Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 11:43 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Voces de Jerry Lewis
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2003 4:51 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La voz española de Jerry Lewis por excelencia ya sabemos todos que fue MIGUEL ÁNGEL VALDIVIESO. Pero ahora he recordado que en los primeros tiempos de Tele 5, esta cadena se hizo con un stock de películas de este actor (sobre todo de sus tiempos de pareja con Dean Martin) que tenían un doblaje supongo que hecho para esa emisión.

La verdad es que nunca me gustaron, además de que me daba la impresión de que la voz en cuestión, más que doblar a Lewis, imitaba a Valdivieso, aunque esto lógicamente no lo he podido comprobar nunca por no disponer de las versiones originales.

¿Conoce alguien quien fue el actor que lo dobló? No sé por qué, creo haber leído en algún sitio que fue GUILLERMO ROMERO, lógicamente en un registro muy distinto del usual. ¿Alguien puede confirmarlo?

Por otro lado, recuerdo un redoblaje de Lewis que aunque tampoco podía compararse a Valdivieso, al menos sí era muy digno, el de CASO CLÍNICO EN LA CLÍNICA. Aquí creo que sí se reconoce al gran LUIS REINA, un actor estupendo que ya ha demostrado otras veces su versatilidad de registros (no hay sino que ver un episodio de Los Simpson donde salga Apu...9.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 12, 2003 2:41 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A mí tampoco me gustaron los redoblajes de Jerry Lewis. No sólo en Tele-5, sino incluso en TVE. Recuerdo \"EL TERROR DE LAS CHICAS\", que, si no me equivoco, era Joaquín Díaz la voz de Lewis, ó quizá me engañe la memoria...
Deberían haber dejado el doblaje original. Incluso en Telemadrid recurrieron a redoblajes, como en \"LOCO POR ANITA\".
De los nuevos dobladores de Lewis, sólo me gusta Joan Pera doblándole precisamente en \"LOCO POR ANITA\" en catalán para TV-3 (aquí titulada, segun la política de la TV catalana de intentar respetar los títulos originales, como \"HOLLYWOOD O RES\" --Hollywood ó nada--).

Asunto: otra voz de Jerry Lewis
NotaPublicado: Sab Sep 13, 2003 10:31 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Otra voz que no habeis nombrado es la de Jose Moratalla que tambien se la puso en \"El ceniciento\"(doblaje antiguo).

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC