Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 1:53 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Brokeback Mountain
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 10:14 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Oct 10, 2002 7:58 pm
Mensajes: 15
Ubicación: palma de mallorca
Hola! cuanto tiempo, no creo que nadie me recuerde jejeje. La verdad es que hace tiempo que no me paso por aquí, pero el otro día fui a ver Brokeback Mountain, y me sorprendió un poco el doblaje de Ennis del Mar. Sé que la voz pertenece al doblador habitual de Brad Pitt pero ahora no recuerdo el nombre. Y digo me sorprendió porque me pareció un poco... buff no sé como decirlo... chocante? Vale que el personaje requería una voz con un tono grave y además de 'pasota', pero lo cierto es que no me gustó nada como quedó (y a mi madre tampoco por cierto. gracias a ella mi novio se libró de ir a ver la peli jeje). Pero vosotros sois más expertos en el tema y me gustaría saber vuestra opinión. Besos

Khira

PD: a alguna de por aquí le gusta el yaoi? (por intentar que no quede XD)

_________________
*** Asobi wa owari da! Nake, sakebe, soshite... Shine! ***


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 11:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Jul 08, 2005 6:27 am
Mensajes: 205
Ubicación: Santander
Supongo que te refieres a Daniel García, que además es el doblador habitual de Heath Ledger. Y como soy más chulo que un ocho con gomina, lo digo sin consultar la base de datos, porque recuerdo que la ficha de esta película fue añadida hace cosa de un par de meses 8-) .

Un saludo :wink: .

P.D.: aún no he visto la peli, pero en cuanto la vea te comento mi opinión con respecto a lo que planteas :) .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.
Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2006 10:52 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Mar 07, 2003 6:25 pm
Mensajes: 278
Ubicación: Valencia
Hola

La verdad es que yo iba a abrir un post sobre Brokeback Mountain porque también reparé en esto que dices sobre el doblaje de Heath Ledger-Dani García, me sacaba de la película. Pero quería esperar a verla en V.O. para poder opinar con más conocimiento de causa.

Tras ver las dos versiones, la original y la doblada, está claro que su personaje es un rudo vaquero de la América Profunda, un personaje introvertido de acento cerrado y seco, etc. Pero la forma y el tono brusco que adopta Dani todo el rato se hace raro, y puede provocar que el impacto que cause esta gran película quede minimizado. De todas formas, me parece que esto es más fallo del director de doblaje que del propio Dani García, que supongo que haría lo que dirían.

Ha sido una pena lo de esta película, porque los trasvases de habituales de Madrid a Barcelona y viceversa no se suelen dar mucho, y a mí Dani García me parece el actor de doblaje más adecuado en general para Heath Ledger.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2006 10:52 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Nov 17, 2005 9:40 am
Mensajes: 57
Ubicación: Barcelona
No he visto aún la peli, pero por lo que he podido escuchar en programas de radio de cine, donde ponían cortes, encuentro a Daniel García como forzado. Él tiene la voz media (o joven, como pone en su ficha), y en esta película se le oye intentando ponerla grave, lo que hace que suene falso, poco natural, sobreatuado, forzado. De hecho, ayer hablé con un amigo mío que la fue a ver, y me dijo que en el cine, cuando los personajes decían frases serias, sonaba a cachondeo y el público no se lo creía y se reía. En fin, cuando la vea podré tener una idea más clara, pero mi primera impresión por lo que he oído y me han dicho es de decepción.

¡Saludos!

_________________
\"Podrían ser seres excepcionales, Kal-El, es lo que anhelan. Pero les falta una luz que les ilumine el camino. Por esta razón, a pesar de su capacidad para hacer el bien, les he enviado a mi único hijo\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2006 1:48 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Ene 17, 2006 12:23 pm
Mensajes: 11
Ubicación: valencia
A mi tampoco me cuadro mucho daniel garcia en ese papel con heath ledger porque la voz, como decis, resulta muy forzada en varias ocasiones. Tambien es verdad que el personaje es un tipo duro y en la V.O habla muy tosco, asi que el resultado en el doblaje es ese, una voz forzosa que resulta a veces poco natural.Me gustaria comentar que el personaje de jake gillenhaal con pablo sevilla me ha parecido bastante bueno, aunque me resultaba raro escucharle ahi despues de Alejandro Magno.

saludos!!

_________________
\"Nos queda Oaxaca, Peyote, San Pedro y amigos que no, nos quieren cambiar\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Brokeback Mountain
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2006 2:24 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:13 pm
Mensajes: 2
Hola, qué tal.
Yo tengo que decir que difiero de todas las opiniones que hay ahora mismo con respecto a esta película (para gustos los colores, claro). La película en sí me ha encantado, y creo que han hecho un trabajo ESPECTACULAR con el doblaje de todos y cada uno de los personajes.
Creo sinceramente que cuando muchos de vosotros escuchéis bien la V.O., estaréis de acuerdo conmigo en que Dani García ha hecho un trabajo estupendo con el doblaje de Ennis del Mar. Está pegadísimo al original. Y fijáos en lo dificilísimo que era; el actor apenas mueve la boca al hablar, da poquísimas pistas. Pero claro, Dani es una máquina de esto. En mi opinión, es de lo mejorcito que hay.
Es cierto que hay momentos dramáticos en la película (o que deberían serlo, al menos), que no se llegan a transmitir bien al público. Por ejemplo, el momento en que Alma pilla infraganti a su marido y a Jack, debería tener una gran carga emocional, y por el contrario, lo que ocurre es que el cine en general suelta una carcajada. Pero creo que es absolutamente injusto echarle la culpa de esto al doblaje de la peli. Más bien es cuestión de la película en sí. O quizá de nuestros propios prejuicios como espectadores; a lo mejor aún no estamos acostumbrados a ver este tema tratado tan honestamente.
Bueno, pues eso. Que mis felicitaciones al director y a los dobladores. Me parece que han hecho un gran trabajo.
Muchos besos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Ene 11, 2006 3:01 pm
Mensajes: 28
Ubicación: En un lugar de Madrid, de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía un tío que...
Yo la he visto el otro día, y aquí ocurre lo de siempre: es muy difícil plasmar en un doblaje un acento característico ó peculiar de algún actor. Hay que buscar un equivalente, ó lo que se le ocurra al director de doblaje.
Un saludo,

_________________
WOODY.

Perdona, Dwayne, pero es que me esperan en el Planeta Tierra (frase de \"ANNIE HALL\").

http://www.quediario.com/blogs/6527/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2006 4:31 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Oct 10, 2002 7:58 pm
Mensajes: 15
Ubicación: palma de mallorca
Una vez leí por estos mismos foros: 'si no te has fijado en el doblaje, es que es bueno' (o algo así XD) Y si mi madre, que no se da cuenta de que la voz de Malcom es la misma que la de Bart Simpson, estaba de acuerdo en que Ennis 'hablaba' raro, como dijo ella, por algo sería, no? Pero estoy de acuerdo en que quizás no es culpa de Dani García sino del director. Como se ha comentado, escenas dramáticas daban risa por culpa de esa voz, y es una pena, porque es una gran peli.

Hablando de escenas dramáticas que daban risa *mini spoiler*, después del primer... ehh hablando claro, polvo, que gracia cuando Ennis dice 'Yo no soy marica', y Jack contesta 'Yo tampoco', aunque me rei más del \"ejem, ejem\" que se escuchó en toda la sala que de la propia situación XDD

Muchas gracias por vuestras opiniones. Ahora ya sé que no eran cosas mías ^^

_________________
*** Asobi wa owari da! Nake, sakebe, soshite... Shine! ***


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2006 5:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Oct 21, 2002 3:08 pm
Mensajes: 202
Woody Allen escribió:
Yo la he visto el otro día, y aquí ocurre lo de siempre: es muy difícil plasmar en un doblaje un acento característico ó peculiar de algún actor. Hay que buscar un equivalente, ó lo que se le ocurra al director de doblaje.
Un saludo,



Que la O no se acentúa, leche!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2006 6:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Jul 08, 2005 6:27 am
Mensajes: 205
Ubicación: Santander
Jejeje... Cierto, sólo se acentúa cuando va acompañada de números, para diferenciarla del cero: 2 ó 3.

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.
Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2006 1:33 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Ene 27, 2006 1:06 pm
Mensajes: 3
A mí también me \"cantó\" el doblaje de Dani García. Sobre todo en las escenas en que Ennis llora. Es cierto que la gente se ríe en el cine.

Por otra parte, me pareció que tanto Pablo Sevilla como las chicas están fenomenal. Muy bien Belén Rodríguez como Alma. Gran trabajo en mi modesta opinión de novato.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2006 4:21 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Ene 30, 2005 12:52 pm
Mensajes: 40
Entiendo que no hay dudas a cerca del grndísimo talento de Dani García. Se hace un poco extraño el acento (por decirlo de alguna manera), pero no es fácil copiar este tipo de características al detalle. Además es una voz que todos tenemos muy grabada por la cantidad de actores y situaciones en las que podemos disfrutar de ella, por esllo es más fácil todavía denominar este trabajo cómo \"raro\".
A mi no me desagradó lo más mínimo.
Me parece un buen reparto de doblaje el que se ha hecho y el resultado me parece muy positvo, sinceramente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2006 4:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Dic 26, 2005 3:10 pm
Mensajes: 142
una gran pelicula


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2006 5:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Dic 26, 2005 3:10 pm
Mensajes: 142
pues no creo que digise nada, no creo que traumatizara, es lago normal no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2006 6:34 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Ene 17, 2006 12:23 pm
Mensajes: 11
Ubicación: valencia
Xico 16 por supuesto que es algo normal. Jed cooper, john wayne no creo que dijese nada porque esta peli no va con el, lo unico que les puede relacionar es que los protagonistas ivan con tejanos y sombrero...la gente confunde esta pelicula con un western de vaqueros...en todo caso son obejeros...y solo durante media hora...

_________________
\"Nos queda Oaxaca, Peyote, San Pedro y amigos que no, nos quieren cambiar\"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë