Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue Abr 25, 2024 9:06 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mediocre doblaje de NARNIA
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2005 11:18 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:02 am
Mensajes: 393
Ubicación: málaga
Hola a todos. Sí, ya sé que está abierto un post dedicado al doblaje de esta película; pero, puesto que mi opinión disiente radicalmente de las que se han vertido en él y además así se refrescaba el tema, ahí va.

Vi ayer estas CRÓNICAS DE NARNIA, que me gustó poco: es un film más o menos entretenido y bien hecho (lógico, con la millonada gastada) pero que huele a cerebralidad por los cuatro costados, algo grave si se supone que estamos ante un cuento de hadas; cuando los arquetipos se convierten en tópicos y lo que debería sorprender no sólo no sorprende sino que resulta aburridamente previsible, malo. Todo lo contrario de los libros, vamos.

Pues bien, el doblaje me ha parecido francamente MEDIOCRE. Le encuentro los mismos defectos que al doblaje de los HARRY POTTER: 1) pésimo resultado de las voces infantiles; 2) mala elección de gran parte de las voces adultas: si encima que se doblan pocas pelis de importancia en Madrid, no se llama a los mejores, malo (y, sí, claro; se me dirá que esto último es una opinión subjetiva: como todas, por supuesto).

Por resumir:
1) Los cuatro niños: espantoso uno de ellos, ese tal DAVID SÁNCHEZ, que además destroza la labor del mejor y más expresivo de los cuatro actores originales. Flojas las dos niñas (como siempre, un chaval, debutante y no actor –hablo sobre todo de CELIA ROCHA- resultará de lo más espontáneo, pero me distancia siete pueblos del rostro original) y sólo aceptable el mayor de todos, doblado por el actor con más experiencia de ellos, JUAN ANTONIO SOLER, cuyo timbre recuerda un poco al de ROGER PERA (comparto los elecciones sugeridas por en el post de “Narnia”).

2) LUIS PORCAR, en el fundamental papel de Aslan, está completamente inadecuado. Como también se dice en el post antedicho, ese personaje demanda una voz resonante, majestuosa, muy carismática, características que Porcar –con una voz más fina y suave- no puede darle. Sugerencias: JUAN ANTONIO BERNAL, el mismo SALVADOR VIDAL, LANGA prescindiendo de los toques irónicos que siempre nos recuerdan a Willis...

3) CONCHI LÓPEZ. No llega a convencerme tampoco su elección como la Bruja, por lo mismo: Conchi me parece una buena actriz, pero su voz no posee los toques inquietantes, carismáticos, tenebrosos, que exige la interpretación de TILDA SWINTON (espléndida). ¿Tal vez MARTA ANGELAT, o una GLORIA CÁMARA jugando con la belleza de su voz?

4) El casting secundario, flojísimo. Personajes que, por aparecer menos, tendrían que resultar inolvidables, no lo son por unas voces que no les aportan ninguna personalidad (y cuando hablamos de personajes de animación, muñequitos o criaturas abiertamente irreales, este elemento es fundamental). Por ejemplo, al gran JIM BROADBENT (el profesor) lo dobla una voz sin relieve ninguno, ÁNGEL AMORÓS, cuando en Madrid hay buenas voces maduras todavía. Lo mismo me pasa con los personajes del Zorro, del Fauno, de todos y cada uno de los villanos (salvo Aldeguer), que se limitan a poner el tono más grave que pueden (sobre todo, se desaprovecha el atractivo del enano sicario de la bruja).

5) Los mejores (que también los hay). Los veteranos y maravillosos MARÍA ROMERO y JULIO NÚÑEZ (segunda vez que interpreta a Papá Noel, por cierto; la primera fue en “Pesadilla antes de Navidad”); ALDEGUER doblando al jefe de los lobos; JOSÉ ANTONIO CEÍNOS y PALOMA ESCOLA doblando a los castores (buen ejemplo de lo que decía más arriba: uno desea que los dos personajes salgan más, tanto por su gracia como porque apetece seguir escuchando ambas voces)...

En fin, una decepción. Y ya pasa año tras año con todas estas así llamadas “franquicias”, desde que EL SEÑOR DE LOS ANILLOS tiró por la borda las expectativas que había puesto en ella. Me parece muy sintomático de los malos tiempos del doblaje actual que precisamente las películas que llegan con más expectativas resulten ser las más discutibles. Igualito que cuando llegaban LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ, BEN-HUR, LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, EL SILENCIO DE LOS CORDEROS...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë