Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 3:08 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El acento cubano de Claudio Serrano en \"¡SALSA!\"
NotaPublicado: Vie Feb 14, 2003 9:44 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

El otro día alquilé en un videoclub \"¡SALSA!\", una curiosa peli francesa sobre cubanos en París, que viven de su música sobre todo. Pues bien, al protagonista le dobla CLAUDIO SERRANO. Como el personaje es un francés de Toulouse que de pronto decide hacerse pasar por cubano, con acento y todo, era algo difícil de doblar sin que quedara la cosa falsa. Los actores cubanos (Alexis Valdés, por ejemplo) se doblaban ellos mismos, y eso les daba más autenticidad. Pero en el caso del personaje que doblaba Claudio era más arriesgado. Y lo superó bien: puso un acento correcto, nada falso. Ni exagerado ni plano, en su justa medida, que así deben de ser éste tipo de doblajes.
En fin, enhorabuena al amigo Claudio por éste trabajito, que lástima que se viera poco en los cines en su momento. La he visto por que en su momento un amigo me la recomendó (en V.O., eso sí, aunque es difícil ahora de encontrar).

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 14, 2003 3:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

De bien nacidos es ser agradecidos, o sea , gracias Julián, es tán raro recibir felicitaciones en esta profesión....

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 14, 2003 7:22 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sí, Claudio, estoy de acuerdo con Lacasa, se te dan muy bien los acentos, como a Miguel Ángel Jenner, que también borda los acentos, en especial el francés.
Sé que son papeletas difíciles, que se suelen resolver de manera típica pero en tu caso, es creíble 100% sin resultar un arquetipo. Mis felicitaciones por ello.

No sé \"cómo será de difícil\" recibir felicitaciones en vuestra profesión pero en tu caso, desde luego son más que merecidas. Llevas ya muchos años haciendo las cosas muy bien, apoyándote en una voz muy peculiar y unas interpretaciones siempre creíbles y muchas veces brillantes, que te aseguro no nos pasan desapercibidas a los espectadores.

Desde aquí te animo a que sigas en esta línea tan interesante. El doblaje español necesitaría muchos Claudios Serranos.

Un saludo cordial.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 16, 2003 12:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues extiendo mi sincero agradecimiento a montalvo.Joder, como sigais así, al final me lo voy a creer y todo....jejejeje.
Agradecidos saludos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC