Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 11:42 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 82 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: LA ESTUPIDEZ DEL DOBLAJE EN DIALECTOS
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2003 5:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

hola. jeje hace tiempo que queria hablar sobre esto. supongo que todo el mundo estara en contra mia por lo que siempre e visto. cataluña es la q suele tener el poder en esto del doblaje.

ve una ESTUPIDEZ TOTAL doblar una pelicula en un \"lenguaje secundario\"
veamos... a un catalan, a un vasco le pones una pelicula en CASTELLANO y la entiende perfectamente.
lo veo una perdida de dinero absoluta. es como hacer algo que ya esta hecho. solo que tienes que pagar dos veces. yo creo que con el tiempo los estudios de doblaje se daran cuenta.

un ejemplo. HARRY POTTER. se quiso doblar en catalan pero la warner no dejó este doblaje. BIEN. cuantos catalanes han visto harry potter en CASTELLANO en sus cines? cuantos catalanes se han comprado el DVD en CASTELLANO de harry potter? y lo han disfrutado igual.

BIEN. AHORA. HACEN UN DOBLAJE EN CATALAN O EN EUSKERA O EN LO QUE QUIERAS. PARA QUE SI YA ESTA HECHO? PARA QUE SI SE PUEDE DISFRUTAR IGUAL CON LA VERSION EN CASTELLANO?

seguro que no soy el unico que piensa asi.
QUE PENSAIS? TENGO RAZON.... PENSARLO FRIAMENTE

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2003 5:28 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¡¡ALEEEX, EL EXTINTOOOOR!! ¡¡TRÁETELO OTRA VEZ P'ACAAAAA!! :fuego: :fuego: :fuego: :fuego: :fuego:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2003 5:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Jajajajajajaja, Israel, todavía estamos cargando los de repuesto. A ver si tenemos tiempo de tener todos los extintores operativos porque si no de esta salimos ardiendo todos XDDDD

Ainsssss, si es que van provocando y luego pasa lo que pasa....

Mejor me callo que esto es más divertido leyéndolo que participando.

Besetes a repartir

Glenny

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2003 5:45 pm 
Colaborador
Colaborador

Ruego a los presentes que antes de contestar lean atentamente estas paginas:

http://usuarios.bitmailer.com/miguelc/n ... FAQ.html#9
http://www.fosfoman.com/erjr/TrollFAQ.htm#4
http://www.fosfoman.com/erjr/TrollFAQ.htm#5

Gracias

Asunto: Re: LA ESTUPIDEZ DEL DOBLAJE EN DIALECTOS
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2003 6:25 pm 
Colaborador
Colaborador

Mira, como tengo un ratito voy a perder el tiempo contestándote:

XICOMADR16 escribió:
LA ESTUPIDEZ DEL DOBLAJE EN DIALECTOS

Empezamos bien, el Euskera, Gallego y Catalán no son dialectos. Son idiomas.

XICOMADR16 escribió:
yo creo que con el tiempo los estudios de doblaje se daran cuenta.

A los estudios les va fantástico doblar una peli a 2 idiomas porque se les contrata para ello. Ellos no pagan el doblaje sino que lo cobran.

XICOMADR16 escribió:
un ejemplo. HARRY POTTER. se quiso doblar en catalan pero la warner no dejó este doblaje. BIEN. cuantos catalanes han visto harry potter en CASTELLANO en sus cines?

Imagínate que la Warner considerara España como un mercado poco lucrativo para ellos y decidiera no doblar la peli al castellano.¿Te gustaría?

Hay un hecho cultural detrás de esos "dialectos" como tú les llamas. Aprende un poca de historia y de cultura, que te conviene.

XICOMADR16 escribió:
BIEN. AHORA. HACEN UN DOBLAJE EN CATALAN O EN EUSKERA O EN LO QUE QUIERAS. PARA QUE SI YA ESTA HECHO? PARA QUE SI SE PUEDE DISFRUTAR IGUAL CON LA VERSION EN CASTELLANO?
¿y por qué los padres se empeñan en traer niños ignorantes y maleducados al mundo si ya hay bastantes eh?? ¿por qué????

P.D: que conste que no debería haber contestado. Dios mío PERDÓNAME!!! , somos humanos.... :cry: :cry: :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2003 6:34 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¡Cuerpo a tierra! ¡Ha estallado la guerra (de nuevo catalán-castellano)!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2003 7:02 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Qué paza, sshavalote:

Yo zoy de Graná, y mi opinión e la ciguiente: me parece una porquería que ce doblen toa la película ar castellano, ar cataláng, ar gallego y ar birbaíno. Aquí la doblamos toa ar granaíno. ER CESTO CENTÍO, por ejemplo, que era mu bonita. Un fragmento:

ER CHAVEA: \"Estáng fritos, pero ellos no lo zaben.\"

Qué peli, sshiquillo. Qué jartá de llorar ar finá, cuando ce le cae er puto anillo.

Un bezo, campeóng.

Paco Porreta

Asunto: El de abajo es el que cuenta, no se que ha pasado
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2003 7:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

LEER ABAJO

Asunto: vergüenza ajena...
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2003 7:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

:oops: Me siento avergonzado de que en la tierra exista gente con esa mentalidad...
Creo haber leído que decías que no eres el único que piensa eso... pues no se que decirte... Y por cierto, no, no tienes razón, ni pensándolo fríamente ni pensándolo en cualquier otra temperatura... Dialectos dices... pfff... :cry: :(
P.D. Te contradices chavalín, empiezas diciendo: supongo que todo el mundo estara en contra mia por lo que siempre e visto. I acabas diciendo: seguro que no soy el unico que piensa asi.
Bueno dicen que mejor no rectificar lo que una vez has escrito, es lo que deberías haber hecho.

Asunto: GRACIAS XICOMADR16 POR ESTOS MOMENTOS DE HUMOR
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2003 7:44 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Querido XICOMADR16:

Yo no voy a perder demasiado el tiempo escribiendo una respuesta porque el sacrificio que ya ha hecho Alex Bonet es suficiente. Únicamente señalar que parece increíble, PERO INCREÍBLE DE NARICES, que puedas comentar tales TONTERÍAS... porque no has dado una: ni lo del dialecto, ni sobre todo... los intereses económicos de los estudios... Lo ideal para todos, fíjate bien tú... es que se doblasen las películas INCLUSO EN MADRILEÑOOOOO... que te recuerdo que es una manera un tanto particular de hablar en CASTELLANO. Ahhh.. otra cosa, XICOMADR16, tal como te apunta Alex... ABRE UN LIBRO DE VEZ EN CUANDO. LEER VA BIEN... NO SÓLO DE PELÍCULAS VIVE EL HOMBRE.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2003 8:06 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Creo que a XicoMadrid16 sólo le ha hecho falta decir: arriba España, viva el Real Madrid, Franco aún vive y voy a misa a darme golpes de pecho y le beso la mano al cura para que me perdone hipócritamente los pecados de hoy porque mañana los cometeré de nuevo y volveré. Caraaa al sooool con la camisaaaa nueeeeva....

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2003 10:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Umm, besarle la mano al cura... a ver si le va a robar el anillo.

Bueno, como veo que el otro post sobre \"opinar sin tener ni idea\" no ha surtido efecto pues lo repito aquí con un lenguaje un tanto más simple para que no haga falta tener muchos estudios más que los básicos para entenderlo. Resumiendo el otro post:
Quien cooohhooones os creeis para decir si lo que hace un estudio, actor, juanita o pepe, está bien o mal!! NADIE, NO SOIS NADIEEEEE.

Alex, ego te absolvo de haber contestado al post, in nomine pater, et fili, et espiritu sancti. Amen. :twisted:

Saludotes

P.D: Israel, eztoy contigho en q doblen zolo al granaino, aunque zoy de Toleo, pero gueno... eso molaría :P

P.P.D: Malex.... HALA MADRID!!!! :bote:

Sí, me aburro mucho, pero ya sabeis, el verano, el no hacer nada, el empanamiento de que vuelven las clases... Todo en una.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2003 10:11 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

:fuego: Mi querido Sky, parece que ha habido :fuego: algún problema con la red, porque :fuego: los foreros no consiguen :fuego: acceder a los enlaces que adjuntaste en tu mensaje. :fuego:
Un :fuego: abrazo
Max: ¡Viva Toleo, cohone!
:fuego: :fuego: :fuego: :fuego: :fuego: :fuego: :fuego: :fuego: ¡Coño, que :fuego: me quemo el culo!...

Asunto: Los idiomas
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2003 10:13 pm 
Colaborador
Colaborador

La diversidad es buena, por favor, respetémosla.
Que cada cual utilice el idioma que quiera, no creo que con eso se haga daño a nadie.
Me uno a la protesta para evitar que se coarten los derechos de los demás a hacer uso de su propio idioma.
Además, no creo que nadie pueda impedir el camino de una cultura.
Un saludo

Asunto: A ver
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Eso es algo que mucha gente no lo entiende. Si se dobla al catalán no es por intereses económicos ni para que la gente entienda las pelis. Tenemos los catalanes la suerte de saber varios idiomas. Se trata de hacer normalización lingüística! Y eso de dialecto... imagino que si hubiera escrito el mensaje al catalán me habrías entendido no? Chaval, es tan dialecto el catalán como el castellano, es decir que primero lo aprendes, y después sacas conclusiones.

Crispeta

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 82 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC