Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 11:48 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dustin Hoffman/Ricard Solans
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2003 9:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

He visto el trailer de \"Confidencias\", y me ha alegrado oir a Solans doblando nuevamente a Hoffman. Tendremos la suerte de que no sólo sea en el trailer?
En general el doblaje me ha parecido bueno, y los actores elegidos acertados... excepto, ay! Eduard Farelo doblando a Edward Burns. No digo que Eduard sea un mal actor ni que sea malo doblando, pero no se porque, no me gusta del todo.. No se si por su color de voz., o por qué. Es algo sutil pero no menos intenso. Cuando lo oigo hablar me distraigo del significado de sus palabras, y estoy más pendiente de su voz.
Creo que alguien en el foro comentó hace tiempo que le pasaba algo similar.
De cualquier modo es una opinion muy particular.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2003 9:35 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¡Ojalá sea tb Ricardo Solans quien doble a Dustin Hoffman en la película! Sería una gran noticia y una gran simbiosis recuperada.

Tema Eduardo Farelo doblando a Edward Burns: A Eduardo lo descubrí por primera vez en Salvar al soldado Ryan, prestándole su voz precisamente a Burns. Farelo no es santo de mi devoción que digamos, pero he visto alguna película de Burns en versión original (Las aceras de Nueva York)y me he fijado en que tiene una voz áspera y rugosa, muy parecida a la de Farelo. Así que creo que en este caso se opta por adjudicarle un timbre parecido (hay otros casos en que esto no es así, como con Langa-Willis).

Después de oir la verdadera voz de Edward Burns, yo creo que no es mala adjudicación: aunque en otros actores no me guste mucho,Farelo podría llegar a ser la simbiosis de Edward Burns.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2003 10:50 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos,yo no he visto el trailer lo que he visto fue ayer un reportaje sobre la premiere de la pelicula en nuestro pais con la presencia de Edward Burns y demas.Creo que son imagenes de la peli definitiva porque me parecio que a Burns le dobla Guillermo Romero que es su habitual en Madrid y le ha doblado en un par de peliculas.Si mi oido no me traiciona creo que le doblaba Guillermo Romero y esto me contenta porque creo que es mejor opcion que Farelo porque comparando asi en las pelis que he visto de Burns,prefiero a Guillermo.De todos modos si fuera asi mi enhorabuena a la productora DeaPlaneta una de las modestas de este pais,ver que aun alguien se preocupa por hacer las cosas bien me hace esbozar una soize=a de vez en cuando.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 12, 2003 8:02 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues si Romero doblaba a Burns en ese reportaje y ese es el doblaje definitivo, parece difícil que Solans vaya a doblar a Hoffmann. Supongo que el doblaje se habrá hecho en Madrid (me parece difícil que llamen a Romero a Barna cuando allí Farelo le ha doblado varias veces) y entonces, a Solans puede haberle doblado... pues quien sabe (¿DOTÚ, como en MAD CITY?).

En cuanto al parecido de Farelo con la voz de Burns, porque es \"aspera y rugosa\" (como dice Pawley), esa característica la comparte Eduard con varios compañeros de profesión de Barcelona (Boixaderas, Calvo, Alfonso Vallés, Salvador Vives...): parece ser una de las características más buscadas hoy por los directores de doblaje.

Eso sí, FARELO está subiendo vertiginosamente: este verano le he escuchado ya unos cuantos protagonistas: 28 DÍAS DESPUÉS, POSESIÓN...

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC