Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:56 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SOBRE EL DOBLAJE DE ELF
NotaPublicado: Sab Dic 13, 2003 7:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Acabo de ver Elf, y querría apuntar algo que me ha parecido bastante chocante, y es el hecho de que la voz q dobla al actor enano Peter Dinklage (que no acabo de identificar)imita claramente el soniquete de José María Aznar...

Y no es xq este político en cuestión se merezca o se deje de merecer la parodia, no. Lo q veo mal es q en 1 doblaje se haya caído en este juego tan burdo y perecedero simplemente para conseguir algunas risas extras ahora, cuando a cualquiera q vea la peli a partir de marzo, con Aznar fuera \"del candelabro\", ya no reirá tanto.

Esto me recuerda aquello de Florentino Fernández poniendo voz de Jesús Gil para doblar al gordo cabrón de Austin Powers 2, o los chistes sobre Rumasa de las pelis d Pajares y Esteso de principios de los 80, que olían a polilla ya desde su estreno. Y es que estas sobredosis d actualidad q de vez en cuando se toman los directores en los doblajes de comedias nunca me han gustado, son pan para hoy y hambre para mañana. Creía q el mejor doblaje era aquel q trataba de pegarse al original: ya puestos, a mí me molaría oirle decir a Jim Carrey expresiones de Chiquito de la Calzada: jaaarl, no puedorrrl!...etc. Pero eso no es de recibo en un doblaje, señores.

Y ya me adelanto a algunas respuestas y reconozco q no he visto la versión original, pero de todas formas me da q en ésta Dinklage no hablaba así: más q nada, xq en el trailer no lo hacía, y xq Aznar, x mucho q quiera ser amiguísssimo de Bush, no es ni será nunca tan popular en USA como para q le parodien d esta forma en un blockbuster navideño yanki.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2003 12:45 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues a mi me da la sensación de que la decisión seguramente la habrá tomado alguien de la distribuidora, porque dudo mucho que el director de doblaje se haya tomado una licencia de tal calibre. Lo que pasa es que siempre tendemos a culpar al director, o bien al actor, por decir lo que dicen, o cómo lo dicen.
A mí lo único que me preocupa es, ¿qué tal el doblaje de dicha pelicula?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2003 10:38 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A ver, el doblaje en sí claro q es correcto: José Posada, don Rogelio Hernández, el gran Arsenio Corsellas,etc... a estas alturas todos sabemos de la gran calidad de estos estupendos profesionales. Yo personalmente todavía identifico la voz de Will Ferrell con el magnífico trabajo de Gonzalo Abril en Zoolander, y quizá le habría dado aquí otra oportunidad; si bien me parece q J. Posada tiene bien ganada la exclusividad en este tipo de personajes; y puede q yo hubiera preferido a Marta Angelat para Mary Steenburgen antes q Toni Avilés, que quizá suena demasiado joven, pero en fin, para gustos colores.

Lo q no está bien es nos escudemos en la correción del doblaje de Elf para no tratar lo de Aznar y el actor enano. Yo no sé de quién fue la idea: si del ejecutivo metomentodo y graciosillo de turno o del propio director del doblaje. Tal vez este consintió una injerencia de este tamaño y miró para otro lado. Quiero pensar q éste la ha aceptado a regañadientes, como una víctima más de estos ejecutivos ignorantes y caprichosos q hacen y deshacen desde el móvil junto a su piscinita sin tener ni idea de nada. Tanto si fue de una forma u otra, apañados estamos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 29, 2003 10:07 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No acabo de entender lo de ''la ganada exclusividad en este tipo de personajes'' por parte de J.Posada, pues a mí precisamente donde más me gusta es en el doblaje de actores como Joseph Finnes (no se si se escribe así...)
Soy consciente de que la bis cómica que posee es bastante buena, pero como he dicho, creo que destaca más en su faceta ''dramática'', por decirlo así.
En fin, sobre gustos....
Por lo que respecta al doblaje del imitador de Aznar, juraría que es Aleix Estadella, pero tampoco podría asegurarlo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 30, 2003 9:36 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Con lo de José Posada me refiero a que ya es habitual oirle doblar a personajes de comedia con un punto de inocencia o ingenuidad, como los q interpreta Brendan Fraser en Al Diablo con el diablo, Looney Tunes; Adam Sandler en Ejecutivo Agresivo o Rob Schneider en Estoy Hecho Un Animal. Quizá la expresión no era muy correcta, en realidad quería decir q lo he oído ya tantas veces en este tipo de papeles q supongo q ya lo escogen x inercia. También me gusta Josep en su vertiente dramática, aunque creo q le está pasando como a Brau hace unos años: dobla tanto q al final acaba cansando un poco.

Sí q es Aleix Estadella, en la revista fotogramas hablan de ellos en las pags 29 y 36: \"La (perversa) idea de doblar al escritor enano de Elf imitando la voz de José María Aznar\". \"Una muy libre adaptación\"... Menos mal, creía q había sido el único en darme cuenta.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 30, 2003 12:35 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Más sobre el tema en este artículo de El Periódico de Catalunya.
Está claro que cuando la recaudación manda, todo vale.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... 5&h=031230

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 30, 2003 1:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias x el enlace, Karlingo. todo está aclarado, entonces

Pero Manda Huevas, Paloma

Asunto: Abusos doblajísticos
NotaPublicado: Mar Dic 30, 2003 7:23 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

De verdad que este intervencionismo de las distribuidoras me parece ya rallante. Después de leer el artículo del Periódico de Catalunya me quedé asombrado, sabía que las distribuidoras metían la mano en lo referente al reparto de voces, pero lo de este caso me parece ya demasiado.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 31, 2003 11:17 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo también leí el artículo de El Periódico, ya que cada día recibo un e-mail con los contenidos del día, pero a mí también me parece triste. Parece que tengan tan poca confianza en sus productos, que al final tengan que recurrir a esto.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 31, 2004 9:14 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Menos mal que no he visto la peli.Gracias por el aviso Pawley.Aparte de lo de Aznar y el enano creo que se abusa demasiado de la voz de José Posada para estos personajes.No he visto la peli,pero sí el trailer y creo que José Posada sabe doblar a otro tipo de personajes,como ya ha demostrado en múltiples ocasiones,pero parece que lo han encasillado en esos personajes.Estoy de acuerdo con Pawley en que Gonzalo Abril hubiera sido mejor opción.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC