Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:42 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CON PERMISO
NotaPublicado: Mar Dic 09, 2003 4:56 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos/as. Esta es mi primera aparición en este foro dedicado a una profesión a la que intento aplicarme, por lo menos, las horas libres que mi ocupación actual me permite. Hace relativamente poco que conozco la página, al igual que hace poco que me decidí por el camino de los atriles y micrófonos.
He entrado y he visto que no reina precisamente la armonía entre algunos de los \"foreros\" y más de uno ha anunciado su ausencia indefinida. No tengo una idea exacta sobre las cusas de cada cual (aunque lei sus despedidas) debido a mi entrada posterior, esto no me da crédito para juzgar, pero sí para ser objetivo y, desde mi ignorancia (la cual dicen es muy atrevida), insistir en la vuelta de todos ellos.

No estoy poniendo en tela de juicio los motivos, pero esa solución hace que todos perdamos, incluso los causantes de aquellos.
Esta es mi reflexión, la primera, a cerca de mi nuevo foro.

En segundo lugar me gustaría destacar (no denunciar), en general, el hermetismo que rodea a una grabación en cualquier estudio. He recorrido casi todos los que se ubican en Madrid capital y sólo en uno me han permitido asistir a la producción e incluso conversar con el propio director (el cual no quiero dar el nombre porque no creo que lo necesite, es un genio). No estoy en medio de una pataleta, entiendo que en sólo un año no puedo asumir la complejidad del asunto, pero me llama la atención ese hermetismo; ni tampoco en sólo un año todavía he conocido a la suficiente gente (esto sí me jodería).

Supongo que cuando yo voy muchos vienen, pero no voy a quedarme en el camino, eso seguro.

Un saludo a todos/as y encantado de antemano.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 09, 2003 8:46 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bienvenido Karras,espero que te lo pases bien por aquí y ayudarte en todo lo que sea posible.Puedes decir el nombre del director???.Es que tengo curiosidad,si no lo quieres decir en público,pues me mandas un privado y me lo dices a mí solo.No creo que a nadie le moleste que lo digas,es más sería de gran ayuda saber quienes se interesan por los jóvenes que quieren entrar en la profesión.Ayudarías a mucha gente si lo dijeras y también el nombre del estudio por supuesto.

Saludos.

Asunto: Un poco de consideración
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2003 8:58 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En mi opinión, el buen criterio de Karras al no decir el nombre del director está más que fundado. Por eso pediría que no se dijese el nombre en público ni del director ni del estudio. En parte porque podría molestar a otros profesionales por las comparaciones que podrían surgir. Pero, sobre todo, porque decirlo aquí sería como... a ver cómo lo digo para que no suene mal... Pues que sería como \"lanzar\" a todos los que buscan una oportunidad (sin tono ofensivo, es que no encuentro otra palabra) a ese estudio y a ese director. La sala se le llenaría de gente y ¿cuándo haría su trabajo? De acuerdo en que tiene que ayudar, pero no puede estar dedicado exclusivamente a recibir a la cantidad de gente que se le presentaría si se le diese esta publicidad.

Así que, por favor, no compliquemos la vida a los que, de por sí, ya la tienen bastante complicada.

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2003 11:04 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pedro: gracias por tu respuesta, pero no debo hacerlo, de verdad. Como puse en mi mensaje yo lo conseguí visitando los estudios y consiguiendo dicha entrevista al cabo de un tiempo. Yo me pongo en lugar del director y no me gustaría. Supongo que si le hubiera preguntado si podía haber dado su nombre para que se pusiera en contacto con él todo aquel que lo deseara me habría dicho que no. Sólo he intentado hacer saber que no es imposible tener una oportunidad, que hay gente que está dispuesta a escucharte, después ya depende de ti, pero hay que buscar. Espero que lo entiendas.

Pero sí reitero mi opinión a cerca del extremo hermetismo existente, y estoy de acuerdo con Q&otwobas en lo complicada de deben tener la vida los directores, pero tanto como para que (en mi caso) sólo UNO acceda a conocerte, de entre todos los estudios de Madrid?? ...y seguro que si Dios bajara con su dedo y me tocara para que yo fuera director de doblaje algún día, sería el más \"hermético\". Pero por ahora estoy en este lado y es lo que veo. Siempre sin generalizar.

Asunto: Totalmente de acuerdo
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2003 2:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola karras!!!

Yo vivo en Barcelona, y me ha pasado completamente lo mismo que a ti en Madrid. Cuando kise empezar a moverme por estudios (hace unos 3 meses) me encontré con que tenía todas las puertas cerradas, no me dejaban pasar \"más allá\" de las secretarias, las cuales siempre me daban largas y me mentían (q si el director no está, q si ahora no tenemos convocatorias...) pero a base de insistencia, y de darme a notar, conseguí romper esas barreras y expresar las enormes ganas que tengo de dedicarme a esto. He ido ya a varios estudios, y conozco a unos cuantos directores, unos me han hecho pruebas, y otros no. Y la semana que viene tengo mi primera convocatoria, x fin me dan esa pedazo de oportunidad, por lo que si me hubiera vuelto a casa en la primera puerta cerrada que me encontré (como han hecho varios compañeros míos) no hubiera llegado ni sikiera hasta akí. Así que te animo a ti (aunque creo q no hace falta pq ya te veo con iniciativa) q no te rindas, y q tu siempre tengas la última palabra. Ves tantas veces como haga falta a los estudios q haga falta, y al final llegará. Yo tengo clarisimo que algun día u otro llegaré a ser un, no sé si de los mejores, pero si un buen actor de doblaje en activo. Y eso es pq no me rendiré jamás, q pase el tiempo y las cosas q hagan falta, pero ahora q he encontrado lo q me gusta (y q soy muy jóven y tng tiempo) no voy a pasar de lado.
Bueno un saludo a todos akellos q están en la misma situación. Aunque para decir el pero de este mensaje, me pongo en el lugar de los directores, y los entiendo, pq ya hay mucha gente metida en este mundillo, y poco trabajo, y es más facil darle un papel a un actor q conoces desd hace mucho tiempo, q a otro q está empezando o kiere empezar. Pero bueno, por uno más.... jejej (eso diremos todos) jeje
Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 13, 2003 12:41 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos!

Después de leer estos mensajes, mi ilusión no ha mermado, pero me han vuelto los terrores nocturnos.... :twisted:

Os cuento, estoy estudiando doblaje, para prepararme para lo que yo quiero que sea mi profesión, lo que me realiza como persona, de hecho, los días que tengo clase me levanto a las 7 de la mañana y no vuelvoa casa hasta las diez y pico de la noche, pero me da igual, vuelvo feliz, relajada, y muy satisfecha conmigo misma, sabiendo que a esto quiero dedicar mi vida; con esto no quiero que saqueis el clinex y moqueeis, sino hacer constar que lo tengo claro.

La historia es que cuando leo mensajes como estos, en los que se hace patente de lo complicado y duro que es meter la naricilla en esta profesión (cosa que ya sabía más o menos por profesores, otros mensajes, y por lógica), no puedo evitar que me asalten los terrores, y me pregunto... ¿Y si un día futuro, consigo que me hagan una prueba despues de echar las pocas horas libres que me deja mi profesión actual haciendo lo que llaman \"sala\", y esta es por la mañana, y esta situación se repite varias veces, me hechan del trabajo, uy, uy, uy.... me empieza a entrar la paranoia y quizá me esté ahogando en un vaso de chupito, u os esteis descojonando de lo que estoy contando, no lo sé, sólo sé que me pasa, y me preocupa, así que si alguien ha sido capaz de tragarse toda la parrafada que he soltado (enhorabuena por cierto, se que enrrollo demasiado), le pediría que si ha llegado a este punto que me cuente su experiencia, su opinion, no sé, algo que arroje luz, o sombras a este tema.

De antemano mil gracias..... :oops:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC