Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 2:04 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sobre Vicky Martínez
NotaPublicado: Vie May 09, 2003 8:03 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ahora que en el foro se recuerda a JORDI PONS, un actor joven que en los 80 pareció que iba en cabeza de los de su generación, también habría que recordar a una actriz que apareció en el mundillo casi por la misma época, VICKY MARTINEZ. Los dos, de hecho, trabajaron juntos en la serie LOS PROBLEMAS CRECEN. Jordi era Kirk Cameron y Vicky su hermana.

Esta actriz, desde entonces, me ha parecido una de las mejores voces jóvenes femeninas de Barcelona, y sin embargo, fuera de sus primeros años la he escuchado muy poco. En esa época, aparte de LOS PROBLEMAS... dobló a JULIA SAWHALA, la protagonista de una serie que emitieron en Canal Plus a principios de los 90 y que a mí me pareció estupenda, LA PANDILLA PLUMILLA.

(Por cierto, que aunque alguna vez he hablado de ella en el foro, a nadie le he leído la menor referencia. Sé que no fue un éxito, pero ¿NADIE DE AQUÍ SALVO YO LA VIO EN SU DÍA? Tenía un doblaje en el que destacaban JOAN PERA (genial: mi favorito de sus trabajos) doblando a Dexter Fletcher, ALBERTO MIEZA doblando al mejor amigo de la protagonista y DANIEL GARCÍA doblando al personaje tarado de la serie. También estaban Sergio Zamora, Roger Pera... )

Vicky también doblaba estupendamente personajes de niños (cuando no era una herejía que lo hicieran adultos). Por ejemplo, en el doblaje televisivo de EL PUEBLO DE LOS MALDITOS (la primera versión en B/N), donde era el niño que lideraba a los malditos (MARTIN STEPHENS, también niño inquietante en \"Suspense\"). SANSALVADOR doblaba a George Sanders.

¿Alguien podría indicar por qué Vicky Martínez se prodiga tan poco? Al menos en castellano, creo que en catalán trabaja más.

De cualquier modo, quede aquí mi admiración por ella y por su dúctil voz.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 09, 2003 10:21 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, de las veces que he ido a Valencia y he visto TV3, te puedo decir que Vicky Martínez es una actriz que fundamentalamente se dedica a doblar más series que películas, y como la mayor parte de las series en castellano se doblan en Madrid, pues es lógico que no la oigas mucho en castellano y sí en catalán. La última vez que la he oído de protagonista fue en la serie de Pepper Ann de Disney, y creo recordar (aunque nunca he visto esa serie) que dobló en castellano a la protagonista de la serie Candy Candy. Si alguna vez te pasas por Valencia o por Cataluña y ves K33, verás que dobla muchas series de anime.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC