Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 11:05 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Doblaje en el cine de aquí
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2003 5:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Os habéis detenido a \"admirar\" el panorama actual del cine español?. Actores que dicen \"te quiero\" igual que \"auxilio me matan\". Interpretarían de la misma forma a Hamlet que a Rocky liándose a mamporros. En fin... que a veces a uno se le sale el hígado por la boca viendo guiones por los suelos por la poca gracia que el actor le pone al personaje. ¡eso sí!, ese actor/actriz tiene un cuerpo de impresión y una carita de ángel que quita el hipo.

Que quede claro que no generalizo a todos los actores, que nadie se de por ofendido.

Para mejorar todo esto, ¿Doblaríais a los actores españoles?.¿ Pondríais la voz de un doblador en labios de un actor español?. ¿O creeis queeso es desmejorar la versión original?
Incluso si alguien se atreve, podría asignar al actor original uno de doblaje...

Asunto: ¿Doblaría a un actor español?
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2003 7:28 pm 
Colaborador
Colaborador

Yo, desde luego, si me contratan para doblar a un actor español lo hago. Forma parte de mi profesión. Pero les puede salir muy caro, porque para compensar que no me hayan elegido para hacer el papel de imagen y sí para solucionar el entuerto el precio se incrementa un 1000 %.

Si no, que se lo pregunten a los responsables de \"Mortadelo y Filemón\"...

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2003 8:20 pm 
Colaborador
Colaborador

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ

Querido Eduardo, ¿sabes lo que dijo Fesser, es decir, el responsable de esa película?
\"A Mortadelo no lo dobla ni mi madre.\"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2003 8:49 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Dejad que os cuente una anécdota:

Hace un par de meses, había dos progres en una de las colas de los Renoir de Cuatro Caminos. Dice uno: \"¿Has visto MORTADELO Y FILEMÓN?\" Dice el otro: \"Sí, pero me gustó más EL MILAGRO DE P. TINTO. Aunque, en general, me encanta el cine que hace FRASIER.\"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto: Para que veáis
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2003 9:02 pm 
Colaborador
Colaborador

Tanto a Israel como a Thehard:

Para que veáis lo que dista lo que se dice de lo que se hace o se piensa. Se queda muy bien ofreciendo una imagen de progre, snob o cualquiera otra de las vertientes de \"intelectualidad\". Pero en cuanto se rasca un poquito, se nos ve el plumero.

Thehard, eso dijo con la peli en los cines, pero con la peli en la moviola ante el turbio sonido dijo:
\"Estoy en contra del doblaje, pero... ¿hay algún modo de arreglar ésto?\"

:D :D :D :D :D :D

¡Vivir para ver!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2003 9:17 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Juraría que AMENÁBAR (a quien admiro), en una entrevista que concedió a TVE por la época de TESIS, y a una pregunta que le hicieron con respecto a la odiosa comparación entre el cine español y el cine americano doblado, dijo algo así como que prefería siempre la pureza del español, que no le gustaban los artificios.
Claro, y Nicole hizo el papel de LOS OTROS porque a María Barranco le bajaron tres reglas de golpe.
Y digo yo que podrían haber doblado esta peli la Forqué y la Abril, por lo de la pureza. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2003 10:53 pm 
Colaborador
Colaborador

Estoy algo al corriente de los cotilleos del doblaje de Mortadelo, pero para no haber doblado Mortadelo ni su madre, algunos takes están muy mal sincronizados, ¿no?

Los artificios están en las pelis españolas y en las americanas, lo que parece artificioso aquí es mucho más natural allí, y viceversa, eso es cosa de cultura. Respecto a la producción, los méritos americanos son llevar la complejidad a la aparente sencillez, me explico, es muy complejo mantener la iluminación de manera coherente, en España eso sale... mal, generalmente. Y lo mismo con muchos otros aspectos. Creo que estaréis de acuerdo en que la estética de Los otros es sencilla, pero que conlleva mucha complejidad.

Y dicho sea de paso, Amenábar dobló sus cortos, y me pareció que como director de doblaje, estuvo a la altura de su trabajo como director de cine.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 15, 2003 12:41 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Alguien me puede aclarar la polémica sobre el doblaje de mortadelo y filemón.
¿Qué fue lo que dijo Fesser?
¿Qué no se había doblado al personaje de Mortadelo (que ni doblado por si mismo se entiende), o la peli entera?

Lo que está claro es que la peli está doblada (se nota un montón), aunque sea por casi los mismos actores de imagen.

Hasta hay un personaje doblado por Juan Luis Cano.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC