No sé si estoy de acuerdo actualmente con el hecho de que aparezca aquí como voz corporativa de Disney, por una razón muy sencilla. No tiene exclusividad con Disney. De hecho, no sólo hace anuncios de Disney. Podrías pensar que si además anuncia zumos de naranjas españolas, poco importa, pero se sale bastante de ahí el asunto.
Este año se han estrenado 3 películas de piratas y barcos, una de Disney, Piratas del Caribe, que anunció él. Pero además se han estrenado Simbad, de Dreamworks y otra de mucha menor calidad visual y sin duda menor presupuesto que también anunció él. Y me parece que su voz se ha convertido en un modo de hacer que películas \"no-Disney\" se parezcan un poco más a las películas \"Disney\" a la hora de ver sus trailers y con el descarado propósito de que el público asocie lo que ve a lo que por derecho propio, e indudable calidad, se ha ganado a pulso.
Por supuesto, a él no le perjudica trabajar más en publicidad, pero parece que los demás estudios están desesperados a la hora de vendernos sus dibujos animados.
_________________ El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.
|