Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 6:25 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cadena de favores, el mejor trabajo de Ignacio Aldeguer
NotaPublicado: Sab Mar 01, 2003 12:51 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Muy probablemente os habréis quedado sorprendidos de esa opinión(seguro que el más sorprendido de todos habrá sido el propio interesado) . O de que hable aquí de una peli que se estrenó hace dos años. La razón de lo segundo es que acabo de verla en \"Canal plus\". Voy a tratar de explicar por qué opino que Ignacio Aldeguer nunca ha estado mejor que en esa película (exceptuando quizá la escena del bosque en \"A.I.\").
Seguramente la opinión mayoritaria es que el mejor trabajo de este joven actor es \"El sexto sentido\". Yo creo sin embargo que su papel en \"Cadena de favores\" es más difícil, porque tiene más diálogos y más largos, y por la variedad de registros que exigía. Y sin embargo, lo supera con sobresaliente. Además, su trabajo se aproxima bastante al original (con una curiosa diferencia: que Osment suele hablar casi susurrando, cosa que no aparece en el doblaje, pero seguro que para eso hay una razón). Hay algunos momentos realmente memorables: cuando el personaje de Osment discute con su madre y esta acaba abofeteándole (sensacional cuando dice \"odio tu forma de ser. Odio que seas mi madre). O la primera discusión con su profesor (Kevin Spacey), en la que le critica llamándole \"cobarde\". O cuando está viendo por la tele un combate de lucha libre. Sencillamente genial. O cuando sale en la tele, hacia el final. En serio: comparando esta película con otros trabajos suyos (incluida \"A.I.\", que me pareció en su momento su mejor trabajo), creo que el trabajo de Ignacio Aldeguer en esta película es el mejor que haya hecho jamás. Seguramente todos pensaréis que no digo más que tonterías, y me apuesto lo que sea a que el propio interesado opinará lo mismo. Pero lo digo muy en serio.
Un saludo a todos. En especial, a Ignacio Aldeguer.

Gilbert Keith Chesterton

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 01, 2003 2:02 am 
No es más difícil un papel por tener diálogos más largos. Cada frase tiene su complicación, aunque sea un simple \"sí\". Cantidad y calidad son conceptos que en doblaje no van unidos.

Sobre el resto de tonterías que según tú pensamos que dices, no haré comentarios. Sobran las palabras.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC