Pues el tema Rafael Calvo doblando a Forrest Whitaker, ejem...Yo vi un trailer en que era Juan Fernández quien le doblaba. Ya en los tiempos de Good Morning Vietnam era su voz y de forma sobresaliente. Pero claro, eran los tiempos en que los secundarios de una película eran grandes, actores protagonistas de otras películas que se prestaban para pequeños papeles. Ahora parece que los protas no quieren bajar su caché para hacer papelillos.
Y por eso tenemos en secundarios a los Calvo, Farelo, Coello, Boixaderas, Royo, etc.
Siempre ellos, una y otra vez. No hay forma de ver una peli y salvarse de oírles.
Todos ellos con unas voces tan similares, que yo, que no soy precisamente un tipo duro de oído no me entero de quién es quién. Me pongo una peli del año 50 y saco 20 voces, me veo una de hora y no saco ni tres.
Tendré un oído selectivo o qué sé yo...Pero
Insisto, no tengo nada contra las personas ni contra la profesionalidad de los actores que menciono. Eso está fuera de toda duda. Sólo hablo como espectador. Y como tal, estoy harto de que todas las voces me parezcan iguales ( y no igual de buenas, sino de flojas ).
Pero dejemos el doblaje a los que saben...que el espectador español, como es el más tonto y el menos exigente de Europa, tragará con eso y más. Con lo que le pongan. Porque los tres o cuatro que protestemos, ya se encargará alguien de decir que no somos quién para opinar.
Pues lo dicho...el doblaje en España va bien!!!
_________________ montalvo
|