Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 08, 2025 11:00 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Angel Egido
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2003 6:22 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Me acabo de enterar por un mensaje aqui en el foro de que el actor de doblaje Angel Egido falleció hace algun tiempo...Con todo el respeto que merece me gustaría preguntaros cuales fueron las causas de su fallecimiento.Muchas gracias y descanse en paz.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 17, 2003 4:26 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola.

Como amigo intimo de Angel Egido te pediría que olvidaras éste tema.
No creo que las razones de la muerte de nadie le interesen a niguna persona aparte de su familia y amigos.
Angel murió hace unos años, el tiempo ha pasado y las heridas se empiezan a cerrar. No es ni momento ni mycho menos lugar para hablarde las razones de la muerte de nadie. Angel murió y para quienes nos interesaba su vida, éste tema se debería respetar. No por nada en especial, sólo por dejar a los muertos tranquilos.
Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 17, 2003 6:31 pm 
Colaborador
Colaborador

Estoy totalmente de acuerdo. Al hablar de actores en esta página nos debemos centrar en su trabajo, al contrario que lo que se ha puesto de moda en las televisiones.

A mí Ángel Egido me ha parecido siempre un actor increíble, capaz de darle una fuerza impresionante a los personajes, que podía pasar del drama a la más hilarante comedia en un giro cortísimo. Su capacidad, cuando el doblaje lo solicitaba, de crear un ambiente socarrón en la pantalla no se puede comparar con ningún otro actor que he oído y nadie cargaba una frase de ironía como él.

Era capaz de amoldarse al original como muy pocos. Doblajes suyos que he podido ver en VO, como en La vida de Brian o los propios Simpson son posiblemente los más parecidos al original de los repartos en los que participaba, y eso soprende a simple vista por su voz característica, que a pesar de todo podía tener conversaciones consigo mismo doblando a dos personajes sin que desapareciera la magia.

De entre todo su trabajo os recomiendo El Mundo de Dave, donde Harry Anderson, el juez de Juzgado de Guardia, pasó a ser protagonista.

Asunto: Disculpas
NotaPublicado: Dom Oct 19, 2003 12:59 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mirad,en ningún momento mi intención al publicar el mensaje fue ofender ni remover el pasado.Siempre he pensado que la muerte es algo tan natural como la vida,pero no es el momento para hablar de éste tema.

Mi pregunta no pretendía basarla en ningún morbo,solo pretendía saber por qué se nos había ido un actor de doblaje tan extraordinario como él,hice la pregunta en un momento en el que me sorprendió mucho su fallecimiento por diversas razones y no caí en la cuenta de que quizás podría herir a alguien,pero de cualquier modo respeto totalmente su memoria y pido mis más sinceras disculpas.

Admiraba enormemente su trabajo y por eso quise saber quizás algo más de la cuenta,de nuevo disculpas.Yo sé lo que es perder un ser querido,pero por mi forma de pensar lo tomo como algo muy natural,tan natural como que nos despertemos cada mañana.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 20, 2003 10:33 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola

Quisiera saber si fué Angel Egido el que doblaba al cabo \"Radar\" en la serie MASH, yo creo que si pero no estoy seguro, si alguien nos lo confirma se podria colgar el dato en la ficha de la serie, pues el personaje de Radar no aparece y era un personaje fijo.

Un saludo

Asunto: Angle Egido
NotaPublicado: Lun Oct 20, 2003 1:06 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Efectivamente fué Angel Egido quien dobló a \"Radar\" en el primer doblaje de la serie \"MASH\".
También dobló a Tom Cruise en \"Legend\" y no Eduardo Gutierrez como aparece en la ficha de la pelicula, asi que si alguien actualiza los datos, estaría bien que se incluyeran estos datos.

Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 20, 2003 5:50 pm 
Colaborador
Colaborador

Dicho y hecho. De hecho, iba a corregirlo y ya lo había puesto bien otro colaborador. De todos modos recordad que el foro de errores está para esto, para indicar los fallos que hay en la base de datos.

Asunto: yo tambien deje constancia anteriormente de mi admiracion
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2003 2:34 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo tambien lo admiraba.Era grande.Es mas,hay muchos mensajes mios sobre el,desde q fuese voz en off de \"Aplauso\" de Jose Luis Uribarri y de Hugo Stuven,como electroduende sonoro en \"La bola de cristal\"de Lolo Rico o la madre de Brian en esa obra maestra de los Monthy Phyton.\"sexo,siempre pensando en el sexo\".Lo bordo.Me gustaria saber si el usuario anterior David Garcia,es el actor que dobla a Krusty el payaso,el Sr Garrison o Troy Mc Cloir.Thank you.Y un saludo a todos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2003 12:04 pm 
Colaborador
Colaborador

Pues que yo sepa al señor Garrisond y a Krusy los dobla Abraham Aguilar y a Toy Mclure sí lo dobla David García (en las primeras temporadas Luis Reina). Estos datos los puedes ver en la base de datos.
Saludos

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC