Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Lun May 13, 2024 12:07 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2005 12:51 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
No confundamos las cosas, el estilo de Enigma y el de Vaughn no tienen nada que ver el uno con el otro. Vaughn es un ESPECTADOR que se ha mamado la serie Alias tanto en inglés como en español y que da su opinión de una manera clara. Pero no tiene la más mínima necesidad de hacerse otro nick para hacer otra crítica, por muy dura que sea. Ya ha demostrado que es capaz de rebatir y debatir.
Enigma tiene toda la pinta de ser -por ciertos detalles en su escrito- un/una PROFESIONAL o alguien mucho más cercano/a al mundillo...Y -o mucho me equivoco- o huele a un \"ajuste de cuentas\"...Y que conste que estaré encantado de estar equivocado :wink:
Nuria Mediavilla puede gustar o no, puede estar hasta en la sopa, pero lo que no se puede es decir que no interpreta. ¿Que hace de Nuria Mediavilla? ¿Y qué actores de doblaje no hacen de sí mismos? Otra cosa es que unos nos gusten más que otros, pero dado que llegan al estudio sin prepararse un personaje, no van a poder adquirir la filosofía del mismo en dos patadas y por tanto, no les queda más remedio que ser ellos mismos. Ahí el problema es coyuntural y no se salva casi nadie.

P.D: Una curiosidad, Enigma: puesto que ni Nuria Mediavilla ni Mar Tamarit saben interpretar ¿qué actrices -según tu opinión- sí saben hacerlo?

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2005 2:06 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:51 pm
Mensajes: 401
Ubicación: Coruscant
¿Y lo de que Nuria Mediavilla está hasta en la sopa...? No sé, yo la hecho de menos en muchas ocasiones...

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2005 2:46 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Feb 24, 2005 11:58 pm
Mensajes: 21
Perdonad que escriba con una leve sonrisa en la boca pero... por lo anodino de este tema y cómo está evolucionarlo no puedo sino compararlo a la trama de una serie policíaca.
Montalvo sin duda, me has recordado a Colombo. Me ha encantado tu punto de vista, es más, me da en la nariz que no estás nada alejado de la realidad. Voy a aportar una pruebecilla a la \"teoría conspirativa\" sobre la verdadera identidad de Enigma.

Fíjate cuando dice esta frase:

Citar:
Una serie nueva con actores nuevos o poco conocidos tienen que tener voces nuevas o poco conocidas, NO las de siempre, de las cuales ya estamos hartos.


¿Nadie más lee entre líneas \"Soy un actor de doblaje recien llegado al mundillo y me da rabia que no me llamen ni para pasar las páginas\"?

En fin, toda opinión debería ser respetada, si se hace con educación... pero querido Enigma, veo que aun tienes pendiente esa asignatura. Para mi tu opinión no se merece el menor de los respetos.
Por cierto Pepe, ya conoces el dicho: A palabras necias... . Como tú bien dices demasiado lío tenéis ya como para encima tener que aguantar \"niñeces\". No merece la pena llevarse un mal rato por este tipo de gente.

Lo dicho... este post me causa una leve sonrisa (de pena) en la boca.


Un fuerte abrazo a todos!! FELIZ 2006

_________________
\"Su teoría es descabellada, pero no lo suficiente para ser cierta\". - Niels Böhr


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2005 3:22 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Oct 19, 2005 7:14 am
Mensajes: 35
Cuando leí al tal \"Enigma\" por primera vez, dije para mí...que no conteste Pepe, que no entre al trapo, a pesar de que procuro no perderme ninguna de sus aportaciones al foro, pero esta vez sabía que no iba a llevar a buen término, es más, acabo de conocer una nueva faceta suya, la de la mala leche (un abrazo Pepe).

Una cosa está clara desde el principio, \"Enigma\" ha creado su supuesta primera intervención en el foro buscando quizás una reacción más escandalosa de lo que está siendo, así que no nos alteremos ninguno de los lectores y dejémosle con su crítica a la que esta vez sí puede llamarse (haciendo mención y no honores a Bush) MASIVODESTRUCTIVA.

Sus comentarios se leen perfectamente entre lineas como bien dice el amigo Hobson, pero a mí me hacen barajar un par de dudas, o bien se trata de un asiduo interventor en el foro que para este post ha decidido ocultarse tras su propio enigma, o ha sido remitido desde los típicos foros de \"fans\" de series, por lo que le pregunté si se apedillaba Vaughn, sin referirme a él concretamente pero sí a sus posibles coforeros de otras webs, me inclino más bien por la primera opción.

Se supone que estamos en días de PAZ, así que eso es lo que pido al foro.

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS.

Jose Antonio.

_________________
\"Estamos poniendo todo el corazón...en encerder el futuro\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2005 3:31 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie May 20, 2005 10:26 am
Mensajes: 225
Enigma escribió:
Una serie nueva con actores nuevos o poco conocidos tienen que tener voces nuevas o poco conocidas, NO las de siempre, de las cuales ya estamos hartos.


Estamos? Por favor...cuando opines no generalizes, que muchos no compartimos tu opinion...

_________________
Imagen


Algo mas bonito que la playa de Algorri en Zumaya? xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2005 6:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 05, 2005 4:52 pm
Mensajes: 106
Ubicación: Valladolid
¿Cómo alguien puede tener tan pocas formas al exponer algo? ¡¿Qué no saben interpretar?! 8O

Lo dicho, lo que hay que hacer es no hacer ni caso a estos mensajes. Una cosa es exponer tu opinión y otra muy distinta, desacreditar, insultar, descalificar, etc.

Así que, como bien a dicho Hobson \"A palabras necias oidos sordos\".

Saluodos y FELIZ 2006!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2005 6:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié May 25, 2005 5:45 am
Mensajes: 128
Ubicación: (Barcelona)
Hola a todos.

No tenía intención de seguir éste tema, pero me da pena que alguien quiera buscar polémica con comentarios que intentan desprestigiar a unos actores/actrices excelentes.

Pero el mismo cae en su propia trampa,nadie te cree lo que dices,buscando un símil futbolístico,es como si alguien dijera a estas alturas que Ronaldiño no sabe jugar a futbol,sería absurdo¿no?.Te podrá gustar o no,pero de saber jugar sabe.

Quizás seas una persona cercana al doblaje,pero no un profesional(no lo quiero creer)porque un profesional,primero no critíca a unos compañeros y menos por el foro y segundo ,como muy bién a dicho Pepe Mediavilla(él si es un profesional) en algunos post si hay que decir algo , cara a cara y mirando a los ojos y tercero si realmente empiezas, con mal pie lo has echo, hay que ir con más humildad y esperar tú oportunidad.

Ya que he mencionado a Pepe,quiero decirle que no vale la pena que se enfade(aunque lo entiendo), disfruta estos dias de fiesta con la familia, y el que os tenga envidia,peor para el.

Tal como dice luisete, no generalices,yo no estoy harto de oir las voces mencionadas, y si están ahí es por algo,como muy bién se ha dicho a veces incluso se echan de menos.

Saludos

Robsonic

_________________
No te dejes vencer por el desaliento


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2005 7:10 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
robsonic escribió:
pero no un profesional(no lo quiero creer)porque un profesional,primero no critíca a unos compañeros y menos por el foro


No seas tan ingenuo... en esta profesión los cuchillos vuelan, incluso en el foro (ya lo he visto y comprobado). Yo también pienso que es un ajuste de cuentas. A estas alturas quien diga que Dani, Nuria y Mar no saben interpretar está claro que es, aparte de envidia insana y de una mentira muy gorda, unas ganas de querer vengarse por algo.

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2006 3:46 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Dic 17, 2005 11:30 am
Mensajes: 31
penoso doblaje? yo no lo creo así, a mí me parece un doblaje muy bueno que le pega bastante al personaje.
pero para gustos los colores ¿o no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: respuesta
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2006 4:56 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:36 pm
Mensajes: 6
Citar:
Este parrafo es de una mala educaciòn que raya en la insensatez y en las ganas de montar un pollo en el foro, y hacer daño a los profesionales, tanto de Madrid como de Barcelona, (pues nombras a las dos profesiones), pero quien coño te crees que eres para desacreditar asi a una profesiòn entera, y quedarte tan pancho, mal camino llevamos en el foro, con individuos como tu. Si pretendias picarme lo has conseguido pero no por la critica, sino por la mala educaciòn, De todas formas podrias darte a conocer y te buscaria una prueba a ver si lo haces mejor.



Pero Pepe, hombre, no te enfades, pero si sabes que esto es verdad, si sabes que ahora todo el mundo trabaja así ¿qué no es profesional? eso ya lo sabemos, pero por desgracia así es como se trabaja ahora y tu y yo lo sabemos.
Como bien sabes, Pepe, los técnicos estan ya muy hartos de pasarse el día haciendo bandas de todos los actores que no aparecen cuando tienen que aparecer.

Los técnicos muchas veces tienen que hacer de directores y decirle a los actores que se han saltado un take o que eso no va ahí, porque quieren hacerlo tan rápido para irse a otro estudio que ni se fijan donde va la frase.


Citar:
No solamente tenemos que aguantar a los clientes, distribuidoras y demas iluminados que imponen sus repartos, sino a gente como tu que tambien se atreve a hecer los suyos, menospreciando a los demas.

¿No te gusta el reparto ni la interpretaciòn?, ya lo has dicho, punto.



Los clientes ahora lo que están haciendo es exigir, pues pagan, ya estan cansados de tanto MANGONEO de \"sabiondos\" del doblaje que no aceptan ninguna sugerencia y que hacen los repartos como les da la gana.






Citar:
No seas tan ingenuo... en esta profesión los cuchillos vuelan, incluso en el foro (ya lo he visto y comprobado). Yo también pienso que es un ajuste de cuentas. A estas alturas quien diga que Dani, Nuria y Mar no saben interpretar está claro que es, aparte de envidia insana y de una mentira muy gorda, unas ganas de querer vengarse por algo.


¿Pero qué tontería es esa de una venganza o un ajuste de cuentas? ¿desde cuando expresar una opinión significa esto?


Tampoco entiendo porque se lanzan cuchillos envenedados por decir la verdad y que en el tema de \"los técnicos también existimos\" nadie haya dicho nada a su autor por decir que Antonio García Moral trabaja sin director.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2006 5:58 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
Enigma, se nota que eres profesional. Y no me creo que seas ni técnico, ni principiante. Eres un actor/actriz con bastantes años a tus espaldas. Lo patético es que tengas que utilizar el foro \"enigmáticamente\" para despellejar a tus compañeros/as a los cuales envidias de mala manera. Los que sabemos leer entre líneas pillamos más de lo que imaginas.

Ya que eres tan \"sabio/a\" me gustaría que dijeras algún doblaje tuyo. Aunque claro, no lo harás porque entonces se sabrá quién eres. Pero si lo dijeras, entonces ya podrían decir los que has despellejado las cosas tan legales y bonitas que tú haces, que seguro que también tienen una buena opinión de ti. Si eres tan hipócrita de venir soltando toda esa rabia así de esta manera, es que tienes que ser de una buena pieza. Y seguramente tú has dejado más de un personaje bastante mal, porque seguro que aunque no lo asumas, a todos los personajes que te dan no le pegas.

Citar:
Tampoco entiendo porque se lanzan cuchillos envenedados por decir la verdad


¿Qué verdad? ¿Verdad es que Nuria no sabe interpretar? ¿¿Mande?? Anda, que si no sabe ella interpretar habría que ver lo que haces tú y dudo mucho que la superes (aunque hayas hecho papeles buenos), porque quien tanta envidia le tiene es porque sabe que no la supera y además su personaje en esta serie le queda genial. Lo mismo con Mar Tamarit. ¿Que se dedica a gritar nada más? Y encima en dos capítulos que has visto de 4 takes cada uno, porque en el que pusieron ayer en Cuatro no salía ella. Joder, ya quisieras tener la mitad de profesionalidad que ella. ¿¿¿Y Dani dices que qué??? Matt Leblanc es un actor plano de por sí y sinceramente Dani le queda de puta madre. Y encima te cargas a Santiago Cortés aunque no le nombres. ¿Que tacha takes? Seguro que eso no se lo dices cuando te convoca y le dices lo buen director que es, porque alguien que demuestra ser profesional y que viene con tanta rabia a decir esto es que como persona es lo de más falsa. Habría que ver si tú también mangoneas.

Y se nota que no sabes nada de la serie, dudo que la hayas seguido en original (¿es un DVIX lo que tienes?) ni doblada... simplemente la pusiste como excusa para poder despellejar a estas personas a las que seguramente sonreirás por los pasillos pero que ves cómo sus fichas aumentan más que las tuyas. Anda, háblanos más de la serie, ya que has venido a hablar de ella, no te vayas por las ramas que si los técnicos y tal, arguméntala. No disimules.

Mi tiempo libre te saluda.

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2006 8:07 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Feb 27, 2004 12:09 am
Mensajes: 9
”Enigma” , me gustaría saber que estudios conoces o en que estudios trabajas. Porque en los estudios en los que trabajo yo, siempre hay director y los técnicos hacen su trabajo técnico que ya es bastante y para nada se meten en la dirección.

Y por otro lado no pueden quejarse de hacer todo el día bandas a parte, porque esa es la forma de trabajar que les exigen sus jefes técnicos, para que la película pueda mezclarse pista por pista con todas las garantías de calidad,

Y por si no lo sabes te daré algunas razones por las cuales se trabaja así. Cada persona tiene un tono de voz, y los persojes hablan con diferentes volumnes, y existen las distancias, y a veces los diálogos están pisados, y además hombres y mujeres tienes tonos distintos, y además es necesário para el estéreo, Dolbi i no digamos 5.1. Y todo eso, en los mejores estudios se hace incluso en los productos de TV, tanto en series, como en películas.

Y me gustaría comentarte por si tampoco lo sabes que eso ocurre desde hace bastantes años. Cuando aun funcionábamos con el sistema de tks cortados y se proyectaba por una lado la imagen, y el sonido se registraba en soporte magnético, ya iban locos los ayudantes de dirección calculando los magnéticos que necesitaban para cada tk para asumir las bandas correspondientes.

Y los clientes no están cansados de tanto mangoneo, porque desde que tengo uso de razón que controlan los repartos. Y nos guste o no nos guste, pueden hacerlo porque tiene los derechos de a película y son ellos los que se la juegan, pero además en la mayoría de los casos saben perfectamente lo que quieren y el tipo de interpretación que hacen los actores originales y lo que ha querido reflejar el director de la película. Te guste o no, es una manera seria y profesional de trabajar. Y te diré más, en este trabajo los amiguismos valen relativamente. Sólo en el caso de que seas bueno pueden servirte los enchufes o ser simpático o pelota, porque si no eres actor y no sabes sincronizar ni un milagro te saca del apuro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2006 8:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Veras Enigma, ya hasta el nik, me da pena, que alguien tenga que escudarse con un seudonimo asi, puede producir dos cosas, risa y nauseas, mira a mi me produce las dos.

Mira queria contestarte por que tew diriges a mi, pero Malevolax y MOMI ya lo han hecho y como creo que mejor no se puede hacer, me callo y cierro.

Y como tu eres tan mal educado que no te despides cuando terminas u n post, pues yo lo mismo.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2006 9:52 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Feb 24, 2005 11:58 pm
Mensajes: 21
Enigma, Enigma... ¡ay! ¡Cómo me recuerdas a Calígula!


Escipión: A todos los hombres la vida les depara alguna cosa grata que les ayuda a seguir. Hacia ella se vuelven cuando sienten que no pueden más.

Calígula: Es cierto, Escipión.

Escipión: ¿Y no hay nada así en la tuya: el instante del llanto, un refugio silencioso?

Calígula: Bueno, sí.

Escipión: ¿Y qué es?

Calígula: El desprecio.



En fin... lo que hay que aguantar, señores.

_________________
\"Su teoría es descabellada, pero no lo suficiente para ser cierta\". - Niels Böhr


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¿Sugerencia? ¿De quien?
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2006 10:57 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Jun 09, 2005 6:42 pm
Mensajes: 11
ENIGMA dice:

Los clientes ahora lo que están haciendo es exigir, pues pagan, ya estan cansados de tanto MANGONEO de \"sabiondos\" del doblaje que no aceptan ninguna sugerencia y que hacen los repartos como les da la gana.

8O Vaya enigma.... :wink:

Me gustaría saber a que te refieres exactamente con esta frase. ¿Me la puedes explicar ?Me choca lo de que no aceptan ninguna sugerencia. ¿ Sugerencia de quien? ¿De los clientes? ¿De los otros actores?¿De producción? ¿De los empresarios?
Es probable que seas alguien de la profesión, de Barcelona por supuesto pero no tengo muy claro que es lo que dices/eres/quieres exactamente.Realmente tu crítica sobre el doblaje de la serie de Cuatro es ,como poco extraño,pues con el elenco de actores que tiene no puede estar tan mal como dices puesto que no dudo ni por un momento que , al día de hoy , esto es lo que hay y eso no se va a cambiar. Como han dicho antes en otro post, los actores van de un estudio a otro y hacen multitud de papeles, solo un iluso se cree que realmente tienen tiempo para meterse en el personaje de una serie al primer, segundo o tercer episodio.Aunque el director les explique con pelos y señales de que va la serie que doblan , que de bien seguro que así es. Otra cosa es que siempre sean los mismos pero el doblaje yo lo veo como el futbol, habrá mejores actores/jugadores pero el director/entrenador quiere hacer su doblaje/partido con los que sabe SEGURO le van a :

1º Solucionar el doblaje/partido
2º Hacerle quedar bien con el cliente/afición y con la empresa/equipo que contrata sus servicios.
Es fácil pensar que tu u otro en la misma situación haría lo mismo. Pues eso......

Otra cosa:

Si se hubiera hecho en otro estudio , la hubiese dirigido otra persona y los actores de doblaje fueran otros pero estuvieran igual en el registro , tonos e interpretación
¿ Hubieses escrito esta crítica?

No comparto tu crítica pero tampoco me gustan algunas de las respuestas que te han dado.(los insultos y la mala defensa de algún acólito sin opinión propia ) Pero a mi me interesa saber la verdad por lo que te agradecería que me lo explicaras.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë