Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 11:42 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: EL DOBLAJE ES NECESARIO?
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2003 9:49 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Saludos a todo el mundo. Soy un aficionado al cine, y poco después de leer vuestros mensajes del foro, me gustaría dar mi opinión sobre esto del doblaje. A ver,partimos de la base que el cine es una forma de comunicación, desde donde el director intenta transmitir un mensaje al público, evidentemente éste público debe entender lo que se dice en la película. Pero no sólo entender los personajes, sino también todos los matices de su voz y de su gestualidad. De éste modo, mientras se rueda una película el director concibe los planos pensando en todos los elementos de la escena, también en la voz de los personajes. Así pues, si una pel·lícula se rueda en coreano, y luego vamos nosotros y la doblamos al español, o a cualquier otro idioma, lo que estamos haciendo es un holocausto artístico de la idea concebida por el director, pues se perderá toda la magia del sonido original de los intérpretes. Así pues, yo creo que ninguna película debería ser doblada, sí subitulada (porque si no no te enteras de nada). Si las películas no fueran dobladas, seguramente no tendríamos tantos problemas ni discusiones por lenguas y culturas, pues todas ellas tendrían cabida en nuestras salas, con su propio idioma y entonación. Las películas americanas, en inglés, las españolas, en español, las catalanas, en catalán y las coreanas, en coreano. Así a lo mejor nos daríamos cuenta que no sólo estamos nosotros en el mundo y de paso aprenderíamos idiomas.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2003 9:57 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mira chavalote.