Estoy totalmente de acuerdo. Al hablar de actores en esta página nos debemos centrar en su trabajo, al contrario que lo que se ha puesto de moda en las televisiones.
A mí Ángel Egido me ha parecido siempre un actor increíble, capaz de darle una fuerza impresionante a los personajes, que podía pasar del drama a la más hilarante comedia en un giro cortísimo. Su capacidad, cuando el doblaje lo solicitaba, de crear un ambiente socarrón en la pantalla no se puede comparar con ningún otro actor que he oído y nadie cargaba una frase de ironía como él.
Era capaz de amoldarse al original como muy pocos. Doblajes suyos que he podido ver en VO, como en La vida de Brian o los propios Simpson son posiblemente los más parecidos al original de los repartos en los que participaba, y eso soprende a simple vista por su voz característica, que a pesar de todo podía tener conversaciones consigo mismo doblando a dos personajes sin que desapareciera la magia.
De entre todo su trabajo os recomiendo El Mundo de Dave, donde Harry Anderson, el juez de Juzgado de Guardia, pasó a ser protagonista.
_________________ El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.
|