Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:48 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Doblaje KING KONG
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 12:37 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

He visto que no se ha abierto ningún post para hablar del doblaje del reciente remake de King Kong ni tampoco de la pelicula en si.

Yo la fui a ver el otro dia y realmente me sorprendió. Me esperaba una pelicula al estilo \"El señor de los anillos\", pero ni mucho menos una majestuosidad como la que ha hecho el Sr. Jackson. Realmente fantástica. Creo que es una mezcla entre esta ultima y \"Jurassic Park\", alucinante.

En cuanto al doblaje, lo unico que puedo decir es: perfecto. Los tres protagonistas están doblados por sus voces habituales (Nuria Mediavilla, Luis Posada y Rafa Calvo) y hacen un trabajo espectacular, ya que doblar una pelicula de estas dimensiones, con todas las dificultades que puedan generar las escenas de acción y movimiento (que son muchisimas), es muy, muy difícil. Mi enhorabuena para ellos y también para las otras voces como la de David Janner, Juan Antonio Bernal, etc, etc. Un gran trabajo. Además, también quiero felicitar al director de doblaje, Gonzalo Abril, que agallas has tenido al afrontarte al doblaje de una macroproducción como esta. Felicidades.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 4:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Queria apuntar que la dobladora habitual de Naomi Watts YA NO es Nuria Mediavilla, sino Marta Sainz. Sé que se ha doblado en Barcelona y que es más cómodo que la doble Nuria que ya lo habia hecho en alguna ocasión. Pero si todos los actores de cierta \"importancia\" son doblados por un elenco estables de actores, mal vamos. Marta Sainz lleva ya tiempo en esto del doblaje pero en doblajes mas \"secundarios\" por decirlo de alguna manera, así que cuando me enteré de que habia conseguido \"ascender\" a un personaje fijo, me alegre bastante.

Y ahora resulta que no la dobla ella en una película tan importante como King Kong. Pues igual que no me gusta que quiten otras asociaciones de voces y creo que a nadie, como ha pasado en los últimos tiempos con otras películas (Batman Begins se me ocurre ahora), pues lo mismo digo de este caso.

Es una estupenda oportunida truncada para ella y espero que en las próximas películas de Naomi Watts vuelvan a su asignación habitual.

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 6:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Aprovecho para colgar el link de mi crítica :roll: :

http://ddeandlo.blogspot.com/2005/12/cine-king-kong.html#comments

Espero que no os enfadéis mucho conmigo.

Un saludo :wink: .

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

Asunto: Asunto
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 7:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yahico, tambien quiero hacerte un apunte, para esta pelicula se hicieron muchas pruebas y al final salio elegida Nuria, no se perece ni de lejos al caso Batman, pero quizas el caso Batman marque un futuro de hacer las cosas,. En Batman tambien hicieron pruebas y se lo llevo un actor de Madrid, .

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 7:44 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Antes no había tanta pantomima de pruebas y demás churunbeces como las que hay ahora, y los doblajes eran mejores...

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 11:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Para Zineman: Acabo de leer la crítica que haces de King Kong y en lo sustancial estoy DE ACUERDO contigo. Aunque en la crítica que hago yo en mi blog pongo a parir esta peli...

Gilbert Keith Chesterton

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2005 7:46 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues échale un vistazo a la de Cookies On The Net (http://www.interlink.es/cookies), que tampoco tiene desperdicio:

Cookies On The Net escribió:
KING KONG

Bueno, desde ya se puede ver a King Kong.

Como ya sabéis, no nos gusta comentar la peli una vez que se ha estrenado (porque no tiene ninguna gracia), pero, sí que hay que decir, que quizá nos haya decepcionado un poco por los siguientes motivos.

1º Lo que cuenta Jackson, se puede hacer en menos tiempo, porque... como pasó cuando fuimos a verla, estábamos más pendiente de contar la gente que salía de la sala para ir corriendo al WC, que de lo que pasaba en la pantalla.

2º Toda la magia de la peli se va al traste y EMPACHA mucho, en las secuencias de la isla con bichos. Recuerda más a un juego de la Play, y te saca completamente de la historia.

3º El personaje de Carl Denham (Jack Black) no está bien definido y es muy confuso. Por el contrario, Ann Darrow (Naomi Wats) está no para que le den un Oscar, sino DOS!

Décimas arriba, décimas abajo, le damos un 8 pelocho, porque no olvidemos que SORPRESAS sobre esta peli no hay ninguna, porque es el King Kong (de toda la vida) vs Play Station 2.

Coinciden bastante con mi crítica, aunque a mí me parece que han sido más generosos (el Oscar de la Watts no lo veo yo por ninguna parte). Eso sí, al hacer la comparación de la Play lo han clavao :lol: .

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2005 4:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pepe, gracias por comentarme lo de las pruebas que se llevaron a cabo para elegir una asignación de voz para Naomi Watts, pero lo veo algo \"innecesario y ridiculo\" cuando Marta Sainz ya ha probado que puede hacerlo al igua que veo ridiculo y imperdonable hacerle una prueba a usted para Morgan Freeman en Batman, al igual que hacerle pruebas a Rafael Calvo para Jack Black, cuando ya han demostrado que ya tienen \"cogido\" al actor, por decirlo de una manera.

De todas formas, si usted lo sabe ¿También le hicieron pruebas a Rafael Calvo?¿Marta Sainz fue llamada para la prueba o pasaron olimpicamente de ella?

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2005 5:33 pm 
Colaborador
Colaborador

No sé si los repartos de Gonzalo Abril son aburridos, pero Rafael Calvo me parece totalmente NECESARIO para Jack Black.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2005 5:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hombre, a estas alturas de la película yo creo que tanto Rafael Calvo para Jack Black como Luis Posada para Adrien Brody son dos asignaciones que podríamos considerar fijas. Lo que sí que me llamó la atención fue escuchar a Daniel García doblando a Kyle Chandler, ya que yo era un seguidor empedernido de \"Edición Anterior\" y estoy acostumbrado a Lorenzo Beteta, pero creo que Dani también se le pega muy bien :D .

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2005 11:24 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues la primera vez que vi El pianista la puse casi enseguida en versión original porque no me pegaba nada la voz de Posada para Brody. Al cabo de un rato te acostumbras, pero al verla en original tuve muy claro que no era la mejor elección, son voces con personalidad muy distinta. Aunque no se me ocurre a quién se lo podían haber asignado.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 22, 2005 3:26 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Principal Skinner, a mi me apsó exactamente lo mismo... no me cuadraba para nada... y la verdad es que no sé pk... kizá pk Adrien Brody era un actor bastante nuevo... pero ahora ya les relaciono más... entonces, si todo va bien, Luis Posada parece que es voz habitual de Adrien Brody... weno... jeje... buena elección...

Malevolax... ¿tanto se me nota?... jeje... ¿sabes que pasa?... que me caen muy bien los dos... y weno... no se... les admiro mucho y por eso me gusto su trabajo... pk nos contaron más o menos los problemas a la hora de grabarlo y entonces ves lo difícil que era hacerlo bien y los magníficos resultados que han obtenido... jejejejeje

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 22, 2005 9:41 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

no se malevolax... sus motivos tendria para no llamarle... pero creo que tanto Gonzalo como Rafa respetan las voces habituales de todos los personajes... no han hecho cambios (exceptuando el caso de Naomi Watts, aunke como dijo el Sr. Mediavilla hicieron casting, seguramente pk la productora obligó a hacerlo) y no se lo voy a preguntar... pk weno... seguro que tienen muchas cosas malas... pero de momento estoy aprendiendo muchisimo de ellos y si algun dia descubro las maldades que seguro han hecho a la hora de escojer voces... pos intentaré digerir lo antes posible la sorpresa que me pueda llevar.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 3:53 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hey, malevolax, que yo estoy bastante perdido respecto a los trabajos de dirección. ¿qué repartos o asignaciones \"chapuzas\" hay de Rafael Calvo? ¿Me puedes decir alguno? Es que ya tengo curiosidad con todos esos comentarios :lol: Como director no sé (aunque algunos de sus repartos, como en Spiderman, me han gustado mucho) pero como actor me gusta mucho, y desde luego me parece necesario para Jack Black. Pero ya digo, no sé si te importará hablar más del tema e informarme un poco :oops:

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 4:50 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Marta Sáinz fue a Barcelona a hacer la prueba de Naomí Watts, no pasaron olímpicamente de ella. Rafael Calvo también hizo la prueba. Nuria Mediavilla hizo la prueba.Creo que Alicia Laorden tambien hizo la prueba de Naomi Watts.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC