Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 1:50 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 73 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: doblaje madrid
NotaPublicado: Vie Feb 28, 2003 12:36 pm 
el doblaje en madrid cada día me parece más cutre:
sigo viendo día tras día trabajar a gente incompetente, mediocre, con ganas de trabajar eso sí !pero que no saben transmitir! solo saben meter aire y más aire y más aire...y engolar la voz como los pistoleros del oeste, tan engolamiento que resulta pedante, patética interpretación, me produce dolor de estómago...verguenza ajena.. y por favor..lo del amiguismo es insoportable, ver como destrozan las series los de siempre, con voces de tíos de 50años en personajes de 30 o voces jóvenes en tios de 40 y todo vale mientras esté más ó menos sincrónico, es patético.
me pone enfermo ver a los directores todo tumbaos en la silla sonriendo y diciendo \"vale,siguiente\" cuando los incompetentes del atril lo han sincronizado de puta pena y lo han interpretado sin pegarse a la cara, sobreinterpretando y todo lleno de aire asqueroso, y a veces hasta en tono publicitario que parece que se les va a salir la garganta por la boca.
!BARCELONA NOS DA MIL VUELTAS! EN CALIDAD ARTÍSTICA Y HUMANA!
en barna puede que exista endogamia, pero !joder! es que la descencia nace con voces prodigiosas, y esos hijos si que tienen profesores contrastados ¿ó no?.
en madrid es un amiguismo rastrero, cutre, con gente que no vale ni tiene aptitud ni voz prodigiosa. y que haya alguien que se atreva a criticar a Brau..!lo que tengo que soportar! que atrevida llega a ser la ignorancia.. un actor que es todo corazón en cada escena,con una voz tan prodigiosa...claro que unos nacieron para tocar el cielo y otros para criticar..gracias a dios no soy de los últimos.!barcelona for ever!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 28, 2003 1:17 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Espero Martin, que lo de Brau no vaya por mí, porque ya dejé bien claro que no había crítica alguna hacia su calidad en mis palabras. Simplemente, me arriesgué a poner lo que pensaba, que me encanta en muchos pero no en todos los actores a los que dobla. Que se deja el alma no lo dudo ni por un instante, se nota y yo le admiro por eso y por más cosas. Espero, eso sí, que comprendas que pueda tener otros actores de doblaje que en estos momentos me llenen más. Pero es sólo una opinión subjetiva. Nada más. Opinión,eso sí, que tengo pleno derecho a expresar siempre y cuando no falte al respeto a nadie, cosa que no creo haber hecho.

En cuanto a lo de los estudios de Madrid, ahí no entro porque yo no trabajo en el doblaje. Lo cual no creo que me prive de poder opinar como espectador porque todo el mundo (incluso tú, estoy seguro) tiene gustos y opiniones sobre cosas en las que no trabaja. Ejemplos: la música, el cine, la literatura, etc. Son artes y como toda profesión artística, están sujetas a la opinión de todo el mundo que pague por verlas.

Un saludo.

P.D: No me cuadra mucho lo de que \"afortunadamente no soy de estos últimos (los nacidos para criticar)\" después del tono de todo tu post. No habrás nacido para criticar pero desde luego, has aprendido muy bien a hacerlo...

Asunto: \"Doblaje Madrid\" de Martin
NotaPublicado: Vie Feb 28, 2003 4:43 pm 
Hola, Martín:
No soy muy dado a contestar mensajes de este foro, aunque entro con frecuencia a leerlos. Sin embargo debo decirte algo.
Por los datos que das, supongo que me conocerás e incluso que habremos coincidido en algún estudio, ya que para tener tan claro la cutrez de trabajos que hacemos en Madrid, hay que chuparse muchas horas de sala.
Martin, si no quieres ser objetivo, no lo seas, pero en Madrid, como en Barcelona, como en cualquier otra profesión, hay buenos profesionales y malos profesionales. Actores engolados o mala gente; directores despreocupados y buenos directores; amiguismo o no. En Madrid y en Barcelona.
Los que amamos esta profesión, somos los primeros dolidos ante la situación que estamos viviendo. No quiero generalizar. Hay muchas excepciones. Pero sí, es cierto que hay sitios donde los trabajos son cutres: algunos estudios aceptan trabajos a bajo presupuesto, planifican convocatorias imposibles de cumplir con un minimo de calidad, contratan al director más afín al estudio, e incluso algunos tienen listas de actores \"poco problematicos\". Cierto. Pero te aseguro que una gran mayoria de los actores de doblaje de Madrid intentamos hacer nuestro trabajo lo más dignamente posible; tratando de sacar lo que de actores llevamos dentro (no recurriendo a la falsedad del engolamiento) y luchando todos los días contra los inconvenientes cada vez mayores de una profesión que en estos momentos está poco menos que \"en coma\". Te puedo dar una larga lista de directores, actores y trabajos realizados donde cualquier persona a la que le interese o ame este trabajo puede comprobar que esto es así e incluso aprender de ellos.

En cuanto a la calidad humana de las personas, mejor no entrar. Si todos los actores de doblaje de Madrid te parecemos malas personas, quizá el problema lo tengas tú. Estadisticamente es bastante dificil que de doscientos (más o menos) que somos, no nos salvemos ni uno y todos vayamos a ir al infierno por malos.

En fin, termino diciendote que me parece muy bien leer en este foro malas criticas, incluso críticas destructivas, pero, como ante un juez, las denuncias deberían ir un poco documentadas, ¿no te parece?

Un saludo

LORENZO BETETA

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 28, 2003 4:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En Barcelona ocurre cómo en todas partes hay buena gente y no tan buena gente. Es más, muchas películas, por no decir casi todas se doblan en bandas a parte. Es muy raro que los actores se junten al mismo tiempo en el atril. A veces por incompatibilidad de horas y otras... por incompatibilidad de caracteres, es decir que no se hablan, es muy triste pero es así.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 28, 2003 5:49 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Estoy totalmente de acuerdo. Madrid tnedrá unos actores muy buenos y otros muy malos, al igual que los hay en Barcelona y en otra parte. De todas formas, Martín, un pequeño consejo: evita lascomparaciones generales entre las dos ciudades: no hay nada peor que les siente a los actores de doblaje, les resultan odiosas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 28, 2003 6:18 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Más que nada te lo digo, porque al pasarse por este foro muchos actores de doblaje, te van a responder de igual manera. Así que prudencia, si no quieres llevarte un disgusto.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 28, 2003 6:34 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A mí no me ha quedado muy claro si martin trabaja como actor de doblaje en Madrid, dice que \"lo ve\", pero puede que sean los resultados que ve y oye en la tele o como aspirante que hace sala.
Así que, confírmanoslo por favor martín ¿conoces de primera mano los entresijos del doblaje de Madrid? Y ya puestos... ¿los de Barcelona también? Porque para hacer comparaciones, hay que conocer bien los dos lados.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 28, 2003 9:01 pm 
Me sumo a la respuesta de mi colega Lorenzo Beteta :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 01, 2003 12:57 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Martín, voy a añadir algo. Fíjate en que en muchas películas dobladas en Barcelona, se convoca a algunos actores de Madrid que no tienen ni habituales, como María Antonia Rodíguez en Toda la verdad o Pablo Sevilla en Gangs of New York. Si fueran tan malos como tú dices, ¿se tomarían los directores de doblaje tantas molestias en convocarlos? Yo creo que si los convocan es porque son buenos actores, si no, no se tomarían esas molestias.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 02, 2003 11:26 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Definitívamente, hay gente que se aburre, vamos que no....eso, lo bastante y a este ...le ha dado por el doblaje de Madrid. ¡Que pena¡
Me sumo a la opinión de Lorenzo y Chus, o sea, a la de los profesinales de esto.

Asunto: Re: doblaje madrid
NotaPublicado: Dom Mar 02, 2003 12:31 pm 
martin escribió:
claro que unos nacieron para tocar el cielo y otros para criticar..gracias a dios no soy de los últimos.!barcelona for ever!

unos nacieron para tocar el cielo, otros para tocar el violín, y otros para tocar los webs al personal. De todo hay en la viña del señor...

Elabora una crítica constructiva, argumentada y lógica. Si lo que pretendes es ofender gratuitamente, has de saber que por un oído nos entra y por otro nos sale.

Afectuosos saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2003 2:37 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Querido Martin:
Espero que con la cantidad de respuestas recibidas hayas recapacitado, al menos un poquito, sobre tus palabras.
Las comparaciones siempre han sido, y serán, malas. Puede que prefieras el doblaje de Barcelona, estupendo, porque en eso coincidimos, pero eso no es razón para que tangas tan mal concepto del doblaje madrileño. en Madrid se trabaja tanto y tiene tantos profesionales buenos como en Barcelona.
Date cuenta que España somos el segundo país en lo que a calidad de doblaje se refiere, por detrás de alemania, y esa categoría es gracias tanto a Madrid como a Barcelona.
Espero que tu concepto negativo sobre el doblaje de Madrid cambie algún día y sepas valorarlo.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2003 3:59 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Nuria, ¿es que hay una clasificación de los doblajes por países tipo la ATP de tenis? je, je...
Cada doblaje es el mejor...para los habitantes de su país. No creo que se pueda establecer una clasificación en plan: 1ª) Alemania, 2º) España, 3ª) Italia, 4ª) Francia, etc
En general se trata de muy buenos países doblajísticos todos ellos, con sus cosas buenas y malas.
Ahora bien, de todos ellos, el más flojo (al menos en cuanto a doblajes clásicos) puede que sea el alemán (casi todos son redoblajes con pésimo soundtrack). Pero repito, es muy dificil compararlos.
Nada, sólo quería puntualizar eso. Perdón por haberme salido del tema del post.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2003 10:03 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues no es por nada, pero yo en alguna ocasión le he cogido odio al doblaje español, no por culpa de los dobladores sino por culpa de CIERTAS empresas que encargan hacer el doblaje no megusta las condiciones que ponen. (algún día os lo explicaré más detalladamente)

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2003 11:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

montalvo: habla con cualquier profesional del doblaje y pregúntale por la valoración general del doblaje español. Te dirá que somos de los paises que mejor doblaje tenemos.
flash: ¿te puedes explicar?. Me interesa el tema. Gracias

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 73 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC