Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 5:55 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Es peor ahora el doblaje que el antiguo??
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 2:16 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Feb 03, 2006 2:36 pm
Mensajes: 6
El doblaje de antaño supera con creces al doblaje moderno contemporaneo de ahora??
Que opinais??
Y si es asi, por que? cuales creeis que son las causas?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 11:56 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Duele decirlo pero es la cruda realidad. Escuchar casi cualquier película doblada entre principios de los 50 y principios de los 90, es como escuchar una orquesta sinfónica. Voces bellas, intérpretes geniales, repartos armonizados. Desprenden magia, despiertan sentimientos, llegan a lo más hondo de nuestro ser, se quedan grabados en nuestra memoria. Te citaré sólo tres ejemplos: Con la muerte en los talones, El apartamento, Regreso al futuro. Si has visto cualquiera de esas películas, difícilmente las olvidarás...aunque pasen 50 años más.
Ahora, hay muchos intérpretes que desafinan y en muchos casos, no hay director de orquesta. El resultado es: escucha, consume y olvida.

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 12:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ago 24, 2005 9:16 am
Mensajes: 91
Ubicación: Sunnydale (Los Ángeles)
Pos a mí me parece mejor el doblaje antiguo q el de ahora, y de ejemplos cito a Ricardo Solans, Constantino Romero, Carlos Revilla, Felipe Peña, Luis Posada... Aparte de esto, las películas antiguas son mucho mejores que las de ahora.

Un saludo

_________________
En honor a James Doohan (1920-2005)

\"Beam me up, Scotty\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 2:07 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Lamento estar en desacuerdo, con lo que decis, quizas no es todo, pero en algo si.

Decir rotundamente que el doblaje de los 50 a los 90 fuè mejor que el de ahora, no creo que sea el calificativo exacto que se le ha de dar, aquella fuè una epoca, y ahora es otra, con diferentes actores de imagen, (no dire mejores o peores, sino diferentes) diferentes temas de peliculas, diferentes actores/actrices de doblaje, (ni mejores ni peores, simplemente diferentes), diferente forma de hablar, (ni peor ni mejor, diferente) diferentes sistemas de trabajar, diferente sonido, diferentes directores ( todo ni mejor ni peor, simplemente diferente, todo es diferente).

Yo, como integrantes de las dos epocas, dirè, que no todo fuè bueno en el pasado, recuerdo con agrado grantes peliculas y grandes interpretaciones, asi como grandes voces, pero tamnbien recuerdo peliculas desafortunadas, interpretaciones desafortunadas, y direcciones desafortunadas, de todo hay en la viña del señor.

Las comparaciones siempre son odiosas, sobre todo cuando no se puede repetir algo en igualdad de condiciones,o por que una de las partes ya no esta, o por que si estan la diferencia de edad no lo permite, o la experiencia juega en favor de uno o de otro.

No es lo mismo grabar un take, con alguien que te de la replica que en banda aparte, considero que es mas dificil grabarlo en banda aparte, y si se hace asi, no es por culpa del actor, a todo el mundo le gustaria que alguien te diera la respuesta, pero el sistema ha cambiado ¿de quien es la culpa, ? pues yo entiendo que de nadie, simplemente que es diferente y los tiempos han cambiado.

Sigo....

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 3:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Antes las convocatorias, no pasaban de 40 takes, y cada personaje tenia un maximo de tres lineas, ahora las convocatorias sobrepasan los 90 y un personaje tiene un minimo de cinco lineas, eso quiere decir que antes se podia memorizar, y el tiempo para ensallar no importaba demasiado, ahora es mucho mas dificil memorizar por la dimensiòn del take, y por tanto el tiempo es inferior, las convocatorias entonces eran de siete horas, ahora son de 6,30 horas, facilidades, antes mas que ahora, pero eso no es una escusa, es que todo a cambiado, y a las generaciones de ahora se lo ponen mas dificil cada dia.

Es bonito y merece agradecimiento, recordar todo lo bueno que se realizo en el pasado, pero tambien desde los 90 hasta ahora se han efectuado grandes trabajos que estan a la altura de los mejores de las epocas pasadas, por que parece que solo se recuerda lo bueno, pero tambien se efectuaron trabajos que se podrian calificar de malos, o malisimos, al igual que ahora, no todo es blanco, tambien existe el nego y tambien el gris. Podria enumerar grandes doblajes recientes, pero me ecntrare solamente en uno que he visto recientemente y que afortunadamente aun esta en cartelera, me refiero a CRASH, gran pelicula, maravilloso doblaje y maravillosa direcciòn tambien, no dire el nombre de los actores/actrices ni del director, vedla si no la habeis visto y juzgarla, para mi es una prueba de lo que ahora tambien se puede hacer.

Efectivamente entonces existian grandes voces, que dsalian de la pantalla y llegaban al publico, sinonimo de que se habia efectuado un gran trabajo, pero ahora tambien pasa eso, como existian actores/actrices inaudibles, como pasa ahora, entonces no existian medios de que el publico manifestase su opiniòn y todo quedaba entgre los profesionales, ahora los medios (este foro entre ellos,) da opciòn a que el publico opine (y eso es bueno) , pero no me parece justo ni ecuanime, que se efectuen comparaciones,.

sigo...

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 3:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Cuando se dice que fulano, mengano etc. eran maravillosos se hace efectivamente justicia, por que lo fueron, pero si se dice que ahora no es lo mismo, se esta diciendo segun mi forma de verlo, que ellos podrian hacer lo de ahora, pero los actuales no podrian hacer lo de antes y eso tambien me parece injusto, por que entre otras cosas no se puede demostrar.

Yo guardo innumerables peliculas de los años 50 a los 90, lo cual quiere decir que soy un admirador de aquella epoca, y como ademas tuve el privilegio de conocer y trabajar con casi todos, y aprender de todos, les tengo en mi mente con agradecimiento ny admiraciòn, pero tambien tengo grandes peliculas actuales, y a veces viendolas, pienso (profesionalmente hablando) que algunas interpretaciones, en aquella epoca quizas no se hubiesen realizado tambien como las actuales.

En fin no quiero enrrolarme mas, siempre digo que sere corto y luego me alargo, estaria dias enteros diciendo cosas, pero seria mejor en una conferencia, quizas me explicase mejor, por escrito no se demasiado, quizas mas adelante entre nuevamente y diga algo mas, ahora debo irme a trrabajar y no tengo demasiado tiempo.

Un abtrazo a todos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 4:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié May 25, 2005 5:45 am
Mensajes: 128
Ubicación: (Barcelona)
Pepe después de leer tu post,realmente me has dejado que no se que decir,como siempre la veteranía es un grado y de nuevo lo demuestras. Conforme lo leia ,me iba diciendo \"tiene razón,y en esto también\".

En un post comentaba,no recuerdo a quien,que observara la situación actual de las empresas, no se puede comparar, ni con solo 10 años, y menos con 25 o 30,tan solo es diferente y se tiene uno que amoldar a lo que hay y a lo que vendrá.

Y con el doblaje pasa lo mismo grandes voces en los años 50,60 con grandisimas interpretaciones y grandes voces y tambien muy buenas interpretaciones en los 80,90 y actuales.

Quizás la diferencia para mi cuando ves una pelicula de los años 50/60 sean los actores de la éspoca, Grant,Taylor,Mitchum,Douglas,Heston,Gable con sus voces correspondientes lo que hace que sea inolvidable(como dice Montalvo) es como si tuvieran mas carisma o me causaran mas admiración,no se como explicarlo, es una sensación interna emotiva,que me hace decir ¡joder que peliculón!

Y con las peliculas actuales,reconoces que es muy buena la película,muy bueno el doblaje,te puedes llegar a emocionar,pero no es la misma sensación.

También influye que en aquella éspoca y esto Pepe lo sabrá mejor, eran 200 actores/actrices de doblaje y practicamente todos buenos y grandes maestros ,cuando el número fue creciendo y empezaron las prisas,la calidad bajó.

Saludos

_________________
No te dejes vencer por el desaliento


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 5:29 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Dic 07, 2005 2:08 pm
Mensajes: 43
Es cierto, es diferente.
Lo que sucede a mi por ejemplo es que hecho de menos oir hoy en dia voces del pasado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 7:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Estoy de acuerdo repito en parte con vosotros y con todo el mundo que enytre en el post, no se trata de polemizar, pero si de poner cada cosa en su sitio.

Lo que dices Francis a mi tambien me pasa, pero eso es nostalgia, yo veo mas peliculas antiguas que modernas, pero eso en casa, por que cuando voy al cine veo las actuales, y me pasa lo mismo que con las antiguas, que unos estan bien y otros no tambien, como ahora, pero los que aun estamos en activo, debemos mirar hacia el futuro y aprender del pasado.

A ti Rob, te digo lo mismo, esta muy bien que se vea lo bueno que en aquella epoca se hacia, pero solo ves lo bueno, y es asi como ha de ser, yo por ejemplo no soy el mismo de hace 40 años, ni de hace 30 ni tan siquiera de hace 20, en esta profesiòn se va aprendiendo poco a poco y abase de doblar muchas peliculas, unos aprenden mas rapido que otros, y si encina se tiene los maestros que yo tuve pues mucho mejor, pero maestros desgraciadamente ahora existen pocos, y estos pocos no pueden enseñar por que no les dejan, el sistema actual se impone y no es posible, por eso quiero decir, que los actuales (no todos claro esta), son tan buenos (no dire mejores) que algunos de los de antes, y ademas tienen mucho merito, pues casi todos han tenido que ser autodidactas y eso tiene mucho merito.

Quizas tambien lo que pasa actualmente es que existen muchas voces casi iguales, muchas voces jovenes, que suenan muy parecidas y claro no se pueden hacer conbinaciones en los repartos, y eso merma mucho la calidad de un doblaje, pero fijaos que cuando se hacen pruebas (no en todos los casos, pero si en muchos de ellos) la calidad de un doblaje sube y si ademas el director que se elige sabe de que va esto, entonces el resultado en bueno, pondre un ejemplo \"El Señor de los Anillos\"
casting, sin prisas, buen traductor, buen ajustador y perfecto director, resultado, que cada uno estaba en su sitio, si ademas existe buen ambiente, como efectivamente existia antaño (y que ahora eso si es cierto en la mayoria de ocasiones no existe) y esta trilogia existia, el resultado es aun mejor.

Sigo...

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: asunto
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 7:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Dices que entonces eramos 200 y ahora lo multiplicamos por 20, es cierto, pero no es cierto que los 200 fueran extraordinarios, existian las primeras figuras, los buenos secundarios y existian tambien los ambientes, no todos podian hacer el mismo trabajo, hay actores/actrices, entonces y ahora que pueden y saben hacer un protagonista, pero tambien existen y existian actores/actrices, que no pòdian pasar de los 30 takes, por que se perdian, y otros que no llegaban a los 20 y otros que no pasaban de las frases sueltas, igual que ahora. Todo el mundo cree que puede hacer cualquier papel, pero no es cierto, y entonces tampoco era cierto, quiero recordar mi anecdota, con Felipe Peña, cuando me dijo Vd. nunca sera una estrella, pero trabajara mucho y no se equivoco, yo en aquella epoca, no podia pasar de cierta cantidad de takes, por que me perdia, y mas si se saltaba de secuencia, todos recordamos a los Obies,Martori,Peña,Baltanas,Calvo,Claudio Rodriguez,Chus Nieto,Guardiola,Yayo (Eduardo Calvo), Bañò,Sansalvador,Corsella,Rogelio,Cano,Posada, Joaquin Diaz, Vidriales,Valdivieso, Elsa Fabregas, Mª Luisa Sola, Rosa Guiñon, Consuelo Vives, Carmen Robles,Elvira Jofre, Mª Dolores Gispert, y muchas actrices de Madrid, que ahora no recuerdo sus nombres, y una largisima lista que no pongo por que ya mi memoria falla.

Yo a las nuevas generaciones les aconsejaria que de vez en cuando se pusiesen peliculas de ellos y tratasen de aprender, pero no por que sean peores, sino para que mejoren, pues en esta profesiòn, cada dia es el primero y se aprende siempre, y el que no aprende, es que no sirva o no tiene interes, que viene a ser lo mismo.

Quizas en aquella epoca, existian mejores secundarios que ahora, y entonces cuando por algun motivo fallaba alguna de las fikguras, el director (con paciencia) tenia donde elegir con bastantes garantias de que le saliese bien, y ahora, eso es muy dificil, por que no hay tiempo, y la juventud tiene mas prisa que antes, ve el presente, no el futuro, y eso no es bueno, por que se perjudican ellos y a la larga no llegan donde a lo mejor con mas paciencia llegarian, pero eso tambien es culpa del momento actual, no por que sean peores que antes.y ademas tienen que comer, por que con los precios que se pagan en la actualidad es muy dificil.

Sigo...

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: asunto
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 8:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
No es mi deseo sentar catedra con lo que digo, pues cada uno tiene su opiniòn y con toda seguridad todas seran buenas, pero insisto en que aquella epoca, fuè maravillosa, sobre todo para los que tuvimos la suerte de vivirla, por calidad, por amistad, por compañerismo, por ir todos a una, por no dejarse avasallar, por respetarnos, y por que las zancadillas que tambien existian, no se veian tanto como ahora, pero esta tambien es maravillosa, y si se consiguiera, mas compañerismo, mas amistad y mas respeto entre nosotros, a lo mejor las nuevas generaciones conseguirian estar muy cerca,( por no decir al mismo nivel) que antes, yo quizas ya no lo vea, pero confio mucho en que lo consigan, madera y calidad tienen, solo falta un pequeño esfuerzo entre todos.

Bueno no quiero cansaros mas, la verdad es que soy un pesado, y vais a acabar llamandome \"Pepe el Batallitas\" y tampoco es eso.

Un abrazo fuerte.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 9:31 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Feb 07, 2006 6:12 pm
Mensajes: 3
Lamento estar en desacuerdo con Pepe Mediavilla, pero entiendo su postura corporativista. No va a dar cera a la gente con la que aún está trabajando. Quizás tengas algo de razón en que tenemos por ahí una pléyade de buenos dobladores...pero mi impresión es que el doblaje de ahora (a partir de los 90, muy buena referencia) es afectado y no transmite emoción, siempre teniendo en cuenta algunas excepciones notables. Siempre ha existido una edad de oro de algo (en música, cine, etc..). También existió la del doblaje. Y si encima nos empiezan a redoblar las películas que tenían vuestras voces...apaga y vámonos. Versión original que te crió, siempre.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë