Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 11:39 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ESCUELAS DE DOBLAJE EN CÁCERES
NotaPublicado: Mar Sep 30, 2003 11:11 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola!! me gustaría saber si hay alguna escuela FIABLE de doblaje en Cáceres capital, ya que siempre he querido poder dedicarme al doblaje de todo tipo y nosé por donde puedo empezar. Muchas gracias por adelantado. Un saludo[/b]

Asunto: Buf, q dificil....
NotaPublicado: Sab Oct 04, 2003 1:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Muy chungo lo veo para que en cáceres hay algo de eso..... Todo el cotorro se mueve en barcelona y madrid (vale algo tb hay en sevilla, galiciam, etc..) pero en cáceres... lo veo chungo. Yo soy de Bcn y me encanta y voy a Cáceres cada verano eh! pero si no hay ni una disco, una escuela de doblaje lo dudo más todavía XDDD.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 04, 2003 6:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Como ha dicho Hikaru... en Cáceres no hay escuelas de doblajes. Es una ciudad pequeña, con poco presupuesto... no es lo mismo que en las ciudades más grandes.

Saludos, paisano :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 05, 2003 2:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Al contrario de lo que se cree sobre la 'Extremadura profunda' (imagen mediado siglo XX entonces cierta, divulgada en los anos del franquismo y tercermundismo espanol), Caceres es una moderna y dinamica ciudad universitaria de 85.000 habitantes con un gran ambiente juvenil e interes cultural a flor de calle.
A mi parecer, la ciudad posee los ingredientes necesarios para que una 'pequena' academia pudiera desarrollarse.

Aunque reconozco que la forma peculiar de hablar en el Norte de Extremadura --lejos de la andaluza tipica de Badajoz y mas cercana a la castellana salmantina-- (eses finales exhaladas casi inaudibles, y jotas jadeadas) dificultarian la tarea de los profesores, ello, quizas, podria anadir a un espectro de voces en el doblaje espanol mas acorde con la realidad nacional y mas diverso en sus contrastes.
Ahi puede que se comenzara a romper la monotonia reinante en el actual panel de voces jovenes que, como a menudo se puede leer en este foro, suenan todas muy parecidas.

Afectuosos saludos

Perdon por la carencia de acentos y tildes, pero sin mi Macintosh no se donde teclear.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 05, 2003 6:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Jejeje, Fdo Amsterdan, soy de Cáceres y te doy la razón en varias cosas y una de ellas es que mucha gente piensa que Extremadura es un lugar tercermundista. Mucha culpa de ello se la echo a Buñuel, con esa visión de Las Hurdes tan horrorosa, no por las imágenes solamente, si no porque la mayoría de los pueblos, sobre todo los de las faldas de las montañas en toda España estaban así, no sólo el norte de Extremadura.

Y Cáceres ya tiene casi 90.000 habitantes (si no los ha superado ya) gracias, como tú has dicho, a la cantidad de estudiantes que vienen aquí (o no estudiantes). También hay que reconocer que se está desarrollando notablemente en algunos sectores. Pero las cosas como son: en Cáceres nadie toma la iniciativa de hacer nada. La Junta no va a poner escuelas de doblaje ya que su presupuesto es bajo en comparación con otras ciudades y ese presupuesto hay que dedicarlo a cosas que pueden considerarse más importantes. Y de particulares... pues si hubiera alguien que se animara... estaría perfecto, ¿no? Lo del habla, de que si tenemos acento y esas cosas, se soluciona con logopedas, jajaja... si el problema es ese... 8-)

Saludos

PD: Perdón por desviame del tema :oops:

Asunto: .
NotaPublicado: Dom Oct 05, 2003 8:06 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola, yo tambien soy Extremeño ( Badajoz).

Si la verdad es que sigue habiendo muchos tópicos con Extremadura.

Referente a lo de la escuela, no, no hay. Yo vi un anuncio en el periódico hace tiempo de una expresa que se llama “ESCUELA DE RADIO Y TELEVISIÓN” de Cáceres, decían dar un curso de doblaje, llame y me dijeron que en Cáceres únicamente se daban los de radio y el resto en Madrid.

Lo escuelas mas cerca son las de Sevilla o Madrid.

Primero para que se decidieran por una escuela de doblaje por aquí, deberían hacerlo por una televisión autonómica, habría mas posibilidades de doblar algo, ¿no?.

Asunto: A ver...
NotaPublicado: Jue Oct 09, 2003 11:54 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A ver, que yo soy de Barcelona, pero voy a Cáceres cada verano, y comparada con Barcelona, se queda MUY pequeña (no tng nada en contra es más me encanta si no no iría) Pero la cuestión no es que hagan una escuela de doblaje allá, sino que ¿para qué van a hacer una escuela si tampoco hay estudios de doblaje? Si alguien de cáceres se quiere dedicar a esto, más tarde o más temprano va a tener que emigrar a Barcelona (o a madrid q ultimamnt se estan poniendo las pilas) a trabajar en un estudio, así que ¿pq no irse ya directamente allí a estudiar interpretación, doblaje o lo que sea? En definitiva, que hay ciudades y CIUDADES, pq el mundo está hecho así no por nada más, y el doblaje lo siento pero no le ha tocado a cáceres.
un saludo!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 11, 2003 9:28 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Caray, Moonlight_Shadow, pensaba que yo era el único cacereño (de la mismisima Cáceres capital) que le gustaba estas cosas del doblaje, es un placer conocer a otro cacereño que se interese por esto. Un saludo

PD: Y por añadir algo diria que Cáceres en los últimos 6 años ha crecido (no en población que siempre ronda los 80 ó 90.000 habitantes) sino en construcciones y edificaciones, y esto no es ni por asomo la Cáceres de hace una década, sino una ciudad en expansión asombrosa.

PD: Vaya, se me ha ido un poco la mano con el orgullo cacereño. Pero es que ver la ciudad de Cáceres nombrada en este foro ha hecho florecer mi sensibilidad chauvinista.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 11, 2003 11:08 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues ya somos dos :wink: Yo también creía que era la única... me alegro de que no sea así :)

Besos

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC