Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 11:42 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

? Te gusta mas doblar dibujos animados o actores reales?
Dibujos 33%  33%  [ 4 ]
Dibujos 33%  33%  [ 4 ]
Actores reales 17%  17%  [ 2 ]
Actores reales 17%  17%  [ 2 ]
Votos totales : 12
Autor Mensaje
 Asunto: ¿ Y el doblaje de dibujos animados? :)
NotaPublicado: Vie Oct 10, 2003 10:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Holita!!!!

Bueno, pues yo tengo una pequeña preguntilla para todos aquellos actores o no actores de doblaje que me quieran responder... :D . Aunque suene una pregunta algo estupida... pero como podeis doblar a los dibujos animados ???

Porque la sincronizacion tinene que ser dificil no? Y bueno la interpretacion es mas exagerada? Ains, es que llebo mucho tiempo con las ganas de que alguien me lo cuente...jejejeje. Y gracias por vuestra ayudita. :D

:wink:

Y aqui os dejo una encuesta para el que la quiera responder. :)

Visita la web de perdidos en español!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 11, 2003 11:12 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo no tengo ninguna experiencia en el doblaje. Pero creo que es mucho más divertido los dibujos animados. Más exagerado... otro tipo de personajes... Más libertad. Aunque la sincronización es un poco difícil.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 11, 2003 7:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hombre, yo creo, Nuria, que en la animación se hacen doblajes muy buenos, y si no mira lo buenos que han sido los de El rey león y la Bella y la Bestia, y la verdad es que muy complicado, dado las características del personaje, sobre todo teniendo en cuenta que la crítica dice que muchos dibujos tienen unos gestos de lo más expresivo, que ya quisieran tener muchos actores reales. Yo creo que en general lo hacen bien, salvo cuando contratan a famosos, como la chapuza que hicieron con Dinosaurio y Simbad.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 12, 2003 9:39 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo hice mis primeros pinitos con los dibujos animados, y la verdad es que me fue muy bien para \"soltarme\" un poco delante del atril. También depende de la calidad de los dibujos, es decir si el \"muñeco\" mueve la boca de una manera muy simple, (tipo Doña Rogelia, para que nos entendamos) o si los dibujantes se los han currado un poco más y le han marcado bien las labiales y las vocales.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 13, 2003 11:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No soy actor de doblaje pero estoy en ello, y personalmente me lo paso mejor cuando doblo dibujos ya que existen más posibilidades de soltarte, jugar con voces, probar matices distintos y no algo tan estandar como podría ser algo de imagen real. De todos modos como ya digo estudio doblaje y en mi caso se trata de eso, de jugar con la voz y la interpretación de manera constante para aprender, pero siendo profesional la cosa es muy distinta, ya que tienes que hacer tus takes claramente siempre de una menera estandar, no puedes usar una voz para uno y probar con otra para otro si doblas a un mismo personaje.

En cuestión de si es divertido o no, creo que no depende de si son dibujos, depende simplemente de lo divertido que pueda ser lo que estás doblando sean dibujos o algo a imagen real. Pues a lo mejor es más divertido doblar Ice-age que doblar piratas del caribe, pero pienso que sería más dibertido doblar friends que la abeja maya....

Pronto los gallifantes se harán con el control absoluto, estad preparados...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2003 8:34 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos:

Considero más difícil la sincronía de las películas que de los dibujos, aunque la interpretación, es cierto que debe ser más exagerada y que no todos los actores tienen la misma facilidad para impostar voces.
Un saludo

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC