El conjunto de series \"érase una vez\" tuvieron un elenco de voces relativamente fiel. Los personajes eran los mismos en distintas situaciones, sus caras no cambiaban, ya fueran neandertales, células o inventores.
Desde que yo recuerdo, el Maestro fue siempre doblado por Antonio Fernández Sánchez, que sigue en activo y doblando, entre otros, al genial padre de la genial serie Frasier, ya lo sabemos todos.
Pues bien. Últimamente madrugo bastante (o trasnocho más) y pongo la TV de fondo cuando trabajo. Es muy habitual anunciar colecciones por las mañanas y llevan lo menos 10 años anunciando una y otra vez \"Érase una vez la vida\". Siempre, de manera infalible, aparece El Maestro, en imágenes originales de la serie pero redoblado, animando a los telespectadores a comprar la colección, y JAMÁS, invariablemente, en los más de 30 anuncios que han puesto de la misma colección, han vuelto a contar con Antonio Fernández Sánchez, sino que han buscado sustitutos que le han imitado mejor o peor. Generalmente peor.
Ahora al parecer han explotado aún más el material acompañando a la colección de libros y vídeos con CDs interactivos donde aparece el personaje del Maestro renderizado en Q3D. Espero que hayan vuelto a contar con él, porque no lo sé, por la voz que le ponen en el anuncio no puedo guiarme.
Como si fuera tan difícil, por Dios.
_________________ El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.
|