Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue Abr 18, 2024 2:39 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿SON ELLOS?
NotaPublicado: Dom Mar 23, 2003 12:15 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Mar 15, 2003 10:21 am
Mensajes: 26
Buenos días:



Tengo una curiosidad. En \"La ley del deseo\" de Almodovar, aparecen en el inicio de la película dos actores de doblaje actuando ante el atril ¿son realmente Manuel Cano y José Moratalla, o lo que escuchamos son sólo sus respectivas voces?
Un saludo



Anna


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 23, 2003 12:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 31, 2003 3:39 pm
Mensajes: 138
Son ellos afortunadamente, la lástima es que salgan tan poquito tiempo.

_________________
\"Cuidado con los que van de humildes. Son los más peligrosos que ocultan su vanidad\".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 28, 2003 5:47 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:20 pm
Mensajes: 200
Ubicación: ...donde el mar no se puede concebir...
No recuerdo a cual de los dos, pero a uno de ellos le dobla Gabriel Latorre, el actor que está en pantalla haciendo de cura. Si, el actor al que están doblando dobla a su doblador. Eso es rizar el rizo!!! XD

_________________
Para ti soy ateo. Para Dios, soy la fiel oposición.
WOODY ALLEN


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 28, 2003 8:15 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 16, 2002 12:26 am
Mensajes: 94
Ubicación: La Barricada
Glenny, no te confundas. La película es la que en pantalla sale Gabriel Latorre es \"Mujeres al borde de un ataque de nervios\", en la que los personajes de Carmen Maura y Fernando Guillén son actores de doblaje.

Como anécdota puedo recordar que, ese rizar el rizo ya se había echo hace muchísimos años en la versión original de \"Cantando bajo la lluvia\". Durante toda la película Debbie Reynolds está doblada por otra actriz llamada Betty Noyes pero, en las secuencias en las que supuestamente Kathy Selden (Debbie Reynolds) dobla a Lina Lamont (Jean Hagen), la voz que realmente escuchamos es la de la propia Jean Hagen, que cambia su registro chillón por una voz mucho más cálida. Se da también la circunstancia de que en el primer doblaje al castellano de la película, la voz de una jovencísima Rosa Guiñón doblando a Debbie Reynolds, resulta incluso más aguda que la de Elvira Jofré doblando a Jean Hagen, con lo cual se pierde un poco el sentido original del doblaje que ocurre dentro de la película.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 28, 2003 8:21 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Oct 21, 2002 3:08 pm
Mensajes: 202
Glenny, hablamos de \"La ley del deseo\", en la que salen Manuel Cano y José Moratalla en un atril y no están doblados por nadie, son ellos mismos. No sé si la has visto, pero su corta aparición forma parte a su vez de otra película dentro de la propia película que se supone ha dirigido el protagonista, Eusebio Poncela.

Me parece que has tenido un lapsus y te confundes con otra escena de \"Mujeres al borde de un ataque de nervios\", en la que en un anuncio de preservativos vemos una boda -los novios son María Barranco e Imanol Uribe- y Gabriel Latorre haciendo de cura, aunque después este actor dobló las frases de Imanol Uribe, anécdota que tú misma contaste aquí hace tiempo. :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 28, 2003 11:02 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 08, 2002 11:35 am
Mensajes: 190
Y, digo yo: Si alguno/a tiene 'La Ley' en dvd, por qué no extraer un fotograma con el rostro de Manuel Cano para añadirlo a su ficha en este foro.
Que uno de los más grandes tenga una ficha incompleta no le hace mucho honor ¿verdad?

Afectuosos saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 28, 2003 12:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 31, 2003 3:39 pm
Mensajes: 138
Parece ser que hay problemas con la distribuidora para sacar \"La ley del deseo\" y \"Mujeres al borde de un ataque de nervios\" en DVD.
Pero podrían sacar las fotos de Manuel Cano y José Moratalla de la copia de VHS e incluirlas en sus respectivas fichas.

_________________
\"Cuidado con los que van de humildes. Son los más peligrosos que ocultan su vanidad\".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 28, 2003 5:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:20 pm
Mensajes: 200
Ubicación: ...donde el mar no se puede concebir...
Teneis toda la razón. Cuandó leí el mensaje eran las tantas y puestos a leer títulos de Almodóvar en los que aparecen actores de doblaje mi neurona actuó en piloto automático. Perdonen vuestras mercedes.

_________________
Para ti soy ateo. Para Dios, soy la fiel oposición.
WOODY ALLEN


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 29, 2003 1:10 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Dicho sea de paso, no me imaginaba a Manuel Cano así ni de coña!!!!!!!!! Yo me lo imaginaba más fino, más elegante, no sé, distinto, es que después de oirle doblar a todos los que ha doblado (casi todos galanes) me lo imaginaba de otra manera...Lo que hace la imaginación!!!!!!!!!!!

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 29, 2003 3:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 11, 2002 2:53 pm
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Sobre el gran Manolo Cano y su aspecto hay una anécdota buenísima que le oí contar allende los tiempos:
Le llamaron para doblar a un actor que iba a hacer de Valle Inclán en una serie española antes de rodarla, pq Manolo tenía la agenda más apretada que el tanga de Chenoa.Pues bien, en la entrevista con el director de la serie, este quedó tan fascinado por el gran Manolo, que directamente le propuso hacer a él el papel en pantalla de quién iba a doblar, Valle Inclán, aunque no se pareciera en nada al gran escritor.Todo fué bien y Manolo acudió al estreno como el resto del reparto. Cuando llegó su escena, en la que seguro estuvo magnífico, oyo el siguiente comentario de la pareja que tenía sentada detrás:\"Fíjate que mierda de tío y el pedazo de voz que le han puesto.Estos del doblaje son la leche\".
No recuerdo si Manolo les contestaría, pero.....así es esto, no somos nadie.la historia de esta profesión da para muchas anécdotas.(Joder, empiezo a parecerme al abuelo cebolleta contando batallitas).
Espero que os haya divertido. ¡¡¡¡Esto es to, esto es to, esto es tódo amigos¡¡¡

Ancianos saludos

_________________
Lo verdadero se esconde tras la sonrisa de un bebé.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 29, 2003 3:31 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:47 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Andorra
Yo creo que es algo que nos pasa a todos los que nos fijamos en las voces, ya sean aficionados al doblaje o no.

Cuando uno oye una voz de un actor de doblaje, quieras o no, automaticamente la asocias con algun actor de pantalla y tiendes a imaginarte un poco el aspecto del actor de doblaje (almenos a mi me pasa).
La cosa es cuando ves al propietario de la voz, ya sea por alguna peli, la tele o cualquier otra cosa, a veces puede llegar a sorprenderte.

Supongo que estos son un temas de un poco de frikismo por mi parte :silly:

Saludos

_________________
\"Un programa de ordenador hace lo que le digas que haga, no lo que deseas que haga\"
Tercera Ley de Greer de las leyes de Murphy

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 30, 2003 3:53 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:02 am
Mensajes: 393
Ubicación: málaga
Ostras, Claudio, la anécdota que cuentas es genial. Me he tronchado un buen rato. Por cierto, que yo no he visto \"La ley del deseo\"... y no sé si hacerlo para dar \"cara\" a la voz de terciopelo de Manolo Cano. Yo siempre me lo imagino -supongo, Montalvo, que como tú antes de verlo in situ- alto, rubio, elegante, con expresión de fortaleza y bondad... vamos, como el George Peppard de \"Con él llegó el escándalo\" y \"Desayuno con diamantes\".

Por cierto, y hablando de apariencias físicas. He visto el reportaje de EL PAIS SEMANAL con los actores de doblaje. Y todos hemos podido comprobar que hay una voz, un actor, que sí que tiene planta de galán: JORDI BRAU.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 31, 2003 3:17 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Ni que decir tiene que lo que dije fue con todos mis respetos para mi admirado Manuel Cano. Tampoco se puede uno hacer una imagen clara de unos pocos planos, además de cuando ya era mayor.
Pero vamos, que lo cortés no quita lo valiente. Manuel Cano entraría más en el estilo de actores tipo Nicholson (al que por cierto, dobló), es decir, actores que por aspecto, no son galanes pero que tienen una intensidad y una presencia impresionante!!! Lo curioso es que Cano dobló sobre todo a galanes!!!

En cuanto a anécdotas, Claudio, no te preocupes, no te hace más \"anciano\"...ha sido muy interesante!

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë