Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 8:36 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Familias en el doblaje
NotaPublicado: Mié Oct 08, 2003 3:36 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Viendo fichas, veo apellidos similares constantemente, véase Mediavilla, Jenner, Posada... Me gustaría saber el parentesco q hay entre estos actores de doblaje, si es q son parientes, aunq supongo q la mayoría sí, por ejemplo Posada no es un apellido tan poco común pero como la voz de LuisPosada y José Posada tiene cierto parecido.por poner un ejemplo.
Tb me gustaría saber si son parientes Manolo García y Dani García, más q por el apellido, pq creo q, salvando cierta diferencia de edad, sus voces se parecen; me di cuenta de ello en Spy Game ,pero sobre todo en un episodio de CSI en q Dani dobla a Mark Dacascos, haciendo de monje, además de la voz creo q tienen una manera de interpretar similar.
Saludos

Asunto: Re: Familias en el doblaje
NotaPublicado: Mié Oct 08, 2003 8:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

bauer escribió:
Viendo fichas, veo apellidos similares constantemente, véase Mediavilla, Jenner, Posada... Me gustaría saber el parentesco q hay entre estos actores de doblaje, si es q son parientes, aunq supongo q la mayoría sí, por ejemplo Posada no es un apellido tan poco común pero como la voz de LuisPosada y José Posada tiene cierto parecido.por poner un ejemplo.
Tb me gustaría saber si son parientes Manolo García y Dani García, más q por el apellido, pq creo q, salvando cierta diferencia de edad, sus voces se parecen; me di cuenta de ello en Spy Game ,pero sobre todo en un episodio de CSI en q Dani dobla a Mark Dacascos, haciendo de monje, además de la voz creo q tienen una manera de interpretar similar.
Saludos

Que algún experto-a le mande a Bauer un link con la cadena de posts que hubo hace algunos meses en donde se daban una serie de parentescos: padres-hijos, hermanos-hermanas , etc, etc,

Asunto: Re: Familias en el doblaje
NotaPublicado: Mié Oct 08, 2003 9:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola,

Luis Posada y José Posada son hermanos y además hijos del fallecido Luis Posada Mendoza, también actor de doblaje.

Manolo García es el padre de Dani García, y ambos son padre y hermano (respectivamente) de Manolo García Guevara, más conocido por su faceta de director.

Miguel Angel Jenner es el padre de Michelle y David Jenner.

José Mediavilla es el padre de José Luis Mediavilla y Nuria Mediavilla.

Marta Angelat es hija del fallecido José María Angelat.

Alba Sola es hija de Isidro Sola.

María Luisa Solá es la madre de Sergio Zamora.

Rosa María Hernández Guiñón es, como sus propios apellidos indican, hija de Don Rogelio Hernández y Doña Rosa Guiñón.

Bueno, estos son los que se me ocurren ahora, pero hay muchos más. Si alguien encuentra el post que mencionan un poco más arriba podrás comprobarlo.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 09, 2003 9:27 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

También están:

--Joaquín Díaz y su hija Asunción.

--Miguel Ángel Valdivieso y su hijo Juan Miguel.

--Jesús Nieto y María Jesús Nieto (creo que son padre e hija).

Etc. etc.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 09, 2003 9:03 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ahí van otra:

Guillermo y Rafa Romero son hermanos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 10, 2003 7:14 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos, un par de ellos mas: Antolin Garcia (fallecido) y Rosita Valero (retirada) son los padres de Marta Garcia.

Juan Antonio Galvez y Mari Luz Olier son matrimonio

Fernando Mateo y Maripe Castro (ambos retirados) son matrimonio

Si recuerdo alguno mas de los menos conocidos ya lo colocaré.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 10, 2003 1:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola. Hay muchos más casos:

Mark y Marta Ullod, hijos de José María Ullod y Lourdes López
Graciela y Juana (esta última retirada) Molina son hermanas
Belén y Mar Roca, hermanas
Iván García Jara, hijo de Amelia Jara
Óscar y Pep Antón Muñoz, hermanos
Roger Pera, hijo de Joan Pera
Juan Logar Jr, hijo de Juan Logar, evidentemente
Nuria y Albert Trifol Segarra, hermanos e hijos de Alberto Trifol Verdú
Claudio Domingo, primo de los anteriores y sobrino de Alberto Trifol Verdú
Roger Isasi-Isasmendi, hijo de Enric Isasi-Isasmendi
Vicky Peña, hija de Felipe Peña (q.e.p.d)
Aleix y Jordi Estadell, hermanos
Carolina Montijano, hija de Matilde Conesa

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 10, 2003 2:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En, fin que esto del doblaje es como las farmacias, para entrar tienes que ser del gremio o pariente de alguien.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 10, 2003 2:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ah, si?? pues yo soy actor de doblaje y no tengo ningún pariente dentro de la profesión... Y tengo un primo farmacéutico (con farmacia y todo, oye!) que tampoco tiene un padre -ni a nadie- dentro de ese gremio... ¿¿Seremos mi primo y yo unos especímenes dignos de algún tipo de estudio sociológico concienzudo??... Me tendré que mirar eso... ¡Voy a llamar a mi primo inmediatamente!! :roll:

\"De cada DIEZ personas que ven la televisión, CINCO... son la mitad\" (Les Luthiers)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 10, 2003 3:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues yo soy hijo de......ah, no, que mi padre era carpintero..¡¡ya lo tengo¡¡, mi madre , de profesión sl, era amiga en tercer grado del vecino de un primo de uno que limpiaba en la acera de enfrente de Sincronía...no, esto tampoco era así...........en fín, lo mismo me he equivocado y tenía que haber seguido con el futbol, que era mi intención hasta que mi santa (y sabia) madre me cambió la dirección de la mirada de un sendo guantazo con aquella frase tán....tán......TAN:\"Tú déjate de leches que los futbolistas son todos unos viciosos y unos perdíos, dedícate al teatro y a eso del doblaje que parecen buena gente\".(sic)
Madre, que equivocada estabas, ¡¡¡¡los perdíos son los de la farándula¡¡¡.

Cebolletosos saludos.

PD:...........porque por parte de padre, que yo recuerde, como no sea el bisabuelo de mi padre que era pregonero....no sé, pues lo mismo viene de ahí, fíjate.
PD 2 : ..la verdad es que mi gato apunta maneras,¿contará eso como enchufismo?..como no hay vínculo de sangre.......

21 años ahora de profesión y han pasado delante de mí hijos de, amigos de, sobrinos de esos con derecho a roce por parte de su tio, amantes de,entrenadores de uno que (no es coña), y todo tipo de parentescos y familiaridades, y creedme, salvo en deshonrosas excepciones, solo permanecen aquellos que valen.
Cada uno que saque sus propias conclusiones...

Claudio Serrano............¡ah¡ y Martín.(Ahora entiendo el guantazo de mi madre)

Asunto: Tienes toda la razón
NotaPublicado: Vie Oct 10, 2003 8:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tienes toda la razón Claudio, yo sigo pensando (y tb me gusta pensar) que el esfuerzo, las ganas y el entusiasmo de akellos q REALMENTE se quieren dedicar a algo, prevalece mucho más ante aquellos que lo tienen fácil y que, posiblemente, y digo posiblemente algunos no todos, (aunk conozco a una q sí) se dedican al negocio de su padre (doblaje) por tener un trabajito fácil de conseguir (pero no fácil de hacer eh guapa!!!) y ahí está la prueba...no vale un duro la chica.
Un saludo a todos los que, ante situaciones díficiles y puertas que les hayan cerrado, se hayan sentido impotentes alguna vez. Seguid así que lo conseguiréis, si realmente lo queréis claro :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 10, 2003 9:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Más parentescos:

Marta y María Tamarit hijas de Marta Martorell o Marta Padován

Marta Barbará hija de Marta Martorell o Marta Padován

(Que alguien me aclare lo de las Martas, porfa)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 11, 2003 12:49 am 
Colaborador
Colaborador

Te aclaro. Marta Tarmarit y Maria del Mar Tamarit son hijas de Marta Martorell.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 12, 2003 1:53 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

CLAUDIO escribió:
Pues yo soy hijo de......ah, no, que mi padre era carpintero..¡¡ya lo tengo¡¡, mi madre , de profesión sl, era amiga en tercer grado del vecino de un primo de uno que limpiaba en la acera de enfrente de Sincronía...no, esto tampoco era así...........en fín, lo mismo me he equivocado y tenía que haber seguido con el futbol, que era mi intención hasta que mi santa (y sabia) madre me cambió la dirección de la mirada de un sendo guantazo con aquella frase tán....tán......TAN:"Tú déjate de leches que los futbolistas son todos unos viciosos y unos perdíos, dedícate al teatro y a eso del doblaje que parecen buena gente".(sic)
Madre, que equivocada estabas, ¡¡¡¡los perdíos son los de la farándula¡¡¡.
Cebolletosos saludos.
PD:...........porque por parte de padre, que yo recuerde, como no sea el bisabuelo de mi padre que era pregonero....no sé, pues lo mismo viene de ahí, fíjate.
PD 2 : ..la verdad es que mi gato apunta maneras,¿contará eso como enchufismo?..como no hay vínculo de sangre.......
21 años ahora de profesión y han pasado delante de mí hijos de, amigos de, sobrinos de esos con derecho a roce por parte de su tio, amantes de,entrenadores de uno que (no es coña), y todo tipo de parentescos y familiaridades, y creedme, salvo en deshonrosas excepciones, solo permanecen aquellos que valen.
Cada uno que saque sus propias conclusiones...
Claudio Serrano............¡ah¡ y Martín.(Ahora entiendo el guantazo de mi madre)

Tienes razón, amigo Claudio: en ésta profesión, y en las demás, que se aprecie a uno/a por su valía, no por sus parentescos.
Yo no tengo ningun pariente famoso metido en el doblaje. Sólo sé que mi tío Ricardo (para más señas, Ricardo Juan Lacasa) trabajó hace muchos años como técnico en los estudios Voz de España de Barcelona, y allí conoció a grandes dobladores de aquella época, como Manuel Cano y Juan Manuel Soriano, que me decía que era el mejor y el que mejor dicción tenía.
Pero eso no me serviría para entrar en plan "enchufe", je, je.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 12, 2003 5:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

llorca escribió:
Más parentescos:

Marta y María Tamarit hijas de Marta Martorell o Marta Padován

Marta Barbará hija de Marta Martorell o Marta Padován

(Que alguien me aclare lo de las Martas, porfa)

Sí Marta y María del Mar Tamarit Martorell, como indica su segundo apellido son hijas de Marta Martorell. La que es hija de Marta Padován es Marta Barbará. (Que conste que sólo lo sé de oídas, que no soy actor de doblaje)

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC