Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 9:59 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Los Técnicos no existimos, o que?????
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2005 11:56 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Nov 14, 2003 12:20 pm
Mensajes: 10
A ver si de vez en cuando, nos dais un poco de bolilla a los técnicos, que me parece que tenemos algo que ver en esto del doblaje.

Lo digo por mí y todos mis compañeros de estudio y profesion.

Adolfo: Lo siento por tí pero este finde palmais de todas, todas....

_________________
\"No llueve eternamente\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2005 12:21 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Dic 12, 2005 9:24 pm
Mensajes: 25
Ubicación: Algeciras, Cádiz
En eso llevas razón. Sin el trabajo d los técnicos no sería posible el doblaje.
Yo me kito el sombrero.

:D :D :D

_________________
Imagen

Trust no one...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2005 6:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Jul 25, 2003 5:49 am
Mensajes: 140
Hablando del trabajo técnico, tengo una pregunta..

Me gustaría saber por que cuando un capítulo de una serie tiene resúmenes de capítulos anteiriores, o flashbacks de otros capítulos, en lugar de dejar que el técnico recoloque los audios de dichos capítulos sobre el resumen, se vuelve a doblar todo. A veces queda muy mal, a veces cambia el dialogo o la entonación, y bueno, queda mal, sería mejor que pillaran el audio que se dobló en su día y lo recolocaran...

Y bueno a parte de esto, tb es cierto que no nos damos cuenta de que el trabajo técnico es muy importante, y muy engorroso debe ser también, y sin el audio doblado no quedaría tan natural ni creible; mi enhorabuena a los técnicos...

_________________
Imagen

Pronto los gallifantes se harán con el control absoluto, estad preparados...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2005 7:21 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 18, 2005 4:07 pm
Mensajes: 3
yo tengo una duda, cuando se dobla en una pelicula la voz que sale de una grabacion o de un megafono o distorsionada que se hace para que suene como si fuese una grabacion o un megafono ,lo hacen los tecnicos o se graba directamente con un megafono en el estudio de doblaje :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2005 7:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Los técnicos no sólo existís sino que parece ser que jugáis un papel cada vez más decisivo en el resultado final. Pero para un espectador, salvo que las mezclas sean desatrosas, es más fácil juzgar la labor de los actores que la de los técnicos, porque los no entendidos no podemos saber si lo que oímos es natural o manipulado.
En eso tendrías que ayudarnos y ser más explícito. Por ejemplo, cuando hablas de que has tenido que \"mover\" tanto a García del Moral, supongo que te refieres a que has tenido que sincronizar lo que él, al doblar a la velocidad de la luz, se ha dejado fuera de boca, ¿no?
A nivel personal, te diré que me parece incongruente que los actores, por muy buenos que sean, se refugien en los técnicos para que sincronicen por ellos y así poder ir más deprisa. El actor de doblaje debería interpretar y sincronizar...o por lo menos esas eran las últimas noticias que tenía del tema... :)
Aunque eso no incide en la calidad interpretativa de Del Moral, que sigue siendo un monstruo, de los mejores. Porque lo que el espectador percibe es lo mismo. Y es un gran resultado, siempre y cuando no se dedique a redoblar a Jim Carrey, claro :evil:
Lo que sí revela es su sistema de trabajo. Pero eso no es sólo problema suyo, sino del \"director\" que se lo permite...o si no ¿para qué narices está el director? ¿para estar leyendo el periódico mientras el actor lo deja fuera de boca?

Es muy interesante y revelador lo que planteas, pero por favor, si empiezas algo, no lo dejes a medias, explícalo de manera que todo el mundo pueda entenderlo. Ten en cuenta que quien no esté en sala, lo va a a tener difícil el imaginarse cómo funcionan estos temas.

Un abrazo.

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2005 8:44 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Oct 21, 2002 1:55 am
Mensajes: 10
ruli83 escribió:
yo tengo una duda, cuando se dobla en una pelicula la voz que sale de una grabacion o de un megafono o distorsionada que se hace para que suene como si fuese una grabacion o un megafono ,lo hacen los tecnicos o se graba directamente con un megafono en el estudio de doblaje :D


se utiliza un megafono, claro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2005 10:26 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:20 pm
Mensajes: 862
jajajajaajaj

Ruli, existen filtros para todo tipo de efectos, ya sean megáfonos, cañerías, radios, etc.

El helio ya es otra cosa, claro.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 18, 2005 10:30 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 29, 2004 12:39 am
Mensajes: 400
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Y yo que me quería vestir de Vader si algún día le llego a doblar... :cry:

_________________
Nothing left but screaming silence...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: a ver, vamos por partes:
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 12:10 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Nov 14, 2003 12:20 pm
Mensajes: 10
Lo primero, los flashbak de otros capitulos cuando se cambian o se re-doblan es pork el montador o director de turno de la V.O. la caga y mete imagenes que no son exactamente iguales ni con el mismo dialogo que en el capitulo previamente doblado, por eso nos toca volver a doblarlo.

OBVIAMENTE no grabamos con megafonos, ni metemos a los actores la cabeza en el agua ni les ponemos mascaras, por ejemplo... lo que hacemos es filtrarlos, ecualizarlos o darles efectos pero siempre a la hora de MEZCLAR, a veces los propios actores si su personaje lleva una mascara de gas o es un medico en una operacion o algo así, simplemente se ponen un poco la mano en la boca y pto... y no siempre, depende de la complejidad del efecto...

Cuando hablo de que he tenido que \"mover\" a Del Moral, me refiero a que todas y cada unas de las frases que graba las clava en la interpretación pero no en la sincro, y os aseguro k no es k no sepa, pero weno, eso son otros cantares.

Por supuesto que mover o no algo debe \"PEDIRLO\" que no \"ORDENARLO\" el direcetor, pero Del Moral no trabaja con director... es un tema arduo k no viene al caso....

Mas dudas??? soy todo OIDOS...

Un abrazo a todos

_________________
\"No llueve eternamente\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 12:33 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Mar 21, 2005 2:25 am
Mensajes: 25
...hombre, lo de Del Moral muy técnico no es, pero sí suscita curiosidad...

_________________
¿Quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2006 2:48 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Ene 31, 2005 11:41 am
Mensajes: 41
En el making-of de la Princesa Mononoke para representar la voz de Nago y Otoko, aparte de doblar la voz en el atril, les ponian un microfono en la nuez (pegado por fuera) para que recojer la vibración de la garganta y así hacer una voz así con u ntoque distinto.

Que yo creía que se metían filtros y manipulaciones unicamente, pero el tema de grabación es un mundo super extenso y realmente fascinante, conozco a un par de técnicos de sonidos y me contaron algunas cosillas del tema.

Samutoru

_________________
Las vacas estan encefalotiesponjiformizadas ¿Quien las desencefalotiesponjiformizará? El desencefalotiesponjiformizador que las desenfalotiesponjiformice buen desencefalotiesponjiformizador será.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2006 12:04 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Sab Oct 12, 2002 11:15 am
Mensajes: 231
Ubicación: Madrid
samutoru escribió:
En el making-of de la Princesa Mononoke para representar la voz de Nago y Otoko, aparte de doblar la voz en el atril, les ponian un microfono en la nuez (pegado por fuera) para que recojer la vibración de la garganta y así hacer una voz así con u ntoque distinto.


No sé si ese making-of es del doblaje de la versión en castellano, pero aquí se hizo igual, colocando un micrófono en la nuez del actor, aparte del micro del atril.

Por cierto, cada vez me hace más gracia el hecho de que los directores de doblaje seamos como el árbitro en el fútbol o el picador en las corridas de toros; somos los causantes de todos los males, pero a los que todos recurren para buscar soluciones.

_________________
El azúcar no engorda. El que engorda es el que la toma.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: a ver, vamos por partes:
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2006 12:11 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
pablitoabaira escribió:
Lo primero, los flashbak de otros capitulos cuando se cambian o se re-doblan es pork el montador o director de turno de la V.O. la caga y mete imagenes que no son exactamente iguales ni con el mismo dialogo que en el capitulo previamente doblado, por eso nos toca volver a doblarlo.

El otro día, viendo una serie, empezaba el capítulo con "Anteriormente, en..." y las escenas de capítulos anteriores, y me acordé de este post. El caso es que se veían imágenes que ni siquiera habían aparecido anteriormente. Supongo que en esos casos, como en los flashbacks, a menudo necesitan ser más explícitos o más ligeros, y utilizar escenas reales de la serie haría romper el ritmo, así que incluso es probable que las rueden pensando directamente "esto para el flashback, que queda más resumido y se entenderá mejor". Viene a ser como la portada de un cómic, que muchas veces representa una viñeta de la historia pero no es exactamente igual, porque necesita mostrar más información, ya que está fuera de contexto.

Un saludo!

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 03, 2006 11:36 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:51 pm
Mensajes: 401
Ubicación: Coruscant
Pues yo tengo una duda respecto a las versiones remasterizadas en DVD, que llegan con la pista en V.O. perfecta en 5.1 y luego aquí se conserva la pista en mono para la versión doblada. ¿No se supone que al hacer los yankis la versión remasterizada también pueden hacer la versión internacional de la pista de audio y música, para el resto de paises?

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: a ver, vamos por partes:
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 12:06 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Oct 21, 2002 1:55 am
Mensajes: 10
pablitoabaira escribió:
OBVIAMENTE no grabamos con megafonos, ni metemos a los actores la cabeza en el agua ni les ponemos mascaras, por ejemplo... lo que hacemos es filtrarlos, ecualizarlos o darles efectos pero siempre a la hora de MEZCLAR, a veces los propios actores si su personaje lleva una mascara de gas o es un medico en una operacion o algo así, simplemente se ponen un poco la mano en la boca y pto... y no siempre, depende de la complejidad del efecto...

Mas dudas??? soy todo OIDOS...


si no se usa un megafono como se hace para que suene como un megafono de hipodromo??????
entonces no graban desde otro cuarto cuando quieren grabar una voz desde otro piso?
que cosas......


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë