Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 3:14 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Interesan las opiniones a los profesionales?
NotaPublicado: Sab Feb 15, 2003 9:28 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hace poco se trató aquí el tema de si al público le interesaban los buenos doblajes. Y me ha surgido una duda:
¿Les interesan a los profesionales del doblaje las opiniones del público?
Porque resulta curioso observar que en este foro antes se veían bastantes mensajes de profesionales comentando diversas cuestiones, pero últimamente se ven pocos (o al menos no aparecen de algún modo reconocibles). Lo digo porque a mi sí me apetece leer sus opiniones, pero cada vez veo menos.
¿Les ha dejado de interesar este foro? ¿No quieren dar su nombre a conocer? ¿O es que les da igual lo que se diga de ellos?

Que ustedes lo pasen bien

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Asunto: Ya veo que no
NotaPublicado: Dom Feb 16, 2003 6:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Por lo que veo, la respuesta es NO.
Con lo que se afianza mi tesis de que el arte tiene dos facetas:
Una.- Los que hacen arte, los que se dedican a ello (en este caso los profesionales). Cuyo trabajo consiste en utilizar su genialidad, que hacen el trabajo como lo consideran oportuno, sin buscar tres pies al gato ni necesitar de explicaciones.
Dos.- Los que se dedican a comentarlo, curiosamente sin tener idea real de ello, simplemente de oídas. Quienes se permiten decir a los que verdaderamente saben, cómo tienen que realizar su trabajo.

Mi propósito era comprobarlo, y lo he comprobado.

Que ustedes lo pasen bien

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 17, 2003 11:40 pm 
No generalices tanto, que en la vida generalizar es muy malo.
El que no te hayan contestado no significa que no escriban. Yo te contesto hoy porque en todo el fin de semana no he entrado en el foro. O simplemente no les da la gana contestar, que también es su derecho.
Hay mucho por aquí ciertamente que habla sin tener ni idea de lo que dice, pero eso no significa que sean todos.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 20, 2003 12:34 am 
No interesan porque ya se sabe lo absurdo que resulta

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 23, 2003 10:22 pm 
Un buen profesional procura desempeñar su oficio pensando en lo que hace. Lo del público, como todo ente indeterminado, es otro cantar.... En principio nos dirigimos a un sector del público que reconoce nuestro trabajo; y, además, a aquél otro que nos crucifica, compañeros del celuloide, escenarios, incluidos, aportando un mínimo de dignidad.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 24, 2003 11:56 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Interesan los comentarios hechos con coherencia y lógica, pero en una profesión como la de la interpretación, estamos sujetos al gusto personal de cada espectador, respetuoso o no, conocedor o no del sector.
Lo cierto es que pocas cosas interesantes de verdad se leen u oyen y hay mucha gente, sobre todo en la red, que utilíza el anonimáto para volcar sus frustaciones sobre todo lo que se menee, sea la profesión que sea.
Los que obran con respeto, serán respetados, y los que no....pues, que se le va a hacer, este es un país libre (aún).
Saludos a las buenas gentes.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC