Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 5:43 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Opinión del doblaje de MATRIX RELOADED (Ojo, hay SPOILERS)
NotaPublicado: Vie May 23, 2003 8:55 pm 
Colaborador
Colaborador

Bueno, creo q voy a ser el primero en comentar la peli por aqui, asi q me dispongo a eso

ATENCION, PUEDEN HABER SPOLIERS EN EL MENSAJE ASI Q SI NO LA HAS VISTO NO CONTINUES LEYENDO.
Avisaos estais ;)

Espacio de seguridad

Bueno, pues tras haberla visto ya puedo emitir una opinion.
En terminos generales me ha parecido un doblaje bastante estupendo, sobretodo del \"cuarteto protagonista\", es decir, Neo, Morfeo, Trinity y Smith.

Un trabajo estupendo de O. Barberan como Neo, aunque yo quizas le hubiera dado un toque mas de \"alma torturada\", ya que tras los sueños de la muerte de Trinity, usease su amor, derrumbarian a quien sea.
De la gran C. Garcia Valero, no hay nada q no se haya dicho ya sobre esta gran actriz. Un trabajo estupendo.
Otro q me ha sorprendido gratamente ha sido E. Aura. Su discurso en la ciudad de Sion es realmente estremecedor como lo hace (creo q Aura podria perfectamente dedicarse a la politica)
Sobre el trabajo de J.C. Gustems, ha sido bueno en lineas generales, pero no me acaba de dar el pego como \"Smith\", sobretodo pq a mi personalmente no me ha transmitido la \"frialdad\" de su caracter o el \"miedo\" a encontratelo. Es posible pq sea q estoy acostumbrado a oirle en papeles de \"Duro-Bueno\" y no me da el pego como tipo frio y calculador. Aunque eso si, nadie dice \"Señor Anderson\" como él.

Sobre los secundarios
Un estupendo trabajo de J. Posada como Link (y no salia la Princesa Zelda? XDD ). Creo q poca gente tiene la habilidad de J. Posada en interpretar papeles de \"tio serio con toques comicos\" y cambiar de repente sus registros sin q se note nada.
Genial ha sido P.Molina como Merovingio. Todo el cine se ha puesto a reir cuando ha empezado a soltar tacos en frances, cuyo acento a imitado bastante bien. Creo q le iba muy bien al personaje, ya q P.Molina hace estupendamente papeles de \"Malo Graciosillo\" como p.e. Gary Oldman en \"El Quinto Elemento\" (para mi su mejor actuacion)

El resto de secundarios han estado bien elegidos, y han contado con Voces Adicionales de lujo, como E. Farelo, M.A. Jenner, entre otros.

Por cierto, me ha sorprendido escuchar a J.A. Galvez doblando al Arquitecto, siendo su lugar de doblaje habitual en Madrid y tpco siendo el actor original demasiado conocido (q no tubiera \"asignada\" su voz)

Sobre lo q no me ha gustado hay algunas cosillas.
En especial el doblaje de F. Guillen. Sinceramente creo q no le ha sabido transmitir el puntillo de \"seriedad\" y de \"se de lo que estoy hablando...\" q el personaje de Hamman se merecia. Tpco me ha gustado la eleccion para A. Zerbe, creo q no le iba esa voz. Personalmente hubiera escogido a Camilo Garcia. Además, no me acaba de gustar F. Guillen como actor de doblaje.
Otro q personalmente no me ha acabado de convencer es J. Dauder. Considero q es un actor de imagen estupendo, pq creo q no le ha sabido trasmitir la \"emocion\" y la \"fragilidad\" a sus personajes (tb me dio esa impresion en Gladiator) y creo q actua demasiado forzado y con poca naturalidad.

Bueno, hasta aqui mi opinion del doblaje q en lineas generales creo q ha sido estupendo.

Sobre la peli, supongo q cada uno tendra su opinion.
A mi personalmente me ha gustado. Ha sido entretenida, con buenas dosis de accion, un poco de misticismo y sorpresillas, aunque quizas un poco liosa en la parte del Arquitecto.
Los efectos especiales, excelentes, aunque cantan demasiado, sobretodo en la primera lucha de Neo contra los Agentes Smith, aun asi bastante \"creibles\" en el resto.
Lo peor de todo....vaya momento de acabarse...justo en lo mas interesante. Sion parece ser q destruida, casi todo diox muerto y con la profecia un timo.
A esperar a octubre toca para \"Matrix Revolutions\"

Un saludo :mrgreen:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2003 9:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¡Vaya! ¡Te me has adelantado por 4 minutos capullo! XD XD XD

Mi opinión ya la he puesto :P

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2003 9:25 pm 
Colaborador
Colaborador

Me gustaria comentar un detalle q ma parecido ver de la peli...

Ha sido una de esas cosas de \"Mensajes Subliminales\"

Despues de q Merovingio le diera la tarta a la chica aquella y se empezase a..... \"animar\", cuando la pantalla entra en \"Modo Matix\" y entra en el.....digamos, el aparato reproductor femenino, me ha parecido ver q las letras esas tipicas de matrix, formaban la palabra \"SEX\"

Ha sido mi imaginacion o realmente salia en la peli?

Un saludo

PD: Alguien me puede decir ande venden esas tartas? Creo q me interesa comprar unas cuantas... :twisted:

Imagen

Asunto: Lo de señor Anderson
NotaPublicado: Lun May 26, 2003 9:43 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Lo de \"señor Anderson\" es estupendo a mi nunca me ha salido, mira que lo he intentado veces pero nunca me ha salido. Bueno y la voz para el personaje de Neo a mi me gusto mucho

Ah una cosa la peli no la entendi muy bien por que tenia a unos amigos preguntandome todo el rato sobre las cosas y me gustaria saber eso de la profecia

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC