Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Abr 30, 2025 8:34 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Laprimera serie doblada al español
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2005 7:01 pm 
Bueno pues eso que quisiera saber cuál es.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 27, 2005 10:03 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo no sé cual fué la primera serie que se dobló al español, pero supongo que te referirás a la primera serie que se dobló en España.

Especifico eso porque, aunque tampoco soy tan viejo, recuerdo cuando era un niño que muchas de las series norteamericanas que daban en TVE (la única que había entonces), tenían doblaje sudamericano. Y las emitían así en España, así que supongo que las series de TV se empezaron a doblar antes en Sudamérica que aquí, o en cualquier caso, se doblaba allí más que aquí, o tal vez fuera más barato, la verdad es que no lo sé.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2005 6:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La primera serie que se proyecto por TVE fue en 1.957 y su título era \"Patrulla de tráfico\",pero eso no quiere decir que fuera doblada en España,como muy bien dice Pepin.

La mayoría de series que empezaron a entrar en nuestro pais, fueron dobladas en Puerto Rico o México con el caracteristico castellano neutro.

Hay muchas series de por medio Perry Mason,Bonanza,Doctor Kildare pero quizás la más popular fue en la década de los sesenta y setenta \"Embrujada\".

A finales de los sesenta y durante los setenta las teleseries se convirtió en un auterntico boom y ya se empezaron a doblar en España series como \"Ironside\",\"Los hombres de Harrelson\" ,\"La casa de la Pradera o Vacaciones en el mar,etc...

Bueno esto es lo que os puedo contar,pero la primera serie doblada en España no lo sé, quizás fuera Ironside.

Si alguien puede aportar más datos,pues mejor.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2005 3:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pepin escribió:
Yo no sé cual fué la primera serie que se dobló al español, pero supongo que te referirás a la primera serie que se dobló en España.

Especifico eso porque, aunque tampoco soy tan viejo, recuerdo cuando era un niño que muchas de las series norteamericanas que daban en TVE (la única que había entonces), tenían doblaje sudamericano. Y las emitían así en España, así que supongo que las series de TV se empezaron a doblar antes en Sudamérica que aquí, o en cualquier caso, se doblaba allí más que aquí, o tal vez fuera más barato, la verdad es que no lo sé.

Yo me he criado viendo Garfield y Tinny Toons en sudamericano xD, y bien que lo pasaba oye :lol:

Algo mas bonito que la playa de Algorri en Zumaya? xD

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2006 10:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Curiosidad: Oid la muestra de Voz de Alfonso Valles y el mismo os dira cual es la primera PELICULA doblada al español xD

A falta de pan buenas son tortas.... :lol:

Algo mas bonito que la playa de Algorri en Zumaya? xD

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC