Ante todo creo q Montalvo es un grande en esto del doblaje, poca gente sabe todo lo q él sabe,con todos esos análisis de los grandes del doblaje,por cierto ,estoy esperando el de Manolo García,si es aún no lo hay, pero me sorprendió q alguien como él dijera q la voz de E.Farelo es una voz común y floja. Me parece uno de los grandes actores jóvenes q hay actualmente y además parte con una voz ronca muy peculiar. En este útimo mes pude ver varias películas en las q dobla y francamente me parece un actorazo, por ejemplo en Evolution,q no es una buena película precisamente, doblando a Orlando Jones,creo, salva la única escena q hace gracia en toda la peli (no voy a desvelar cuál) con esos cambios de entonación,gallos y esa voz más ronca de lo común,yo me descojonaba sólo con oirlo.Donde tb lo hace muy bien para mí es en La habitación del pánico,donde dobla a un tal Yoakam no sé qué, al doblar a un personaje con la cara tapada puede explayarse y relajarse, con lo q hace al personaje realmente inquietante. Y q decir de Gollum/Smeagol, enorme con esos cambios de personalidad y esa voz forzada, le debió doler la garganta de tanto forzar la voz, creo q al conseguir una voz tan aguda, le da fragilidad al personaje, acentuada por el aspecto q le han dado en la peli. Además de CSI, donde dobla a Warrick (Gary Dourdan) dandole gran serenidad, por cierto gran elección pq su voz es muy similar a la del actor original. Hay otras películas como Narc o The Believer, donde hace papeles muy cortos, pero consigue q el público se fije en su personaje, sobre todo en Believer donde de todo el grupo de nazis destaca sobre todo esu personaje. Lo dicho me parece un actorazo y además con gran voz, espero q le den algún habitual, aparte de Gary Dourdan en CSI.
Aaahhh, grandísimo el doblaje de JA Bernal en Ultima llamada, portentoso, aunque por lo poco q pude oir y lo q me dijeron, el de K. Sutherland es sublime y mejor incluso q el doblaje de Bernal.
Saludos
|