Buenas!!!
Pues bueno, según parece la versión que nos ha llegado en DVD es la versión completa, que en realidad es una serie de TV. Lo sé porque tengo el DVD tambien, como vosotros, y mi novia, que es mexicana, me dice que es la version que ella conoce desde siempre. La solian poner en Mexico en Semana Santa y demás como serie de TV.
La unica explicación que a mi se me ocurre es que a España debió de llegar como pelicula de cine, \"en una versión reducida\" (de unas... ejem casi 4 horas), ya sabeis como La Lista de Schindler Ben-Hur, El Ultimo Emperador y ese tipo de pelis ultra-largas, y como tal se dobló por actores de doblaje de calidad.
Por cierto, que el doblaje del DVD la verdad es que sin ser una maravilla, no me ha costado nada asimilarlo. Suelo ser bastante poco amigo de los redoblajes, pero la verdad es que con este no me ha costado nada acostumbrarme. Hombre, el actor que dobla a Jesús en la version DVD tiene una voz bastante neutra (en ese sentido me gustaba más la voz de Jesús en el doblaje de los 70, le daba más personalidad -La voz del actor que dobla a De Niro), pero que quereis que os diga, no me desagrada en absoluto el nuevo doblaje...
Saludos!!
|