Parece ser, según se ha comentado por aquí en alguna ocasión, que las batallas de Solans con las distribuidoras se producen porque el hombre se niega a renunciar a los derechos de autor de sus doblajes. Esto supone que la distribuidora está obligada a abonarle la tasa correspondiente cada vez que una película doblada por el se reestrena, emite, comercializa, etc.
Esta postura de Solans me parece no sólo valiente, sino además lógica. Al fin y al cabo el autor de sus doblajes es él, y siendo consciente de ello exige una valoración adicional a la palmadita en el hombro. Desconozco totalmente la situación del resto de actores en este sentido, pero me imagino que si Solans tiene problemas por ello es porque los demás sí renuncian a sus derechos de autor.
No pretendo juzgar a nadie, sobre todo por mi desconocimiento en profundidad del tema y porque cada uno es muy libre de hacer su trabajo como quiera y como le dejen, pero creo que los actores, de la misma forma que cualquier otro trabajador que produzca bienes no materiales, debería luchar por esos derechos.