Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 9:32 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Espantoso doblaje de CONFIDENCE
NotaPublicado: Mié Sep 24, 2003 9:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Espantoso doblaje de CONFIDENCE... en catalán. Desastroso. Es decir, ajuste y dirección buenos, pero a ver, algo raro ha pasado, y me gustaría intentar aclararlo en un foro de doblaje en castellano. Os digo por qué. Veréis, en la peli en castellano, todos los actores tienen la voz que deben tener. Eduard Farelo dobla a Edward Burns, Nury Mediavilla a Rachel Weisz, Ricard Solans a Dustin Hoffman y Pere Molina a Andy García. Pues bien, en catalán, para haceros una idea. A Dustin Hoffman lo dobla Salvador Vives, a Edward Burns Xavier Fernández, a Rachel Weisz Victòria Pagès y a Andy García Jaume Comes! El único que se mantiene en la ficha es Joan Carles Gustems y Alfonso Vallés. Todos los otros son diferentes para peor. Algo ha pasado. Normalmente, cuando los actores dominan el catalán, las distribuidoras se encargan de que sean los mismos de la versión castellana. Aquí, algo ha pasado. Me gustaría saber si los actores han pedido más dinero y la Generalitat no ha querido aceptar. Alguien tiene alguna idea de qué ha podido pasar?

Crispeta

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2003 5:48 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, normalmente suelen encargarse de que las voces en catalán y castellano coincidan siempre y cuando la selección de actores depende ya de la propia distribuidora o de E.E.U.U. como sucede en las grandes superproducciones como Star Wars, el señor de los anillos o las de dibujos animados. Pero hay casos en los que ya la selección de actores en películas menos importantes la hace el director de doblaje (que salvo muy raros casos suele ser distinto en los dos idiomas), y ahí al ser diferente el director de doblaje ya hay disparidad de criterios y no tienen por qué coincidir. El director de doblaje en castellano ha sido Manuel García Guevara hijo de Manolo García y hermano de Dani García, que no dirige en catalán, así que supongo que habrá sido decisión del director de doblaje catalán. No te olvides de que hay otras películas dobladas en Barcelona como Scary Movie 2 donde salvo José Luis Mediavilla, no coincidía ninguna voz.+

Asunto: Re: Espantoso doblaje de CONFIDENCE
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2003 7:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Crispeta escribió:
Espantoso doblaje de CONFIDENCE... en catalán. Desastroso. Es decir, ajuste y dirección buenos, pero a ver, algo raro ha pasado, y me gustaría intentar aclararlo en un foro de doblaje en castellano. Os digo por qué. Veréis, en la peli en castellano, todos los actores tienen la voz que deben tener. Eduard Farelo dobla a Edward Burns, Nury Mediavilla a Rachel Weisz, Ricard Solans a Dustin Hoffman y Pere Molina a Andy García. Pues bien, en catalán, para haceros una idea. A Dustin Hoffman lo dobla Salvador Vives, a Edward Burns Xavier Fernández, a Rachel Weisz Victòria Pagès y a Andy García Jaume Comes! El único que se mantiene en la ficha es Joan Carles Gustems y Alfonso Vallés. Todos los otros son diferentes para peor. Algo ha pasado. Normalmente, cuando los actores dominan el catalán, las distribuidoras se encargan de que sean los mismos de la versión castellana. Aquí, algo ha pasado. Me gustaría saber si los actores han pedido más dinero y la Generalitat no ha querido aceptar. Alguien tiene alguna idea de qué ha podido pasar?

Crispeta

Crispeta, me cuelo por aquí, (y de antemano pido perdón a los foreros más ortodoxos por esta licencia que me permito), pero es que no se que pasa que no abres mis mps...
Siguen en mi bandeja de salida!... Me hiciste una pregunta concreta, y al ser en catalán, decidí contestarte en privado.. Pero ná de ná... Espero que se subsane esto rauda y rápidamente.
Saludos.
Rosana

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC