Decía(s)...
Daviz escribió:
no estoy muy deacuerdo en que haya una amplisima variedad de voces.
Para que haya una amplia variedad de voces tiene que haber un volumen de trabajo que lo sustente... y ser relativamente estable: aunque sea un trabajo artístico, los actores de doblaje no viven del aire
. En el caso del colectivo gallego NO era el caso (y supongo que sigue igual). Madrid, tras la huelga del 93, también estuvo muy mal por lo que oí...
Daviz escribió:
almenos eso demuestran cuando ves, por ejemplo, Shin Chan,
El echar mano de un grupo de habituales no es raro (piensa en "Los Simpson", salvo en la primera temporada o en "As bolas máxicas")... hay multitud de motivos
. Te pondré ejemplos de algunos efectos positivos de esta medida: el director conoce a los actores y sus limitaciones/virtudes, el ambiente de la convocatoria es más cordial, actores con poco trabajo pueden mejorar su nómina, el coste del producto es más barato (menos actores, menos convocatorias a pagar),... En contra: empobrece el producto, empobrece el colectivo (menos actores pueden vivir de este trabajo) y eso dificulta los repartos y las convocatorias, cansa el oído del espectador, se opta por lo fácil (no se experimenta, no se prueban nuevos valores, se va a lo seguro)...
AMIGAbles saludos