Yo esta peli fui a verla el sábado y me gustó mucho aunke una de las cosas que me llamó la atención fue el barco con la niña que sale al principio de la peli, después del titulo. Los que hayais visto la peli, no sé si os disteis cuenta, a medida q la cámara se va acercando al barco se nota bastante que está hecho por ordenador. Y que decir de lo esqueletos están muy bien hechos casi ni se nota que son por ordenador, al menos yo no lo noté.
Y sobre el doblaje Luis Posada volvió a bordar a Johnny Deep, que por cierto se encuentra actualmente rodando una nueva película \"Secret window, Secret garden\" y esperemos que cuando esta peli llegue a España sea de nuevo Luis Posada quien le doble y que no pase como en \"La novena puerta\"
Eduard Farelo, Mario Gas, Claudi García, Raúl Llorens, Nuria Trifol, etc.. etc... también estuvieron geniales.
Además me he kedado impresionado al saber que esta peli ha recaudado en sus primeros 4 dias en taquilla nada más ni nada menos que 4,171 millones de euros 8O.
En fin, una de las mejores peliculas que he visto.
Saludos.