Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 11:38 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Voces transformadas en El Planeta de los Simios
NotaPublicado: Dom Oct 05, 2003 7:27 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

He visto esta tarde el DVD de \"El Planeta de los Simios\" de Tim Burton. Cuando la vi en el cine me pasó desapercibida alguna voz porque estaban transformadas para darle un sonido más tipo gorila amenazante que humana. Un jefe militar me ha parecido que era la voz de Constantino Romero pero era tan tremendo el registro que no estaba seguro. He mirado la ficha de la película en la base de datos y he visto que, en efecto, la voz del Capitán Attar corresponde a la de Constantino. Su registro potentísimo y tremendamente grave le permite hacerlo \"a pelo\" pero todavía tengo la duda de si no habrá sido pasada la voz por alguna máquina que la distorsione.
¿Sabéis si ha sido así?
En su inolvidable doblaje de Darth Vader en la Guerra de las Galaxias está claro que hay unas resonancias que deben haberse conseguido mediante una transformación electrónica o mecánica pero en la de los simios que comento no lo tengo claro.
¿Se suele utilizar un distorsionador cuando la voz se sale de los registros normales o el propio doblador es capaz de conseguirlo?

Un saludo y gracias,
Djthiest.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 09, 2003 9:41 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No soy ningun experto en esto, pero está claro que sí se recurre a la, como dices, \"transformación electrónica\" para desfigurar una voz y adaptarla a lo que haga falta. Si es un robot el personaje, ahí tienen que recurrir a ello.
Pero si un actor sabe imitar ciertos sonidos, como hacían en \"EL INFORMAL\", no hace falta ninguna \"transformación\".
Pero en los casos que citas, seguro que hay truco electrónico, claro.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 12, 2003 6:08 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gracias, Julián; ya creía que nadie iba a decirme nada al respecto.

Un saludo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC