Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 2:59 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Dónde encontrar un narrador
NotaPublicado: Mié Feb 01, 2006 8:44 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Feb 01, 2006 8:35 pm
Mensajes: 4
Ubicación: Barcelona
Hola, no sabía en que subforo poner esto así que como este es el general.......

Quiero hacer un vídeo doméstico muy corto y quiero ponerle una voz en off que durará como mucho 20 segundos. Pero quiero que sea una voz peculiar. Me gustaría que fuese una voz como la que suelen poner en los trailes de las películas de cine.
Hay algún sitio dónde se pueda contactar con gente con esa voz. Alguien de aquí podría hacerlo?. La idea sería enviar un texto por e-mail y recibir el archivo .wav o .mp3 también por correo. Vamos que técnicamente la mayor dificultad sería para grabarlo con cierta calidad.

Alguien me puede ayudar u orientar?

Muchas gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2006 7:43 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Jul 22, 2005 10:35 am
Mensajes: 29
Grabar esa voz con calidad no tiene ninguna dificultad si sigues el trámite que parece lógico: llamar a un estudio de grabación y previa aceptación por tu parte de su presupuesto, elegir entre un extenso casting que esa empresa no tendrá ningún inconveniente en facilitarte. Si lo que quieres es tirar de \"gratis\" o casi lo que es peor: de \"low-cost\" entonces la cosa se complica...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2006 7:47 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Jul 22, 2005 10:35 am
Mensajes: 29
Se me olvidaba, al hilo de este post, te invito a ti y a quién quiera un portal de internet que muestra hasta dónde están dispuestos a llegar algunos. Su principal atractivo es que trabajan \"gratis\". Es una web en esencia triste y cutre, justo como se podrían definirse las voces que ahí se promocionan. Amigos principiantes en el mundo de la voz, esto es justo lo que no se debe hacer: trabajar gratis, publicar tarifas de a 30 euros la cuña y sobretodo ser tan malo.

La web es: http://www.locutortv.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Respuesta sobre la página http://xxxx
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2006 7:22 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Mar 30, 2003 5:57 pm
Mensajes: 6
Ubicación: Madrid
En algunos momentos , las personas malintencionadas o que desconocen el mundo del doblaje y de la locución, hacen afirmaciones, sobre todo en este foro, desacreditando a los integrantes de la web http://xxxxxxxx
Debo decirles que en primer lugar estamos trabando con las principales empresas de este país. En segundo lugar los profesionales que ofrecen sus voces viven de ellos y se les pide respeto , cuando dicen que son \"principiantes\". Algunos llevan muchos años en esta profesión. Sus voces están catalogadas en muchos casos entre las mejores de este país. Es decir que ni son principiantes, ni su trabajo se regala. Muchos de ellos viven exclusivamente del doblaje profesional y solamente la página es un medio de darse a conocer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2006 10:24 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Jul 22, 2005 10:35 am
Mensajes: 29
Estimado Jesús, tengo la impresión de que tú eres el tal Jesús que dirige la web. Está genial que os promocionéis en internet, es un medio fantástico. Ahora bien, mientes cuando dices que no se promociona como trabajo gratis. Que cualquiera entre en vuestra web: http://personales.ya.com/locuciones/demos.htm y compruebe que vuestra promoción es precisamente esa: hacer el primer trabajo gratis. Y que vuestras voces están entre las primeras del país...en fin... que cualquiera las oiga y que haga su valoración.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2006 6:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 25, 2004 1:10 am
Mensajes: 98
A ver, es que no tengo palabras....

En la dichosa pagina esa de locutortv, aparecen unos precios, que como no tengo palabras, los compararé con los precios que se cobran en 2006.

En locutortv, \"campaña local\" 40 euros, regional a 60. Se cobran 80.
En locutortv, \"campaña nacional\" 120 euros, se cobran 150.
En locutortv, audiovisuales, 28 euros los primeros 5 minutos, luego a 26 hasta los 10 minutos. Se cobran 375.
En locutortv, jingles a 250/290 euros, se cobran 360 o 640 si además hay interpretacion de un personaje.

Esto por ejemplo, además de que el \"doblaje\" lo cobran estos señores por MINUTOS!!!!! Y que no me diga ni jesusangel ni nadie que esto no está claramente fuera de convenio!!!!!!
Ah, y según la web, SÍ trabajan gratis!!!!!!

Como digo, no tengo palabras, y por otro lado...he oido lagunas muestras de audio de tan maravilllosa página y al menos en Madrid, sólo hay UNO que trabaje, osea que por lo que yo sé, si \" Sus voces están catalogadas en muchos casos entre las mejores de este país\", desde luego lo que es en Madrid, MENTIRA!!!!!!

Sólo se me ocurre una palabra que empieza por CH.
En fin, que vivir para flipar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2006 8:03 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Jul 22, 2005 10:35 am
Mensajes: 29
David, esas tarifas que publican incluyen también los gastos de grabación, es decir, el ESTUDIO. Además hablan genericamente de campaña local, sin diferenciar radio y televisión. Estimado Jesús, no pretendo iniciar una caza de brujas, se trata simplemente de que con competencia tan brutal y poco productiva vamos a salir perdiendo todos, otro decidirá bajar más aún los precios y llegará un día en el que acabaremos trabajando gratis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2006 9:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Nov 17, 2005 9:40 am
Mensajes: 57
Ubicación: Barcelona
Y la conciencia muy tranquila no deben tener, porque los apellidos de los \"locutores\" aparecen sólo de cuatro...

_________________
\"Podrían ser seres excepcionales, Kal-El, es lo que anhelan. Pero les falta una luz que les ilumine el camino. Por esta razón, a pesar de su capacidad para hacer el bien, les he enviado a mi único hijo\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Agradecer las opiniones de la web http://xxxxx
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2006 11:20 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Mar 30, 2003 5:57 pm
Mensajes: 6
Ubicación: Madrid
Debo agradecer públicamente todas estas opiniones respecto a la web
http://xxxxx porque ,en efecto, las voces no son las mejores de Madrid, ni las mejores de España, los precios de las locuciones también son muy bajas. En algunos casos se me ha olvidado poner los apellidos de los locutores y en otros casos posiblemente algunos enlaces no funcionen.
Las personas que responden en este foro se están olvidando de que no se hace competencia a los estudios de grabación, porque ES UNA WEB y no un estudio o empresa de grabación. Las tarifas de las locuciones deben compararse a las de otras páginas que realizan el mismo trabajo y no a las de los estudios de grabación. Ese es vuestro error.
No obstante vuelvo a agradecer todas las opiniones sobre la web http://xxxxx.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2006 11:47 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Nov 17, 2005 9:40 am
Mensajes: 57
Ubicación: Barcelona
Bueno, ya está bien de tanta publicidad gratis, ¿no? Pareces J. J. Santos: \"recuerden esta noche, Al primer toque, en Onda Cero, tendremos a tal, hablaremos de cual... No me fallen, les espero a partir de las 12, Al primer toque\"!!!

En el 2003 ya apareciste anunciándote, http://foro.tcsinternet.com/viewtopic.p ... ight=#5563 y las reacciones, de repulsa, fueron muy similares a las de ahora. ¿No te acuerdas de la regla de la publicidad? Que morro...

Saludos

_________________
\"Podrían ser seres excepcionales, Kal-El, es lo que anhelan. Pero les falta una luz que les ilumine el camino. Por esta razón, a pesar de su capacidad para hacer el bien, les he enviado a mi único hijo\"


Última edición por Marcel el Sab Feb 04, 2006 11:49 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2006 11:48 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 25, 2004 1:10 am
Mensajes: 98
De eso nada, jesusangel.

Efectivamente las voces no son ni de lejos de las mejores de Madrid, ni de España, (aunque esto es una apreciación personal), pero lo de \"Sus voces están catalogadas en muchos casos entre las mejores de este país\" lo has dicho tú.

Efectivamente los precios son muy bajos, incluso regalais algún producto!!!!!

Y lo principal, te equivocas radiclamente al decir que \"Las tarifas de las locuciones deben compararse a las de otras páginas que realizan el mismo trabajo y no a las de los estudios de grabación. Ese es vuestro error. \" Mira, el error es tuyo, porque los estudios de grabación tendrán sus tarifas pero con los \"clientes\". Las tarifas de las locuciones son los precios que cobramos los \"Actores/locutores\", y eso lo fijamos NOSOTROS, no los estudios. En el caso del doblaje, precios sujetos a un CONVENIO.
Veo que teneis estudios en Zamora, Alicante, Lugo, Marbella, Segovia etc... y por si no lo sabías, los precios en ese caso serían los del CONVENIO NACIONAL, más altos, encima que los de los convenios o acuerdos económicos autonómicos, osea que peor aún.

Saltarse los precios del CONVENIO, es a parte de una indignidad y una competencia desleal, una ILEGALIDAD, y como tal, puede tener consecuencias legales.

ESE ES SU ERROR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2006 10:24 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Jul 22, 2005 10:35 am
Mensajes: 29
Es inconcebible tanto morro. Primero dice que no trabaja gratis, luego se comprueba que si. Luego dice que no hace competencia a los estudios y en su web habla de que tienen estudios de grabación en no sé cuántas ciudades de España. Y además, contra viento y marea publicita todo lo que puede la web. Siento haber sacado este tema, no sabía que ya se había aparecido en 2003. Era sólo un ejemplo de cómo están las cosas y de como se fusilan convenios y tarifas. Por último, Jesus, replanteatelo, siempre se puede dar vuelta atrás: trabaja con unas tarifas razonables y haz todo lo posible para valer lo que cuestan los locutores profesionales. Te vas a ver negro para un día cobrar más desacreditándote de esta forma. Si crees que no soy nadie para decirte esto, tienes razón, te pido disculpas si así te lo parece. Ya me meto en mis cositas, adiós.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gracias a todos por dar la opinión.
NotaPublicado: Dom Feb 05, 2006 12:12 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Mar 30, 2003 5:57 pm
Mensajes: 6
Ubicación: Madrid
En primer lugar agradezco al moderador de la página que haya borrado la referencia a mi web. En segundo lugar , agradezco las opiniones ofrecidas por vosotros que os dedicáis o queréis dedicaros a la locución profesional . Solamente deciros que por desgracia no hago competencia desleal a ningún estudio de grabación porque mis clientes son emisoras locales de radio y de televisión que nunca podrán pagar esas tarifas que me comentáis.
No obstante, si alguna vez puedo plantearmelo, intentaré cobrar las tarifas que me decís. Yo seguiré realizando , fundamentalmente, una grabación gratuita a las emisoras de radio y de televisión de todo el mundo que incluyan un link de mi web y los locutores asociados realizarán el trabajo pagado. Vuelvo a repetir que no tengo ningún estudio de grabación sino solamente una web dedicada a la locución profesional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 05, 2006 12:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 25, 2004 1:10 am
Mensajes: 98
Vamos a ver, jesusangel: dices que \"por desgracia no haces competencia desleal a ningún estudio\". Entiendo con esa frase que te gustaría pero que por desgracia no puedes, vaya tela.

Y sigues sin entender que no es un asunto de competencia a otros estudios. Los precios que los estudios ofrezcan a los clientes no es asunto nuestro, como empresas supongo que ofrecerán los precios más competitivos que cada uno se pueda permitir. El problema, y de lo que hablamos aquí es de lo que cobran los locutores, y según las tarifas que ponen en tu web, están por debajo de los precios oficiales. Insisto en que en todos los caso están por debajo del CONVENIO, y por supuesto en casos como Zamora o Segovia, están muy por debajo del CONVENIO nacional, que por si no lo sabes, es de obligado cumplimiento.
Dices que no tienes ningún estudio de grabación, pero en la web pone que tienes estudios en Zamora, Lugo, Marbella, Segovia, Madrid etc... ¿en qué quedamos? Y si tienes dinero para tener tantos estudios, deberías tenerlo para pagar lo que marca la ley a tus locutores.

Repito que como estudio, puedes cobrar lo que te de la gana a los clientes, incluso regalar tu trabajo si así piensas que te van a llamar más, (jajajaja), pero desde luego tus locutores están sujetos a una legalidad que si se la saltan puede tener consecuencias.

De paso podías corregir eso de que \"solo tienes una web dedicada ala locución profesional\", deberías poner \"aficionada\", porque la profesionalidad pasa por cumplir la ley, y tu no la cumples.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gracias Jesús
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 9:52 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Feb 01, 2006 8:35 pm
Mensajes: 4
Ubicación: Barcelona
Jesús, gracias por tus servicios.
Hombre, yo entiendo hasta cierto punto el cabreo que se cojen algunos que seguramente vivirán de esto. Pero como dice Jesús hay gente que o utiliza sus servicios o no hace nada (porque no puede pagarlo) como es mi caso.
Yo por ejemplo lo que quiero es hacer un vídeo casero con cierta dignidad y sólo quiero grabar 20 segundos de voz en off. Si no encuentro nada gratis o muy barato pues lógicamente acabaré poniendo mi propia voz (modificada por software) aunque no me guste tanto. Hay que entender que hay casos y casos.
De todas formas, mi opinión es que lo que más vale (o debería valer) es la peculiaridad de la voz así que si todos decís que las voces de dicha página son cutres ¿por que os extrañais de que sean tan baratos?.
Es más yo no creo que sean baratos. Creo que con los precios que cobran SI tienen trabajo suficiente pueden vivir con mucha dignidad.
Pero yo estoy hablando sin estar dentro de este tema y puedo estar equivocado. Lo que sí sé es cuánto vale grabar con calidad una voz y hoy en día vale bastante poco. A menos que se quiera una calidad EXTREMA que no es mi caso.

Un saludo a todos!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë