Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 11:15 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Buscando al Memo
NotaPublicado: Mar Sep 23, 2003 8:59 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Veo la ficha de doblaje de “Buscando a Nemo” y se me caen las lágrimas a puñaos.
Ya me ocurrió con Monstruos SA, que me fui a verla en V.O. porque sólo de pensar en Torrente y Bartolo poniendo voces me ulceraba vivo.

Que lo harán bien, pero que al final esta gente no pone “su voz” sino la de aquellos personajes populares que tienen tirón. Y al final de tanto que los usan acabas viendo sólo a su personaje (Torrente en caso de Segura, y cualquier subnormal de pueblo en caso del de Cruz y Raya) y no te fijas en la peli y encima se cargan la personalidad que le dio al personaje el actor original.

Y ahora, viendo lo de Finding Nemo, me pregunto: ¿Dónde estará el Memo de la productora, distribuidora o lo que coño sea, que encendió un domingo la tele y dijo: “Mira Mari, qué gracia me hacen los de 7 vidas. Hale, todos pa la peli de los pececicos.”

Y cuando acabó la serie vio al Manel Fuentes entrevistando al Gurruchaga y dijo: “Estos dos también.”

Y porque no siguió mirando, que si no nos meten a los de Teletienda: al Constantino Romero con LoMonáco o a la pedorra esa que tiene un colchón hinchable que sirve de cama de invitados.

Yo quería ver la de Nemo en español, reirme con una buena traducción de los chistes, unas voces tiernas y divertidas como en la original, y en fin: disfrutar como lo hice con Toy Story.

...Pero me parece que otra vez me toca verla en V.O. porque, me juego lo que sea, a que Anabel Alonso no pondrá su voz sino la de ese personaje ahora tan popular de niña tonta mongola, la blanca Portillo pondrá la de tía lista, y el Gurruchaga la de sádico colgao y así hasta alcanzar los niveles de pandereta y castañuela en que se está convirtiendo el cine español.

Asunto: Eduardo
NotaPublicado: Mié Sep 24, 2003 4:00 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Me gustaria que Eduardo Gutierrez mirara esto. Yo soy una persona que ni soy de cruz y raya ni nada sabes y tengo 14 años, fui al casting pero ahora que me acuerdo...Uy se lo tomaban mas en serio de lo que tu crees, te digo por que el estudio estaba llenito de personas y me dijo una persona que habia un chaval que habia doblado bastante sabes? Me acuerdo que no sali elegido por que mi vox era demasiado grave asi que no te creas que lo hacen de pitorreo y para hacer rapidamente el doblaje.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 24, 2003 7:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mi querido Miguel V.O.S.E. yo no te puedo decir nada sobre esas cosas a las que tu haces referencia con la gran sabiduría que te caracteriza, pero de lo que estoy seguro es de que no creo que haya mucha gente con tantos prejuicios como tu. ¿Has visto la película ya?

Esos prejucios, de los que haces gala, no hacen otra cosa que influirte en tu forma de percibir la realidad, y eso es el principio de toda psicosis. Lo único que conseguirás con tu actitud es ver una realidad distorsionada.

Relájate un poco y vamos a ver la película en cuanto salga.

Saludos.

Asunto: Los dibujos animados tienen V.O.
NotaPublicado: Jue Oct 02, 2003 1:11 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Como bien dijo una vez Constantino Romero, todos los doblajes que se han hecho se hacen y se harán serán V.O. ya que un dibujo no tiene voz como cualquier actor.

Así que tan original es la versión en Inglés, Español o Latinoamericana, esta ultima para mi la mejor.

Un saludo a todos y que haya paz en los foros.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 02, 2003 3:32 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Anda, pues es justo lo que yo también he pensado siempre de los dibujos.

Asunto: Re: Buscando al Memo
NotaPublicado: Jue Oct 02, 2003 4:39 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola, foreros:

No es por calentar la cosa (o quizá sí), pero...
Miguel V.O.S.E. escribió:
...y así hasta alcanzar los niveles de pandereta y castañuela en que se está convirtiendo el cine español

¿Se está convirtiendo? Es decir, ¿se está convirtiendo ahora?

8O

Asunto: Re: Los dibujos animados tienen V.O.
NotaPublicado: Vie Oct 03, 2003 6:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

EdulEdu escribió:
Así que tan original es la versión en Inglés, Español o Latinoamericana.

Oye, pues es verdad jejejeje :roll:

Asunto: EL DOBLAJE LATINO
NotaPublicado: Dom Oct 05, 2003 2:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tienes razon en parte. yo vi la de monstruos sa en español y en el doblaje hispanoamericano y me gusto mas el 2º.Pero de todos modos es injusto juzgar algo que no has visto. cuando veamos todos la pelicula(yo ya tengo ganas¡)podremos juzgarla a nuestro gusto. tambien vi el trailer en doblaje latinoamericano y por lo que e visto me a gustado mas la version española. de todos modos yo cuando vi el trailer por 1º vez salio con la voz de juan perucho. y me hizo gracia. pero se ve que la version que veremos en los cines no sera asi.
De todos modos, como dijo momo_1989 se lo toman muy en serio y eso seguro que se notara. no creeis?
por cierto. me gustaria muxo que pusierais las fixas de los doblajes de disney de antaño. me encantaria saber quien le pueso voz a cruella de vil en 101 dalmatas. ya que para mi a significado muxo. un beso¡

Asunto: Un recuerdo
NotaPublicado: Dom Oct 05, 2003 2:51 pm 
Colaborador
Colaborador

Sí, como bien dice zois_1989, fueron dos meses de pruebas (más de 60 en total) a actores de doblaje y a \"famosos\", porque todos probaron. Así que no creo que haya sido una decisión poco meditada. Y para los que juzgan sin haber visto, no puedo menos que remitirme a un poema de Pessoa:

No basta abrir la ventana
para ver los campos y el río.
No es suficiente no ser ciego
para ver los árboles y las flores.
También es necesario no tener ninguna filosofía.
Con filosofía no hay árboles: sólo hay ideas.
Hay sólo cada uno de nosotros, como un sótano.
Hay sólo una ventana cerrada, y todo el mundo afuera;
y un sueño de lo que se podría ver si la ventana se abriese,
que nunca es lo que se ve cuando se abre la ventana.

*Entiéndase filosofía también como \"prejuicios\".

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 05, 2003 5:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

:o ¡¡qué bueno!!

Ahora voy y lo apunto :)

Asunto: Enigma resuelto
NotaPublicado: Dom Nov 16, 2003 11:40 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me parece que ya se ha desentrañado el enigma. En éste artículo se cita a los responsables del casting.
http://www.plus.es/codigo/cine/cine_cin ... cia=316051
Pero, a tenor de las opiniones de los que la han visto (tanto en Anoeta, como por las opiniones de esta presentación:
http://es.movies.yahoo.com/031113/54/32j2s.html
alguno va a tener que tragarse sus palabras. :lol:

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 16, 2003 4:56 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Y ésta es la única forma de que se califique un doblaje, incluso antes de que la peli se haya estrenado. Que triste :(

Manolo de Zurrahpáh pá Garrulo TeVé

www.soundclick.com/indigorocks
www.soundclick.com/capman

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 16, 2003 7:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues si es una pena criticar gratuitamente el doblaje de una pelicula, sin haberla visto antes, aun cuando quedan dias para su estreno en los cines.
A mi parecer el hecho de incluir actores conocidos ( ya sea de una serie o del circo de los payasos ) no es nada negativo. Primero hay que limitarse a ver la pelicula, y una vez vista opinar sobre ella o su doblaje. Lo que vale es el resultado final, que es lo que nos interesa al público, y éste aun no se ha visto.

Saludos !!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 16, 2003 7:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si, teneis razón, lo que pasa es que algunos se creen lo suficientemente \"listos\" como para juzgar sin ver. ¡¡Qué triste!!

Como diría Capman, mas que listos, \"listillos\" xD

Asunto: Solución
NotaPublicado: Dom Nov 16, 2003 8:20 pm 
Colaborador
Colaborador

Pues mira, ya que sabéis quienes son los responsables, os informaré de que yo ya supe quién era el \"Memo\" desde el 23 de septiembre. Espero, por su bien, que él se haya encontrado a sí mismo. Porque según el título de su post parecía buscarse.

Saludos

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC