Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié May 07, 2025 10:25 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Voz favorita de Groucho Marx?
Vicente Ba?? 5%  5%  [ 1 ]
Vicente Ba?? 5%  5%  [ 1 ]
Josep Mar?a Angelat 5%  5%  [ 1 ]
Josep Mar?a Angelat 5%  5%  [ 1 ]
Jos? Mar?a Ovies 41%  41%  [ 9 ]
Jos? Mar?a Ovies 41%  41%  [ 9 ]
Votos totales : 22
Autor Mensaje
 Asunto: encesta: Voz favorita de Groucho Marx
NotaPublicado: Mar Dic 02, 2003 1:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Debido a los últimos comentarios acerca de Groucho Marx y a las últimas encuestas realizadas.
Me ha surgido la \"GENIAL E INNOVADORA IDEA\".... de plantear esta encuesta, de quién ha sido la \"simbiosis perfecta\" o \"alter ego\", o como le quieran llamar del gran Groucho Marx.

En cuanto a las opciones decir que son los actores de doblaje que en más ocasiones le han doblado.

Personalmente, a pesar de que es el que menos ocasiones le ha doblado (tres, según la base de datos), me quedo con el Sr. Ovies. Majestuoso en Una noche en la Ópera, con su: \"La parte contratante de la primera parte...\".
Creo que tiene un tono más parecido a la voz original. Eso sí, Vicente Bañó resulta también de lo más convincente.
En cuanto a J.M. Angelat no lo hace nada mal, pero no lo encajo con Groucho, quizás porque lo asocio a otros trabajos.

Salu2.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 02, 2003 2:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo voto por Jose María Ovies. Las tres películas que he visto en que dobló a Groucho me parecen mejores por ello, gracias a su genial voz y a su modo irreverente de exclamar las frases marxistas. Inolvidable lo de Una Noche en la Opera: sus diálogos con Carmen Robles -Margaret Dumont-; sus canturreos, la escena de la parte contratante... o cuando dice: ¡Bartolo, toca!

Aunque si esto fuera un concurso, mi finalista habría sido Vicente Bañó, que le daba también un toque interesante a Groucho en Sopa de Ganso o en Plumas de Caballo, como cuando en ésta le preguntan que dónde van a dormir los alumnos universitarios si destruye el edificio donde se alojan:
-Donde lo han venido haciendo hasta ahora: ¡En las aulas!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 03, 2003 7:35 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El primer voto para Vicente Bañó es mio, a pesar de haber doblado en 2 ó 3 ocasiones a Groucho, creo que le supo dar tambien un tono jocoso y descarado a los doblajes, por supuesto sin desmerecer a Ovies quiza su voz mas emblematica.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 03, 2003 9:44 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues según la base de datos de la web, Vicente Bañó le dobló en 5 ocasiones, más que Josep María Angelat (que es el 2º en más ocasiones) y José M. Ovies en 3 ocasiones.

P.D.: Muy buena firma Sit.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 03, 2003 12:10 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues para mí su asignación perfecta es la de OVIES. Es más, para mí entraría en un ranking de las diez mejores asignaciones de la historia. Ovies tenía una voz muy cultivada, resonante, perfecta para los sarcasmos y los dobles sentidos: \"voz de genio\" en el mejor sentido (me resulta casi imposible creermelo doblando a algún personaje de pocas luces). Pues bien, todo lo que he dicho para Ovies vale para las características personales de GROUCHO, con lo que la asociación era perfecta.

VICENTE BAÑÓ también hizo un gran trabajo, pero yo a este maravilloso actor le asocio con otro tipo de personajes (más patriarcales, más serenos). Esa creo que es la cuestión: que la dicción tranquila de Bañó no encajaba tan bien con el recitado rapidísimo de Groucho, con lo que veo cierta desconexión entre labios, gestualidad y voz.

A ANGELAT, otra voz inolvidable, sí que no lo veo en ningún caso como Groucho.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 03, 2003 12:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No lo hubiera explicado mejor. Coincido plenamente. Por ello voté por J.M. Ovies.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 03, 2003 3:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

OVIES es magnífico y está muy cerca del Groucho original en tipo de voz. Voz que desprende ese sonido que inmediatamente identificas como 'de antes'; imposible en la época actual y referente, para quienes tenemos ya bastantes años, de CINE con mayúsculas.
Ovies es pura nostalgia.

Lo dicho no es óbice para asímismo opinar que, aún resultando aceptables los doblajes de las películas de los Hermanos Marx por sus ricos diálogos o monólogos muy apetitosos para cualquier actor de doblaje, su complejidad los situan en tarea harto difícil de realizar con sobresaliente. De ello que sus películas en versión española me sepan a poco; lo cual es también aplicable a las películas de los Monty Python.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2003 7:07 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buenas,

A pesar de todo, creo que Vicente Bañó quedará atras en una buena voz para Groucho Marx, de todas formas yo he visto las peliculas con las 3 voces y no me parecieron mal, quizá y ya que alguien nombró tambien a Jose Mª Cordero esta sea la menos creible para los personajes habituales de Groucho.

En cuanto a José Mª Angelat, mas que la voz de Groucho, siempre será el inimitable y gesticulante Louis de Funes donde creo que aqui si queda patente la simbiosis perfecta entre doblador y doblado.

Tesimpan, tomaté algo, gracias por lo de la firma.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 08, 2003 5:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo le doy la razon a SIT, los tres me parecen muy buenos, pero aun asi creo que me quedo con J.M. Ovies. Es genial. Creo que para mi es la que mas se asemejaba al propio personaje.

Va un beso.

Visita la web de perdidos en español!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 08, 2003 6:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ya me lo tomé \"SIR SIT\". Es una firma tan buena como la mía. Jeje.

Saludos desde el Zaidín. Me alegra que haya paisanos por aquí.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 09, 2003 10:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Aki desde Maracena City un abrazo, lo mismo digo Tensimpan.

:wink:

Visita la web de perdidos en español!!

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC