Me gustaría decir a todos los catalanes interesados en conseguir HARRY POTTER I LA CAMBRA SECRETA en catalán, que podrán hacerlo a partir del día 11 de abril, tanto en video como en dvd. Pero atención, es un dvd independiente, pues no había espacio suficiente según Warner. Por cierto, debería haber bastanta gente en los cines, ya que la Generalitat no ha pagado nada, y la Warner ha pagado todo. Increible.
Otra cosa, leyendo los mensajes del tema del catalán. A ver, se tiene que mirar desde un punto de vista sociolingüístico y no comercial. Es una forma de potenciar la cultura, la lengua catalana. Y eso es así, y hasta el momento, con nuestros impuestos lo pagamos y es algo magnífico. Después de tantos años de castellano poder oir tu lengua en el cine. Es muy especial, y yo personalemente disfruto el doble la peli. Y no se tiene que mirar como un capricho político ni mucho menos, sino como una forma de potenciar la lengua, que aun así está discriminada a por todas partes, pero bueno, depende de que periódicos te hacen creer lo contrario. Aquí no voy a entrar.
El tema del doblaje al catalán potencia también la industria del doblaje de Barcelona. Si eso molesta a la industria de Madrid lo siento mucho, pero no se tiene que ver como una competencia, muchas pelis se han doblado en Madrid y su versión catalana en Barcelona.
_________________ Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat.
|