantástico, aunque en su tiempo anduve tan pendiente de los puntos humorísticos que no aprecié desfase ninguno.

Si mal no recuerdo, la remasterización consiste en la corrección digital de la imagen y el sonido de una película, y la posterior digitalización de esta. Esto se suele hacer porque muchas películas antíguas presentan condiciones de imagen y sonido lamentables.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 18, 2004 8:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Muchas Graciassssssssssssss... tenía esa duda trascendental jejeje... pues, en mi opinión, si también remasterizaron el sonido, pienso que hicieron una chapuza de las gordas porque iba a destiempo, era cosa de 1 seg. por lo que apenas se apreciaba, pero como dije en el otro post, en la escena de Brahms se nota muchísimo. Gracias por resolverme la dudaaaaaa. Saluditosssssssssssssssss. :roll:

Asunto: Problemas técnicos
NotaPublicado: Lun Ene 19, 2004 1:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ese desajuste al que te refieres quizá no fuese problema de la película, sino de la recepción de la misma. Te lo digo porque los descodificadores de Digital + de vez en cuando se \"gripan\", y se produce un desajuste entre imagen y sonido. Si te pasa otra vez, apágalo y vuélvelo a encender, y asunto arreglado.

Un saludo,

Josef Kavalier

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 01, 2004 5:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Saritísima. escribió:
Muchas Graciassssssssssssss... tenía esa duda trascendental jejeje... pues, en mi opinión, si también remasterizaron el sonido, pienso que hicieron una chapuza de las gordas porque iba a destiempo, era cosa de 1 seg. por lo que apenas se apreciaba, pero como dije en el otro post, en la escena de Brahms se nota muchísimo. Gracias por resolverme la dudaaaaaa. Saluditosssssssssssssssss. :roll:

"duda transcendental" que quiere decir eso??

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 01, 2004 5:31 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

transcendental doubt perhaps?????

Asunto: Chaplin
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2004 11:22 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Por cierto creo recordar que El Gran Dictador no era muda verdad? Lo digo porque nadie de los comentaristas de este post ha mencionado en ningún momento la magistral actuación que hizo el actor que doblaba a Chaplin en esa película, un tal Ricard Solans, os suena?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2004 5:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues a poco que leas uno de los posts verás que escribo: mi felicitación al actor que dobla a Chaplin... o sea que se tiene en consideración, porque creo que lo dobla estupendamente, sobre todo en el discurso final. De todas formas si no ha quedado claro repito: FELICIDADES A RICARD SOLANS. ¿Así mejor?
Y en cuanto a lo de duda trascendental es una forma de hablar, ¿no lo habíais oído nunca? :roll: Saluditossssssss.

Sara

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2004 11:58 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Muy buenas, gente! Tengo el Gran Dictador desde hace tiempo y es una de mis pelis favoritas de Chaplin, desgraciadamente no he podido ver ésta nueva versión, pero tiempo al tiempo. Me uno al clan de los forofos de éste grandísimo actor-director-músico, etc. Chaplin se negó durante mucho tiempo a hacer una peli hablada, pero cuando lo hizo, ¡Cielos, lo que dijo, y cómo lo hizo! ¡plas, plas y mil veces plas!:lol:

\"¡Han dado alas al alma del hombre y, por fin, empieza a volar!¡Vuela hacia el arco iris, hacia la luz de la esperanza!\"
(fragmento del discurso final de El Gran Dictador)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2004 1:27 am 
Colaborador
Colaborador

Creo que Solans hizo su mejor doblaje aquí. Y eso es como decir que el Gran dictador tiene uno de los mejores doblajes de la historia.

Asunto: El Gran Dictador
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2004 10:24 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

...... Además el doblaje de Solans fue especialmente dificultoso ya que en las escenas en las cuales supuestamente el dictador hablaba en alemán, no era si no una sucesión de palabras encadenadas sin sentido, dando, eso si, la entonación del idioma alemán.

Es por ello que sincronizar las parrafadas de Chaplin con la voz de Solans en esas escenas concretas no debió resultar una tarea nada fácil, seguramente le hubiese resultado menos dificultoso a Solans haberse empollado unos diálogos concretos en lengua alemana y darle la entonación correspondiente.

En definitiva, un doblaje magistral en todos sus aspectos.
Un saludo a todos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2004 5:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Como dijo Meck-meck yo también soy una forofa de Chaplin, el Gran Dictador fue la primera película que vi, mi padre la compró en una colección que salió hace varios años. Sé que hay una versión nueva, yo tampoco la he visto... la que pusieron en la Plus es la \"original\" por así decirlo, no la que salió con un final distinto hace aprox. un año. Era la original pero remasterizada, pero el mismo doblaje y el mismo final, se veía muchísimo mejor y como dije al principio (era el propósito de este tema), el sonido estaba algo falto de sincronización. Nada más que añadir, un doblaje genial, una película genial... un Chaplin, como siempre, genial.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC