Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:55 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cosmo Kramer en \"Seinfeld\"
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2004 10:13 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Un doblaje que siempre me ha llamado la atención por ser diferente a casi todo lo que se suele oir por ahí es el del personaje de Cosmo Kramer en la serie \"Seinfeld\", el vecino chiflado de Seinfeld. La voz no es que se parezca mucho a la del original, pero le da un toque de sarcasmo y \"pasotismo\", a veces rayano en lo \"cheli\", que considero muy acertado y, sobre todo, sumamente gracioso.
Por curiosidad he consultado el nombre del doblador y he visto que Pablo Adán y que está retirado. Por la voz no me parece que sea tan mayor así que me ha extrañado. ¿Alguien sabe por qué se ha retirado?
¿Acaso los capitulos de \"Seinfeld\" que emite Canal + son todos antiguos y ya no se doblan nuevos episodios?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2004 12:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, lo primero, me alegra saber que no soy el único que disfruta de esta excepcional serie y que aprecia además su impecable doblaje, no sólo el de Kramer sino también el de Luis Reina (Seinfeld), Eduardo Jover (George) o Laura Palacios (Elaine), pero también el de secundarios como Julio Sanchidrián (Newman). Ciertamente, como apuntas, el tono campechano y cotidiano que adoptan todos los actores es perfecto para la temática de esta sitcom que tan desapercibida ha pasado en nuestro país pero que considero la mejor que haya jamás visto (muy por delante, sí, de Friends o Frasier). Además, he visto varios capítulos en versión original, y he de decir que salvo algún chistecillo intraducible, la serie no pierde nada de nada (incluso en ocasiones gana) con el doblaje. Un magnífico trabajo, en resumen.

La serie emitió su último capítulo en 1998 en Estados Unidos y en 2000 en España, por tanto todos los capítulos que emite canal + fueron doblados antes de esta fecha. En una ocasión la cadena emitió un especial llamado \"Seinfeld según Seinfeld\" en el que el elenco principal de actores de doblaje(Adán,Reina,Jover,Palacios) comentaba sus experiencias en el trabajo de la serie, que decían había sido de los más divertidos de su carrera.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2004 2:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Efectívamente, Pablo Adan se halla retirado y actualmente vive en Argentina.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2004 5:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Estoy completamente de acuerdo con VCBVB en lo que respecta a la calidad de la serie Seinfeld, para mí también la me jor de los últimos años. No obstante, no opino lo mismo sobre el doblaje de la serie, ya que la impresión general que me deja tras ver un capitulo es más bien de 'poco'.

No sabría exactamente a qué achacarlo, ya que los actores de doblaje, uno por uno, no son en absoluto criticables, pero el total no me llega e incluso me desinteresa.
La única explicación que se me ocurre es que las situaciones y diálogos originales no están cerca de la realidad española de cada dia. Pero, claro, eso puede ser aplicado a otras muchas series o películas.

Son, precisamente, este tipo de comedias ruidosas y caóticas donde, en mi opinión, la versión española no acaba de cuajar. Ello es aplicable asímismo a Monty Python o a los Hermanos Marx.
Quizás, alguno de vosotros que comparta esta opinión tenga más claro el motivo de este rechazo.

Saludos cordiales

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 06, 2004 12:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo también soy seguidora de Seinfeld y también me encanta el doblaje que tienen todos y cada uno de los personajes... me parece una serie magnífica en la que nunca te esperas el desarrollo de acontecimientos... Saluditosssssssss :roll:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC