Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab May 10, 2025 9:53 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: José Padilla ....lo borda el tio
NotaPublicado: Jue Jun 26, 2003 11:55 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Resulta que hace una semana descubri la serie \"the fairly odd parents\" y ya me he aficionado bastante...pero me hizo particularmente gracia el doblaje de José Padilla ,y ni corto ni perezoso presto voy a ver si esta su ficha de actor en eldoblaje.com....
Me quede francamente asombrado por la cantidad de personajes que ha interpretado en sus años y lo POQUISIMO que los relacionaba con el de oidas ....este es el hombre de los mil registros ladies and gentlemen!! El mismo que da vida al doctor Zoiberg y a Mickey mouse (mentalizadlos un segundo),a Seymur Skinner y a Niles Crane(de Frasier , que por cierto le da un toque amanerado genial) y a muchisimos mas pero todos ellos con registros tan distintos entre si que es que da miedo.juas.(bueno ,algunas excepciones ahi pero ya me entendeis, digo los mas destacados)

Donde lo luce realmente es en los dibujos animados donde te hace alomejor a tres personajes distintos casi seguidos y ni te enteras ,unos con voces chillonasy ridiculas y otros ahi to graves y formales.
Otros muchos tb tienen cantidad de registros ,pero siempre se les nota alguna coletilla si tienes buen oido.
Yo lo tengo( o por lo menos eso me creo y me gusta pensar que si ,jajaja) y por eso fue que José me dejo lleno de admiracion cuando me encontre con que no podia identificarlo con ningun trabajo suyo anterior. Bravissimo.

Saludos a todos.Buenas noches

-the fairly odd parents- todos los dias en nickelodeon a las 10 de la mañana sabados y domingo incluidos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 28, 2003 6:39 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sí, Padilla sabe dar ese tono en \"LOS SIMPSON\". Entró a la mitad de la serie sustituyendo a Antonio Medina (\"ese peazo doblador\" con voz parecida a la de Arturo Fernández que desde hace años se ha desmarcado de la profesión y ahora apenas le escuchamos doblando a alguien). Le ha dado al personaje del profesor Skinner su propio estilo, ya que Medina se lo había dado también. Eso también es difícil, dar tu estilo sin desentonar, ya que algo de lo más difícil en el doblaje es que cuando entra una voz nueva no es fácil conseguir que nos olvidemos de la anterior.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 28, 2003 10:12 pm 
Colaborador
Colaborador

Creo recordar que el primer episodio en el que Padilla dobla a Skinner ocurre algo muy curioso, y es que al empezar a hablar el personaje, carraspea una vez. Suelta un gallito, carraspea y sigue hablando. Estaba ya en el original, pero es irónico porque el carraspeo supone el inicio del cambio de voz.

Asunto: J.Padilla en los Simpson
NotaPublicado: Mié Oct 22, 2003 5:12 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Me gustaría saber si José Padilla dobló el personaje del hermano del Actor Secundario Bob en Los Simpson . Supongo que sí porque era parte de la broma del capítulo, pero hace mucho que no he visto ese episodio y no lo recuerdo. ¿Alguien que lo tenga grabado en vídeo lo sabe?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 22, 2003 8:50 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues si que lo dobló. Fue un capitulo que seguí con interés puesto queria ver si esa broma se mantenia.

Por si alguno no sabe de que va la broma, es le capitulo titulado \"El hermano de otra serie\". En este capitulo aparece el hermano del actor secundario Bob. El actor secundario Bob es doblado en USA por Kelsey Grammer y aquí en España por Antonio Esquivias desde tiempos de Cheers (por que no en 15 Minutos?). El hermano del actor secundario Bob en ese capitulo es doblado en USA por David Hyde Pierce (actor que hace de hermano de Frasier/Grammer, de ahí la broma) y que para que se mantuviera en el doblaje de aqui debería respetar su actor de doblaje de Frasier.

Una vez visto el capitulo uno respira aliviado al saber que se ha respetado la broma.

PS. Casos similares de necesidad de respetar el doblaje es el de Gillian Anderson/David Duchovny como Mulder y Scully en el capitulo \"Los Expedientes Springfield que si se respetó, pero tambien hay varios otros casos en los que no se respeta (veasé la aparición de Joshua Jackson en un capitulo como activista ecologico del que se enamora Lisa que no fue doblado por Iván Jara).

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 23, 2003 8:20 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gracias por tu rápida respuesta. (Veo que estás bastante puesto en Los Simpson) :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 23, 2003 1:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

lo q no se es como puede poner la voz de mickey mouse, viendo los otros papeles q hace... :D

(por cierto, a mi tb me sale bastante bien la vos de mickey mouse, cuando se retire doblare yo a mickey :P )

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2003 5:52 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

En el capítulo \"El hermano de otra serie\" de Los Simpson, no es Antonio Esquivias quien dobla a Sideshow Bob (Actor secundario Bob), sino Carlos Ysbert, quien, por cierto, es el actual Homer.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2003 2:49 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

En ese caso, supongo que se notará bastante el cambio de voz ¿no? (como ya dije, hace años que no veo ese capítulo)

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC