Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 11:38 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: pregunta sobre la peli Jesús de Nazareth
NotaPublicado: Sab Ago 09, 2003 9:36 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

JOla a todos, recienttemente, me han regalado un cuádruple dvd, con lo que parece ser la versión completa de Jesús de Nazareth. Al darle un vistazo rápido, he visto que el doblaje ha cambiado por completo, con lo que me han surgido algunas dudas: ¿es en realidad la versión completa? ¿porqué no se hizo entonces esta versión en su día? o es también una remasterización de la original? Bueno, agradecería a quien me pudiese aclarar algo sobre el tema. Un cordial saludo a todos: charlie20

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 09, 2003 10:14 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola Charlile20, lo de decir si es una versión completa no te lo puedo asegurar, yo he visto ese dvd, que también lo tengo, y no recuerdo que hayan insertado imágenes nuevas, a lo mejor me equivoco.

En cuanto al redoblaje, creo que se hizo para el DVD, porque si ponían el doblaje original a lo mejor estaría en mono, (supongo eso, cosa que no lo se), porque creo que está en 2.0 sorround de ese, y la verdad es que no suena mal.

Y sobre una remasterización, la habrán hecho del sonido, porque lo que es la imagen como que no, esos DVD´S tienen una imagen mala, por no decir otra cosa, se ve que Filmax no se ha querido gastar un euro en la remasterización de la imagen.

Saludos.

Asunto: Acerca de Jesus de Nazaret DVD
NotaPublicado: Vie Sep 12, 2003 12:30 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenas!!!

Pues bueno, según parece la versión que nos ha llegado en DVD es la versión completa, que en realidad es una serie de TV. Lo sé porque tengo el DVD tambien, como vosotros, y mi novia, que es mexicana, me dice que es la version que ella conoce desde siempre. La solian poner en Mexico en Semana Santa y demás como serie de TV.

La unica explicación que a mi se me ocurre es que a España debió de llegar como pelicula de cine, \"en una versión reducida\" (de unas... ejem casi 4 horas), ya sabeis como La Lista de Schindler Ben-Hur, El Ultimo Emperador y ese tipo de pelis ultra-largas, y como tal se dobló por actores de doblaje de calidad.

Por cierto, que el doblaje del DVD la verdad es que sin ser una maravilla, no me ha costado nada asimilarlo. Suelo ser bastante poco amigo de los redoblajes, pero la verdad es que con este no me ha costado nada acostumbrarme. Hombre, el actor que dobla a Jesús en la version DVD tiene una voz bastante neutra (en ese sentido me gustaba más la voz de Jesús en el doblaje de los 70, le daba más personalidad -La voz del actor que dobla a De Niro), pero que quereis que os diga, no me desagrada en absoluto el nuevo doblaje...

Saludos!!

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC