Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom May 12, 2024 3:29 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2005 8:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Hola Jones, veras si contara como empezo Nuria en el doblaje alla por el año 1.973 (tenia siete años) no te lo creerias, sinceramente no te lo creerias, en la vida a veces la suerte te pasa una vez y a ella le paso entonces, y ademas la supo aprovechar , nunca hizo sala, por que tenia que estudiar y yo y su madre no la dejabamos, es lo que yo digo un talento innato para este trabajo, en su caso si que se puede decir que ha nacido para ser actriz de doblaje, aparte de la suerte que tuvo que fuè el que vinieran peliculas y series de niños cuando no habian casi niños pàra doblar, y mas adelante la suerte de que vinieran jovencitas, y mas adelante adolescentes, y ella amo este trabajo desde el dia que doblo su primer take.

Lo que si puedo decir es que por su caracter, por su forma de ser o por lo que fuera se gano el cariño de todos sus compañeros y ademas tuvo la suerte de tener a los mejores maestros que se pueden tener, Felipe Peña, Elsa Fabregas, Rafael Calvo, Jose Luis Sansalvador, Arsenio Corsellas, Joaquin Dias (su primer director), Valdivieso, Rogelio Hernandez, Mª Luisa Sola, Rosa Guiñon, Rosario Caballe etc.
imaginate que maestros, de todos aprendio, y ahora le sale todo aquello.

Pero una cosa te dire y es totalmente cierto, yo ni como padre, influi en nada, y nada le enseñe, no tgguve nada que ver, al igual que con mi hijo Jose Luis, tampoco tuve nada que ver, toda vez que cuando le llamaron para hacer una prueba (prueba que hicieron quizas mas de 30 0 40 niños) para el personaje de Elliot en el famoso E.T., yo estaba en la O.C.I. pues me habia dado un infarto agudo de miocardio, y nadie me dijo nada. L;os dos aman esta profesiòn y han sabido aprovechar la suerte cuando les ha pasado por delante, en estos casos no ha tenido nada que ver la familia, y en otros tampoco, en esta profesiòn aunque parezca mentira si vales llegas y si no te quedas en el camino.

Un abrazo.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 27, 2005 5:16 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Permitidme que entre a romper la baraja con la que se está jugando en este hilo,pero es un tema que siempre he querido comentar y este post me parece el mas indicado.

Como ya he manifestado en otras ocasiones,Naomi Watts me parece una de las mejores actrices del panorama actual en Hollywood.He tenido la ocasión de ver absolutamente todas sus películas (excepto King Kong) y puedo decir,sin miedo a equivocarme,que el problema radica en un error de asignación desde el primer momento.De ahí que,bajo mi punto de vista,Naomi no haya tenido una voz española a la altura de su talante interpretativo.

Marta Sáinz:No me gusta como actriz,al menos cuando dobla a Naomi Watts,pues no la he oído mucho mas.Existen al menos 10 actrices en Madrid mas capacitadas para doblar a la sensual rubita.Le falta carisma en la voz,demasiado apagada y estereotipada en el timbre femenino neutro.Si se compara VO con VE dista un mundo entre ambas.

Nuria Mediavilla:De todas las que le han doblado sea quizás la mas adecuada,aunque existe el ya mencionado problema de saturación de actrices.Su voz grave,seca,nada melódica,encaja aceptablemente en el rostro de Naomi.Solo un pero,la falta de identidad que Nuria le otorga a la actriz.La voz de Watts suena diferente a las demás actrices de su generación,por ejemplo Jennifer López o Nicole Kidman con las que Nuria se recrea de manera cuasidéntica.Evidentemente no es problema suyo,y por supuesto que está en su derecho de no rechazar trabajo,una idea cada vez mas extensa en el mundo del doblaje.

Ana Pallejá:No me disgustó su doblaje en “Muholland Drive”(2001)(La película que la descubrió y la sacó finalmente de la serie B),aunque debería de volver a verla para poder analizarla con objetividad.En principio el trabajo fue aceptable.Pero en la actualidad tendría un problema similar a Marta Sáinz.

Alicia Laorden:Loable intento en “Le Divorce”,aunque no sea una peli para evaluar la labor de una actriz.La interpretación de Naomi aquí es bastante discreta.

Por último elaboraré una lista de las que yo considero actrices adecuadas para esta nueva estrella Hollywoodiense.Si yo convocara unas pruebas,se las haría a las sigueintes actrices:

MADRID BARCELONA

-Carolina Montijano -María Del Mar Tamarit
-Paloma Escola -Concha García Valero
-Gloria Cámara -Mercedes Montalá
-Ana Ángeles García -Rosa María Hernández


UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD A TODOS.
-Victoria Angulo
-

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 27, 2005 7:03 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
PEDRO HERRERA escribió:

Nuria Mediavilla: [...] Su voz grave,seca,nada melódica,


Joer Pedro, te has lucido en la definición de su voz. Has usado todos los antónimos para describir la voz de Nuria.

Grave: pues obviamente de pito no la tiene, pero tampoco es grave. Está en un tono mediano.
Seca: ¿Con esto te refieres a cortante? Pues si el papel lo requiere lo será, pero seca lo que se dice seca, no me lo parece.
Nada melódica: Es una de las voces con más melodía y colorido del doblaje. Otra cosa es que haya doblado a tantas actrices que de tanto oirla los oídos se han cansado y esa "melodía" ya resulte tan similar que no la encuentras. Pero tenerla la tiene.

Un saludo.

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 27, 2005 8:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ago 08, 2004 8:38 pm
Mensajes: 129
Ubicación: Al Este del Oeste
alvaron escribió:
He intentado buscar un post mío, pero no se porqué me da un error al buscar en la página 2 de mis propios mensajes.


Eso me pasa a mi también (en la 2 y en cualquiera que no sea la 1). Debe haber algún tipo de error. A ver si los administradores del foro lo pueden localizar y solucionar. Saludos.

_________________
\"No llores porque se ha terminado. Mejor sonríe porque te sucedió.\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 27, 2005 11:19 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Creo que no me he expresado bien,en el caso de Nuria Mediavilla,e intentaré hacerlo ahora.
Grave:Para mí si es una voz grave, ¡ojo!no en timbre (resonancia) sino en tono,cadencia.La prueba la tengo cuando intenta susurrar y se nota bastante forzada.
Que en algunas actrices pueda subir y conseguir un tono medio,e incluso medio-joven,por supuesto que puede hacerlo,por ejemplo Kate Hudson en “Casi famosos”.
Seca:Sin excesiva resonancia en el timbre. Ejemplos de voces resonantes(con bastante cuerpo):Concha García Valero,Marta Angelat.
Melódica:Aquí si admito un error mío de ,pues generalizé cuando debería haber concretado.Por supuesto que Nuria es una voz melódica,el ejemplo mas claro son sus trabajos con Angelina Jolie.Yo me refería a sus doblajes con Naomi,mas concretamente en “21 Gramos”,el filme de González Iñárritu el cual tengo en mi poder y he podido disfrutar las 2 versiones(VO Y VE).Bueno disfrutar solo una,la original,pues lo que pasó con este doblaje es de juzgado de guardia,aunque ya expresé mi malestar en su día.Como iba diciendo la voz de Nuria en esta actriz no suena para nada melódica,mas bien cálida,con sus matices de gravedad.

SALUDOS.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 28, 2005 3:15 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
Pero Pedro, es que te contradices un poco.

Citar:
Grave:Para mí si es una voz grave, ¡ojo!no en timbre (resonancia) sino en tono,cadencia.La prueba la tengo cuando intenta susurrar y se nota bastante forzada.
Que en algunas actrices pueda subir y conseguir un tono medio,e incluso medio-joven,por supuesto que puede


Si no es grave en timbre es que su voz no es grave. Si la notas forzada cuando baja la voz y la pone grave es por eso mismo, porque está bajando su voz de su tono medio. No es que en otros personajes la suba, es que cuando crees que la está subiendo es cuando está en su tono, porque tiene un timbre medio.
Así que ¿cómo puede ser una voz grave si su timbre dices que no es grave? Que la baje en unos personajes no significa que sea grave.
Entonces no me quiero imaginar cómo te deben sonar las actrices que sí tengan voz grave :roll:

Un saludo

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2006 4:42 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 15, 2003 8:56 pm
Mensajes: 131
Aunque a la película le sobran las dos primeras horas, la tercera es por contraste bellísima y muy emotiva.

El doblaje más conseguido para mí es el del mono, aunque me parece mucho mejor en la versión catalana.

Saludos,

Txemi del Olmo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2006 7:30 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:57 pm
Mensajes: 40
CaraBurro escribió:
El doblaje más conseguido para mí es el del mono



Siempre haciéndote propaganda :wink:




:!: Aviso: es broma, solo falta que alguien se piense que lo has doblado tu.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2006 6:49 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Ene 30, 2005 12:52 pm
Mensajes: 40
malevolax escribió:
Pues yo no sé si a Rafa Calvo le harían pruebas o no, lo desconozco. Pero entre que ha doblado varias veces a Jack Black y que Gonzalo Abril siempre le da trabajo y viceversa (porque los repartos de estos dos directores siempre son iguales y de paso, aburridos), está por descontado que muchos puntos a su favor tenía para doblar la peli....
Harper, no se te nota de la escuela que sales. Huy, qué va :lol:


A mí me parece que tanto Rafa Calvo, cómo Gonzalo Abril son unos excelentes directores y ni que decir tiene que son unos buenísimos actores de doblaje.
En lo que dices de que siempre participan el uno en el proyecto del otro... te diré que creo que va a base de convocatorias y si algien cree que puede funcionar (o si ellos mismos lo deciden así), me parece mucho más que lícito y además me gusta.
Ambos desempeñan una labor plausible. ¿Aburridos los elencos de actores de Gonzalo? No entiendo por qué, sinceramente.
No todo es blanco o negro.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë