Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:45 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Y lo dice uno de los grandes.....
NotaPublicado: Dom Dic 07, 2003 1:07 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola compañeros, leyendo una entrevista que se realizó al gran Woody Allen me llamó la atención un párrafo que quiero compartir con vosotros.....

España es uno de los territorios en que mis películas, sin que yo jamás le haya encontrado una explicación razonable, funcionan mejor. Al contrario que en el resto del mundo, La maldición del escorpión de Jade fue un gran éxito. Deben tener ustedes unos dobladores formidables.

¿será cierto? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 04, 2004 3:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hui! ¿Lo dudabas? Pero si tenemos lo mejor de lo mejor (aunque algunas se empeñen en decir que no hay nada como lo original).

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 04, 2004 6:08 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues no soy quien de quitarle la razón a Woody Allen :lol:

Ciertamente hay voces en España que cambian totalmente una película (para bien... y para mal, supongo. Pero prefiero recordar solo las buenas).

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 04, 2004 7:46 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

K pena k no opinemos todos igual, k sepais que yo he visto la película y está muy bien(V.O.)

Para mí solo existe el comer, el dormir y la V.O. no me saqueis de aquí, x favor.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 04, 2004 8:35 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Si, la V.O. está muy bien... y la doblada no se queda atrás. Y ya que todo el mundo no tiene tu dominio del inglés pues... agradecen tener en el cine una versión doblada.

Así son las cosas... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 04, 2004 10:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Siempre se ha dicho que Woody Allen funciona mejor en Europa que en los Estados Unidos. Aún así, parece ser que entre actores está mucho más reconocido que socialmente, siempre se rifan el participar en una de sus películas.

Me alegro de que haya dicho eso. Punto a favor del doblaje de parte de uno de los buenos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 04, 2004 10:59 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La V.O claro que está muy bien...y en doblajes se mete la pata como ocurrió en el Episodio II de Star Wars, pero esas cosas pasan, por otro lado también hay que decir que el actor que dobla a Woody Allen le pilla muy bien sus neuras, por eso funciona tan bien :D.

LA V.O está genial pero tiene un problema...los sentimientos...yo he visto decir a muchas actrices americanas \"te quiero\" (I love you) y la verdad...para mi gusto le falta sentimiento..o a veces al llorar..o al decir algo entrañable o cariñoso (Escuhar a Luke gritando NO en V.O creo que acojona de lo bien que suena como oir a Mark Hammil doblando al Joker en la serie) pero oir a Carrie fisher decir \"I love you\" a Harrison Ford en el Imperio Contraataca da pena y dolor..no tiene sentimiento pero la versión doblada sí lo tiene, y eso es debido a que nuestra concepción es difeente... Allí dijeron que no habían oído un \"te quiero\" con más sentimiento en mucho tiempo.
Y es que en VO a veces no pega lo que oímos con nuestra concepción de como debería sonar. O la voz del actor no pega con el personaje (caso de Vigo Mortenssen en el Señor de los Anillos o Swarzenneger en Conan) La única voz que suena igual de bien en V.O y en castellano es la de Darth Vader, hecha por James Earl Jones en V.O y por Constantino Romero en V.Doblada. ¿Costumbre pensareis algunos? Quizá..., pero tal vez no.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC