Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 7:45 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Consultas sobre doblaje
NotaPublicado: Mié Sep 03, 2003 8:59 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola, amigos de eldoblaje.com. Os escribo para hacer un par de consultas, a ver si alguien me las puede responder. Siempre me ha atraido el mundo del doblaje y, aunque actualmente me encuentro realizando mi tesis doctoral en psicología social, cuando la acabe me gustaría probar suerte en la que es mi verdadera vocación. En primer lugar me gustaría saber cuál es la mejor forma de entrar en el mundillo profesional del doblaje, a través de las escuelas o directamente haciendo pruebas en los estudios. También quisiera saber qué se valora más en un actor (actriz, en mi caso) de doblaje. Mi formación es fundamentalmente teatral, aunque he hecho doblaje de spots para televisiones locales y también locuciones publicitarias en radio. Espero que podais resolver mis dudas. Muchas gracias, un saludo. MªCarmen

Asunto: pues...
NotaPublicado: Mié Sep 03, 2003 12:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mi consejo es que vayas a MUUUCHOS estudios, y te dediques a hacer MUUUCHA sala, así se aprende bastante, viendo directamente a los profesionales. Te diría que te apuntases a una escuela, pero me lo he pensado mejor y creo que no, pues todas son CARISIMAS, y vas a salir tal como entraste, (lo unico que mejoraràs será la sincronia, cosa q puedes probar en casa) si como dices ya tienes teatro y todo lo q dices, tu interpretación no debe ser mala. Así que ves directamente al asunto, y dejate de escuelas prometedoras.
Un saludo, espero haberte ayudado.

Asunto: ¿¿??
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2003 9:04 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Eso, eso. Aunque tengas una voz maravillosa y hayas hecho teatro y locución publicitaria... pasa de la sincronía, como te aconsejan por ahí arriba. Es decir, aunque nadie te enseñe... tú prueba en casa a tu bola, sin que nadie te corrija, ni te entregue un texto AJUSTADO para doblaje... ya que estás, traduce, redacta y ajusta tú misma. También puedes aprender sola.
Luego te compras una mesita de sonido, dos videos, un micrófono, un atril, un monitor de tv grande y ala! hasta que el botón de \"pause\" del mando a distancia eche humo.
Es alucinante.
Vamos a ver, yo no te digo que, si ya tienes la voz educada y has hecho interpretación, te tires dos años en una escuela, pero créeme, practica la sincronía unos meses en una academia con alguien que sepa, porque si no, en la primera prueba que te haga un director, como tengas dos cagadas seguidas de sincro, mal asunto.
Y las pruebas SÍ que están cada vez más caras.
Mucha suerte, y ahora elige a quién crees que debes hacer caso.
Salud!

you lose, you learn,
you bleed, you learn,
you scream, you learn...\"

www.portu.tv

Asunto: Por si os interesa
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2003 12:22 pm 
Colaborador
Colaborador

Por si os interesa. ¡Ojo!, sólo por si os interesa. Cada cual que siga el camino que quiera.

Mi opinión es que las escuelas no son La Piedra Filosofal. Yo, que estoy curtidito en esto de hacer pruebas, os aseguro que he visto gente de academia que son un auténtico fiasco (no digo que hayan hecho mal la prueba, me refiero a como actores de doblaje) y al contrario. Y también he visto a gente que no ha estado en escuelas de doblaje ser auténticos actores. Algunos te \"venden mucho la burra\" pero a la hora de la verdad... nada.
Si no, ¿cómo se explica que algunos de los que nos estamos dedicando a ésto no hayamos pasado por escuelas? ¿No hay muchas formas de aprender? ¿Se puede crear un actor donde no lo hay?... mmm... ¡demasiadas dudas!

Ah, y humildad, sobre todo ser humildes, porque nadie sabe más que nadie. Y eso se nota mucho ante un atril.

Saludos

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC