Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:50 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Eduardo Farelo
NotaPublicado: Mar Sep 23, 2003 3:29 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ante todo creo q Montalvo es un grande en esto del doblaje, poca gente sabe todo lo q él sabe,con todos esos análisis de los grandes del doblaje,por cierto ,estoy esperando el de Manolo García,si es aún no lo hay, pero me sorprendió q alguien como él dijera q la voz de E.Farelo es una voz común y floja. Me parece uno de los grandes actores jóvenes q hay actualmente y además parte con una voz ronca muy peculiar. En este útimo mes pude ver varias películas en las q dobla y francamente me parece un actorazo, por ejemplo en Evolution,q no es una buena película precisamente, doblando a Orlando Jones,creo, salva la única escena q hace gracia en toda la peli (no voy a desvelar cuál) con esos cambios de entonación,gallos y esa voz más ronca de lo común,yo me descojonaba sólo con oirlo.Donde tb lo hace muy bien para mí es en La habitación del pánico,donde dobla a un tal Yoakam no sé qué, al doblar a un personaje con la cara tapada puede explayarse y relajarse, con lo q hace al personaje realmente inquietante. Y q decir de Gollum/Smeagol, enorme con esos cambios de personalidad y esa voz forzada, le debió doler la garganta de tanto forzar la voz, creo q al conseguir una voz tan aguda, le da fragilidad al personaje, acentuada por el aspecto q le han dado en la peli. Además de CSI, donde dobla a Warrick (Gary Dourdan) dandole gran serenidad, por cierto gran elección pq su voz es muy similar a la del actor original. Hay otras películas como Narc o The Believer, donde hace papeles muy cortos, pero consigue q el público se fije en su personaje, sobre todo en Believer donde de todo el grupo de nazis destaca sobre todo esu personaje. Lo dicho me parece un actorazo y además con gran voz, espero q le den algún habitual, aparte de Gary Dourdan en CSI.
Aaahhh, grandísimo el doblaje de JA Bernal en Ultima llamada, portentoso, aunque por lo poco q pude oir y lo q me dijeron, el de K. Sutherland es sublime y mejor incluso q el doblaje de Bernal.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 04, 2003 3:46 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En este foro se le ha criticado mucho la verdad.Aunque a mí no me parece tan mal actor,lo único que lleva poco tiempo en esto y habrá que esperar como se desenvuelve para hacer una evaluación mas exhaustiva de sus dotes como actor de doblaje.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 20, 2003 8:22 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No soy ninguna entendida en el tema, pero como espectadora creo que Eduard Farelo tiene una voz con mucha personalidad. He leido por aqui que no lleva mucho tiempo, pero ahora está haciendo muchisima publicidad en televisión. Por algo será... :)
Por supuesto destaco la voz que pone a Michael Vartan (M. Vuaghn en Alias). Os aseguro que todos los seguidores de la serie estamos encantados :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 21, 2003 10:17 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Graffin:
Farelo no me parece de lo peor ( ese puesto está muy competido ). Al menos no es átono. Lo que sucede es que no me gusta cómo grita. Cuando habla normal y en determinados personajes, hasta me hace gracia pero cuando se enfada...me dan ganas de salir corriendo. El otro día vi Identidad y él doblaba a un personaje en principio de menos relevancia. Lo que sucede es que tenía las mejores frases, en tono cómico, y la verdad es que la gente se reía. Yo no sé, hay momentos que me gusta y otros que no. No es una voz fácil, tiene un timbre que puede encantar o resultar insoportable.

Ah, y muchas gracias por tus palabras de aliento.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 21, 2003 1:30 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

En Cataluña ya hace tiempo que se le conoce, ya que había doblado una serie infantil muy cachonda que se llamaba \"El mundo de Beakman\", que era una especie de consultorio tecnológico, hecho con mucha gracia... Yo creo que Farelo lo hace bien, lo único que me \"chirría\" es ese defectillo que tiene con las \"eses\". ¿soy el único que lo ha notado?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 21, 2003 5:12 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo también he notado lo de las eses. Pero es que no puedo ser muy objetiva porque nunca me ha gustado su voz. Cuando lo he visto actuar siempre ha sido eso lo que me ha \"disgustado\". :(

Asunto: _
NotaPublicado: Mar Oct 21, 2003 7:27 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues a mi no me disgusta. El unico papel que no me gusto fue en 28 DIAS DESPUES. Por lo demas todo lo que hace me gusta. Nunca llueve a gusto de todos. como dicen en mi tierra.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 21, 2003 8:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nhoe escribió:
Yo también he notado lo de las eses. Pero es que no puedo ser muy objetiva porque nunca me ha gustado su voz. Cuando lo he visto actuar siempre ha sido eso lo que me ha "disgustado". :(

Suscribo totalmente tu opinión.

Asunto: el te\" x \"ooooooooro, xerá nue \" x \"
NotaPublicado: Mar Oct 21, 2003 11:36 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

jejej, sobre todo en gollum, se le nota un montón lo de las ss... que él las hace casi x ( pronúnciese \" sh \" ), lo dice un fanatico de el señor de los anillos que se ve cada dia todas las escenas de gollum ( jeje, soy lo peor )
el te\" x \"ooooooooro, xerá nue \" x \"troooooooo....

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 26, 2003 10:25 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Bueno en primer lugar he de disculparme y aclarar q Graffin y Bauer somos el mismo, no es nada de personalidad múltiple, simplemente problemas al registrarme, pero ya esán subsanados y Graffin ya no escribirá más.
Respondiendo un poco a todos, creo q para gustos colores, a mí me gusta su voz y otra gente no la soporta,y sí q creo q es verdad q es una voz especial, para mí en el buen sentido pero para otras personas en el malo. Reconozco q hay muchísimos actores q interpretan mejor q él, pero Farelo cuenta con una muy buena materia prima:su gran y peculiar voz.
No he notado ese defecto de las eses q apunta Otto, pero a partir de ahora me fijaré, de todas maneras supongo q es más factible aprender a interpretar q a tener buena voz.
Montalvo,ahora además de tu post sobre Manolo García tb espero un post sobre el emergente JA Bernal, o no vio nadie Ultima Llamada o 24,por poner un par de ejemplos?
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2003 7:37 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Apuntad \"D-TOX:OJO ASESINO\" donde Eduard dobla a un secundario pirado con la cara cortada.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2003 8:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mí me gusta mucho Euard Farelo sobre todo en Evolution, en Alias, y en CSI.
Por cierto en Alias tenía que hablar en francés el otro día y lo bordó.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC