Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mar Abr 30, 2024 11:05 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 11:38 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Jul 22, 2005 10:35 am
Mensajes: 29
Guilmar, es perfectamente normal que desconozcas la profesión pero eso no impide que entiendas cuando alguien, de forma muy poco ortodoxa hace competencia desleal desde un estudio en su casa con unos cuantos coleguitas. Creo que debería desacreditarse para ti con el mero gesto de ir rectificando en cada comentario el que había hecho anteriormente. Ahora resulta que ya no trabaja para las principales empresas del pais, sino para emisoras locales.

Y Jesús, me revuelvo en mi propia bilis pensando en que, sin querer, te he conseguido un cliente. Ahora bien, cada uno tiene lo que merece y aquí tienes al que por muchos años va a ser tu prototipo de cliente sino te replanteas tu cutre forma de funcionar: un señor que dice abiertamente desconocer este trabajo, que quiere hacer un video doméstico y que además cree que cobrandole 40 euros por la locución, grabación, mezcla y masterización de un spot ya vas más que bien pagado. Suena apasionante, disfrutalo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Yo no he dicho eso
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 12:00 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Feb 01, 2006 8:35 pm
Mensajes: 4
Ubicación: Barcelona
aliñado escribió:
............... y que además cree que cobrandole 40 euros por la locución, grabación, mezcla y masterización de un spot ya vas más que bien pagado. Suena apasionante, disfrutalo.

Aliñado yo no he dicho eso, eso lo dices tú. Yo solo quiero una voz en bruto. El proceso de mezcla, masterización o cualquier otro trabajo de postproducción me lo hago yo. Y no nos engañemos, que recibir un archivo de texto via e-mail leerlo e interpretarlo delantee de un microfono y devolverlo por e-mail cuesta bien poco. Lo único que se debería cobrar es, una parte para la amortización del equipo/estudio, una parte para pagar los impuestos pertinentes y otra para que se pueda ganar la vida en individuo. Y 20 segundos de grabación supone para alguien profesional en el peor de los casos media hora de trabajo. 40€ por media hora o lo que es lo mismo 80€/h creo que es un sueldo digno. Siempre y cuando tengas trabajo suficiente, claro. Tan mal pagado lo ves?

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 1:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 25, 2004 1:10 am
Mensajes: 98
No se trata de que sea much oo poco, sino de que es ILEGAL.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 8:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:20 pm
Mensajes: 200
Ubicación: ...donde el mar no se puede concebir...
Y además de ser ILEGAL, David, lo que me parece ya increíble es que le de tanta importancia al estudio y diga que el trabajo de un locutor vale tan poco. Si tan poco valor le das, si tan fácil es, hazlo tú, no te fastidia. Ahora resulta que el que tiene un estudio se merece una remuneración, pero quien hace el trabajo, EL LOCUTOR O ACTOR DE DOBLAJE, no.

Esos 80 € por hora sería una bicoca si la jornada de trabajo de un locutor fuese de 8 horas diarias, cinco días por semana. Pero resulta que los locutores que damos valor a nuestro trabajo, que nos lo curramos, dedicamos nuestro tiempo en formarnos para hacer un trabajo profesional y PERDEMOS TRABAJOS POR DECIR QUE NO A OFRECIMIENTOS ILEGALES DE TRABAJO COMO ESAS, hay semanas que trabajamos una hora, o ninguna.

De verdad que estoy encendidísima con los \"yo sólo quería\". Pues mira, yo sólo quería un diamante de 30 quilates, pero como no me lo puedo permitir, me fastidio. Y si me viene un tío diciendo que me vende un diamante de los quilates que sean por cinco euros, es que se lo ha robado a un joyero. Y si ese joyero está en su derecho de denunciarle porque HA COMETIDO UN DELITO.

_________________
Para ti soy ateo. Para Dios, soy la fiel oposición.
WOODY ALLEN


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: No quiero entrar en polémicas
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 11:24 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Feb 01, 2006 8:35 pm
Mensajes: 4
Ubicación: Barcelona
No quiero entrar en polémicas pero veo que estáis llenos de prejuicios y escribís interpretando todo de la peor manera, es más decis cosas que yo no he dicho en ningun momento.

Por lo pronto decis que es ilegal. Yo no digo que lo sea ni que no lo sea pero ¿como sabéis que es ilegal?. Quien os ha dicho que ese buen hombre no paga sus impuestos y está dado de alta en la SS.
A lo mejor me he perdido algo, pero yo no he visto que lo diga por ningún sitio.
Respecto que yo valoro el estudio..........
O no me explico bien o, como digo, tenéis muchos prejucios. Es más, creo que dais un argumento como lo haría una máquina sin razonar en muchos casos. Yo he dicho que para mi lo más importante es la peculiaridad de una voz. Si alguien tiene una voz exclusivamente atractiva pues podrá cobrar lo que le de la gana (en realidad lo que la gente esté dispuesta a pagar). Y digo eso porque hoy en día no se puede intentar cobrar por calidad ya que con los medios actuales la calidad se consigue con relativa facilidad.
No sé, debe ser que me explico muy mal.
Tambien me argumentáis que no se trabajan ocho horas al dia cinco dias a la semana. Pues creo que he dicho bien claro que 80€/h era un buen sueldo SI (y lo había puesto en mayusculas porque me imaginaba que algunos no lo iban a querer leer) había trabajo suficiente.

También me dices que \" a veces se trabaja 1 hora a la semana\" y yo pregunto ¿no crees que si ofrecieras servicios accesibles a más publicos tendrías más trabajos?.
Es como si la marca de coches Audi solo ofreciera el modelo más alto de gamma que vale 20 millones de pesetas y se quejase de que vende tres coches al año. Y encima me quiera argumentar que tiene un trabajo enorme y el coche lo vale. Pues claro que lo vale, si nadie discute eso. Solo que a veces hay gente que no necesita un coche de esos y solo lo quiere para ir a trabajar.

Bueno, sin ánimo de polemizar. Lo único que intento es dar una opinión y argumentarla.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 5:35 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 25, 2004 1:10 am
Mensajes: 98
Yo tampoco quiero entrar en polémicas, pero me parece que tu también estas lleno de prejuicios, interpretas todo de la peor manera, y además parace que te falta información. Por cierto, para no querer polémica, has elegido una buena frase para empezar tu mensaje.
Digo que es ilegal, porque cuando hay una ley y no se cumple, esos actos, son ilegales.
Repito que me da igual lo que éste señor cobre a sus clientes, o si cotiza o no a la SS. Lo que es ilegal es que esos locutores cobren esos precios. Supongo que si lo que pone en su web es lo que él cobra, pagará algo menos incluso a los locutores. Y ahí está la ilegalidad.
A tu mesnaje, sólo he respondido que es ILEGAL, ni más ni menos, así que no generalices y no mezcles las respuestas y hables en plural.
Y no voy a argumentar más mi opinión, ya lo he hecho, el que quiera que lo entienda, pero insisto; quien se salta un Convenio se salta la ley.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë