Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 7:47 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¡Felicidades a Luis Posada por \"Piratas del Mar Caribe
NotaPublicado: Dom Ago 17, 2003 10:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, acabo de llegar de ver la película y debo decir que la película me ha gustado mucho.

El doblaje en general es bueno aunque me chocó mucho la voz de Orlando Bloom. Creía que le volvería a doblar Sergio Zamora como en las películas de El Señor de los Anillos.

También me chocó la de Keira Knightley. Yo la veía con la voz de Nuria Mediavilla o la de Marta Barbará, pero al final ha sido la de Nuria Trifol. Y la verdad es que a medida que avanzaba la película me iba dando cuenta de que Knightley se parece bastante a Natalie Portman. Sería por eso por lo que eligieron a Trifol para doblarla. En cualquier caso, la buena de Nuria sigue en su nivel habitual.

¡Sin embargo debo decir que el trabajo que ha hecho Luis Posada dando voz a Johnny Depp me ha encantado! Posada es una de mis voces masculinas favoritas así que ya me esperaba de él un excelente trabajo, pero aún así ha conseguido superar mis espectativas y ha hecho un trabajo soberbio. Le ha cogido el punto exacto al extravagante pero atractivo personaje de Depp.

Mi más sincero aplauso a Posada.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 18, 2003 9:22 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Citar:
la verdad es que a medida que avanzaba la película me iba dando cuenta de que Knightley se parece bastante a Natalie Portman

Es que esa actriz hizo de doble de Natalie Portman en el Episodio I- La amenaza fantasma.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 18, 2003 6:27 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Juanchito escribió:
Citar:
la verdad es que a medida que avanzaba la película me iba dando cuenta de que Knightley se parece bastante a Natalie Portman

Es que esa actriz hizo de doble de Natalie Portman en el Episodio I- La amenaza fantasma.

Saludos.

Sí, efectivamente, y aparte de que lo he pasado fatal oyéndola (como en todas las películas en las que dobla esa chica), ha sido doble suplicio, porque me ha recordado durante toda la película la chapuza de doblaje que hicieron en La amenaza fantasma. :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 18, 2003 6:58 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola:
Lo que no comprendo (a lo mejor ya se ha comentado aquí :oops: ) es por qué entre STAR WARS I y II hay ese cambio de asignación. ¿Por qué primero es Molina y después Trifol? Porque yo vi las dos pelis seguidas en DVD (por poco se me secan las bolas de los ojos) y no entendí nada. ¿Pero Trifol no era la Amidala falsa? ¿Qué puñetas significa el cambio? :(

En cuanto a Posada, siempre hay motivos para felicitarlo. Por cierto, ¿no estuvo especialmente brillante en BLOW? :lol:

:wink: :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 18, 2003 7:10 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aquí estoy yo para explicarlo. Hay ciertos momentos de la película en que la Reina Amidala es Natalie Portman, y ahí lo que hacen es distorsionarle la voz en V.O. En los momentos en los que salía Keira Knightley como reina Amidala lo que hacía Natalie Portman era doblarla con esa voz distorsionada. O sea que la voz es única pero retocada, por lo que hicieron una verdadera chapuza. Y sobre por qué cogieron a Nuria Trifol para doblarla en el ataque de los clones, pregúntaselo a los americanos, que fueron ellos los que tomaron esa decisión.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 18, 2003 7:17 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acabo de llamar, pero estaba comunicando. :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 18, 2003 8:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo esta peli fui a verla el sábado y me gustó mucho aunke una de las cosas que me llamó la atención fue el barco con la niña que sale al principio de la peli, después del titulo. Los que hayais visto la peli, no sé si os disteis cuenta, a medida q la cámara se va acercando al barco se nota bastante que está hecho por ordenador. Y que decir de lo esqueletos están muy bien hechos casi ni se nota que son por ordenador, al menos yo no lo noté.
Y sobre el doblaje Luis Posada volvió a bordar a Johnny Deep, que por cierto se encuentra actualmente rodando una nueva película \"Secret window, Secret garden\" y esperemos que cuando esta peli llegue a España sea de nuevo Luis Posada quien le doble y que no pase como en \"La novena puerta\" :x
Eduard Farelo, Mario Gas, Claudi García, Raúl Llorens, Nuria Trifol, etc.. etc... también estuvieron geniales.
Además me he kedado impresionado al saber que esta peli ha recaudado en sus primeros 4 dias en taquilla nada más ni nada menos que 4,171 millones de euros 8O.
En fin, una de las mejores peliculas que he visto.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2003 11:09 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos:

La película no me ha gustado mucho (creo que el guión es de manual: ahora tocan bromitas, ahora toca pelea, ahora te hago prisionero, ahora me escapo, ahora vuelvo a caer prisionero, ahora toca otra bromita...), aunque comparada con la última de piratas que hicieron en Hollywood, \"La isla de las cabezas cortadas\", es una obra maestra...

Pero sí me ha gustado bastante el doblaje, incluso aquellos actores que habitualmene no me convencen los he encontrado mejor. Pero sobre todo destacaría a dos:

1) MARIO GAS: impresionante. Geoffrey Rush es un pedazo de actor, pero con esa voz tan resonante, tan ominosa de Gas aún parece mejor. Lástima que no lo doble siempre (Solans no lo hace a la misma altura...).

2) CLAUDI GARCÍA: es uno de los mejores actores secundarios de las últimas décadas, aunque ahora se prodigue poco. Y creo que Jonathan Hyde es la única asignación fija que tiene. También genial.

Sobre LUIS POSADA coincido con todos. En mi opinión, Johnny Depp es el actor con quien hace la simbiosis más perfecta (aunque cada vez se le escapan más las eses líquidas a la catalana..., esto con Jim Carrey se nota más).

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2003 10:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Una pequeña corrección, querido Danvers: el actor al que dobla Claudio García se llama Jonathan PRYCE, no Hyde. Por lo demás, totalmente de acuerdo con tu opinión sobre el guión de la peli y sobre los actores (aunque a mí la peli sí me ha gustado: qué diablos, es una peli de acción para el verano, y tampoco iba en plan de ser muy exigente, piensa además que el productor es el de Armageddon y La roca, con eso está dicho todo).
Un saludo cordial

Gilbert Keith Chesterton

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 23, 2003 6:01 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Puff, claro, es Jonathan PRYCE, gracias por la precisión, Joaquín.

En cuanto a la peli, pues sí, la verdad es que es entretenida, y que comparada con otras producciones de Bruckheimer hasta es maravillosa. Pero mientras la estaba viendo me daba cuenta de que en muchos momentos me distanciaba y dejaba de importarme, y luego volvía a entrar, y así hasta el final. Y en parte es por lo que decía del guión, pero en parte, y te doy la razón, porque yo creí que iba a ver UNA DE PIRATAS y me he encontrado con UNA DE ACCIÓN.

El problema del cine-espectáculo del Hollywood de hoy (aparte de lo parvulario de los guiones) es que cuando lees las noticias y ves los trailers y crees que vas a ir a ver una de piratas, o una de atracos, o una de capa y espada, o una del oeste... luego te das cuentas que ya no existen los géneros. Sólo existe UN género: el de ACCIÓN, transcurra en el mar Caribe, en el espacio o en la jungla de asfalto.

Y otra cosa: que en todas estas películas siempre hay (como en el cine de antes) un HÉROE y un VILLANO. Pero ese villano siempre aparece retratado de modo tan paródico (y no digamos ya sus sicarios...) que algo tan fundamental en una de aventuras, o de acción, como es el de hacernos creer que el héroe atraviesa MIL PELIGROS ya no existe. NO HAY PELIGROS: EL CONCEPTO DE PELIGRO HA MUERTO. Con lo cual, cuando hay muchas peleas, yo me aburro: sé que el héroe gana seguro (antes también, pero por lo menos le costaba más y el malo no hacía gracia).

Por eso, repito: \"Piratas del Caribe\" me parece una película entretenida, pero no sé si da para verla por segunda o tercera o cuarta vez. Y eso para mí no es buen cine, pero claro, con lo que hay hoy casi me doy con un canto en los dientes.

Un saludo,

P.D. Me olvidaba: sí tiene una escena genial y tronchante: cuando Jack Sparrow salta al muelle de Port Royal... directamente desde lo alto del mástil porque el barco se le está hundiendo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 24, 2003 5:37 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo poco tengo que decir ya que no hayais dicho. Pero desde luego quiero felicitar a todos los actores por el buen doblaje que han hecho, especialmente a Luis Posada por su trabajo, ya que esta bordado.
Aparte de felicitar por el doblaje, creo que tambien habria de felicitar a todos los que han hecho posible la pelicula porque es estupenda.
El filme estaba hecho para entretener y divertir y desde luego conmigo lo han conseguido, aunque en muchas ocasiones era bastante predecible lo que iba a suceder a continuacion.
Sin duda alguna hay una buena mezcla entre humor, accion, amor y aventuras.
A mi desde luego me ha gustado mucho y si hacen una segunda parte....ire a verla sin dudarlo.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2003 4:23 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

La verdad es que el doblaje de Orlando Bloom, no me gusta nada ,:cabreo: . Por cierto soy nuevo y espero disfrutar aqui.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC