Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 8:11 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Como hacer una critica en este foro
NotaPublicado: Jue Dic 15, 2005 4:44 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola de nuevo:
Voy a abrir este post para que debatamos la manera de hacer una critica a ver que os parece.Dado que mi critica de Alias no ha gustado empezaré yo a decir lo que pienso.
Cuando veo una pelicula o serie busco información por internet,suelo buscar primero un par de criticas hechas por \"profesionales\" de la critica y lo pongo asi porque creo que cada persona es critica,solo que a ellos les pagan.Bueno a lo que iba,me leo criticas de gente a las que le ha gustado y a las que no le ha gustado la pelicula.A los que les ha gustado está clara cual es su opinión,son solo felicitaciones y alabanzas.Pero que pasa con las criticas hechas por gente a la que no le ha gustado la pelicula?Ahi entramos en lo espinoso.Veo que su manera de expresarse es ante todo sincera,si les ha parecido una mierda lo dicen asi tal cual,desmenuzan la interpretación de fulanos y menganas,la dirección y hasta la banda sonora si hace falta.
Si te paseas por foros de cine ves un tanto de lo mismo y puede haber piques entre la gente pero ninguno llega a decir \"no digas esto porque vas a hacer daño a los actores\".La gente opina tal cual, si un actor es malo de la muerte o lo ha hecho fatal en esa pelicula se dice,lo mismo con un director,el montador.....todo lo que haga falta.Y no pasa nada,es la opinión de la calle que a fin de cuentas somos los espectadores y la gente se expresa como en la calle.
Sin ánimo de ofender,llego a este foro,hago mi critica tal como se haria en la calle con tus colegas y la mayoria sin haber visto ni un capitulo ya dan por hecho de que los dobladores han estado a la altura de las circunstancias y me censuran palabras o tonos 8O Pero habeis visto quizas algo para poder decir que estoy equivocado?

Skinner dijo que una critica es de agradecer, tanto negativa como positiva.No nos engañemos si es negativa no es de agradecer,como dijo Malevolax aunque vaya adornada con colorines siempre sentará mal.Y yo me pregunto y asi me gustaria que lo debatiésemos:criticar negativamente algo es constructivo sean las formas que sean en las que se haya hecho la critica?
Yo me expresé como lo haria con mis amigos,como se hace en otros foros con miles de pelis,como lo hacen los criticos \"profesionales\" y los hay que van cuchillo en mano.Porqué en este foro molesta tanto llamar las cosas por su nombre?Supongo que es porque los dobladores se pasean por aqui y existe una susceptibilidad extraña que impide decir las cosas con claridad.Pero entonces se me está cortando mi derecho a la expresión,mientras verdaderamente no falte a nadie y vale reconozco que en algunas cosas he sido duro como lo de \"parecer colocada\" pero es que yo no dije que Miralles estuviera colocada sino que tiene una manera de hablar tan pausada que no pega con el personaje,nunca me meti con ella como persona.Asi que creo que no he faltado al respeto a nadie como personas y mientras no falte yo creo que somos libres de poder expresar nuestra critica como la sentimos porque sino creo que en vez de hacer una critica estamos mintiendo y yo no vine aqui para mentir sino para poder decir todo lo que este doblaje me ha hecho sentir desde que vi la serie por primera vez.
Asi que como he usado unas expresiones como las he usado con mi novia o mis amigos cuando hemos hablado de la serie,parece que no es una critica constructiva sino destructiva.Creo que los primeros en destruir la serie han sido los mismos dobladores y su director,entonces que tengo que hacer yo,conformarme con ese resultado?
Llevo poco tiempo en el foro pero ya me he dado cuenta de muchas cosas,a vosotros la mayoria os molesta que se cuestione las interpretaciones de los dobladores,sean quienes sean y aunque ni les conozcais,pero veo que aqui el ser doblador significa tener pase gratis para el éxito.Estais tan ciegos por vuestra pasión que no veis más allá de esa venda que os habeis puesto y seria bueno que se os cayera porque entonces si que empezareis a ser sinceros.No se trata de acuchillar a todos sino de dejar de mentir y reconocer quienes son buenos y cuales son malos.Estoy harto de oir que tenemos el mejor doblaje del mundo y yo no sé si es el orgullo español que traemos por tradición o es que la gente está sorda.Hay dobladores que son buenisimos y yo soy el primero en reconocerlo,pero de ahi a que TODOS lo sean.........va a ser que no.
Bueno no he abierto el post para que se critique una vez mas mi critica,quien quiera hablar de Alias para eso está aquel post,ni tampoco para que me critiqueis a mi.He abierto el post para que digais como os sentis cuando ois un doblaje horroroso y os entran ganas de decirlo asi como lo sentis pero al escribir aqui os reprimis.Sacar lo que llevais dentro y no seais tan susceptibles ni tan orgullosos y decirme de que manera haceis vuestras criticas en la calle con vuestros amigos,esas son las criticas sinceras de verdad.Y tener una cosa en cuenta: los dobladores tambien son criticos de lo que ven y oyen y todos ellos habrán dicho en más de una ocasión \"vaya mierda de peli,que actor mas malo,que director mas nefasto\" y entre ellos mismos los dobladores seguro que también se dice,porque es en mi curro que no tiene nada que ver con esto y hay mogollón de criticas entre compañeros asi que en algo asi ni me imagino.
Viva la libertad de expresión y abajo el miedo.Bueno espero vuestra colaboración!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 15, 2005 4:45 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Estoy harto de oir que tenemos el mejor doblaje del mundo y yo no sé si es el orgullo español que traemos por tradición o es que la gente está sorda.Hay dobladores que son buenisimos y yo soy el primero en reconocerlo,pero de ahi a que TODOS lo sean.........va a ser que no.
Bueno no he abierto el post para que se critique una vez mas mi critica,quien quiera hablar de Alias para eso está aquel post,ni tampoco para que me critiqueis a mi.He abierto el post para que digais como os sentis cuando ois un doblaje horroroso y os entran ganas de decirlo asi como lo sentis pero al escribir aqui os reprimis.Sacar lo que llevais dentro y no seais tan susceptibles ni tan orgullosos y decirme de que manera haceis vuestras criticas en la calle con vuestros amigos,esas son las criticas sinceras de verdad.Y tener una cosa en cuenta: los dobladores tambien son criticos de lo que ven y oyen y todos ellos habrán dicho en más de una ocasión \"vaya mierda de peli,que actor mas malo,que director mas nefasto\" y entre ellos mismos los dobladores seguro que también se dice,porque es en mi curro que no tiene nada que ver con esto y hay mogollón de criticas entre compañeros asi que en algo asi ni me imagino.
Viva la libertad de expresión y abajo el miedo.Bueno espero vuestra colaboración!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 15, 2005 5:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Interesante reflexión. Apliquemos esto no ya a las críticas de doblaje si no a las críticas de cualquier demostración cultural en general (una película, un programa, una obra de teatro un concierto...) Yo, personalmente creo que, si una crítica se hace objetivamente es muy difícil caer en cualquiera de los dos extremos: es muy difícil haber visto algo perfecto como es muy difícil ver algo espantosamente malo. (Casi) siempre va a haber cosas buenas y malas en algo que se critique, y si una crítica se hace imparcialmente, deberían aparecer estos dos aspectos. Está bien remarcar más uno u otro según cual sea el caso, pero yo creo, o al menos a mi siempre me ha gustado hacerlo así, que siempre debe tenerse presente el más profundo respeto hacia la persona que está desempeñando un trabajo, sea ante una cámara, en un estudio o en un escenario, sin ir directamente a cargarse a nadie. Hay mil formas de decir que algo ha estado mal sin caer en la mala educación ni mucho menos en la desacreditación de un profesional. Porque si no corres el riesgo de que ese profesional pueda decirte: Venga usted aquí y haga esto tal y como lo he hecho yo, luego hablamos. Pues lo dicho, desde mi corta experiencia en el mundo de la crítica de espectáculos, esta es mi opinión sobre este tema.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 15, 2005 6:17 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola Vaughn:

Para empezar felicitarte por la sinceridad y la claridad con la que te expresas. Aunque no estuviera de acuerdo contigo, sería motivo más que suficiente para tal felicitación. Pero es que además, estoy completamente de acuerdo contigo. No sólo eso, es que estoy convencido (e incluso sé de buena tinta) que hay mucha más gente de la que te piensas que está de acuerdo contigo.

Dices que te ha sorprendido que a la gente le moleste que se critique un trabajo cuando uno piensa que está mal hecho y que más aún por haber utilizado el lenguaje que habrías usado con tus amigos.
Vaughn, ten en cuenta lo siguiente: este foro lo lee \"tó kiski\": actores, directores, clientes, aspirantes a actores....y en un 10% gente a quien de verdad le gusta el doblaje y no digamos ya el cine. Lo mismo que si a ti te repatea un doblaje, te sale de manera natural decirle con pelos y señales, a los implicados les sale de manera natural ponerse \"a la defensiva\". \"¿Pero quién cojones es este Vaughn para venir a estas alturas a decirnos lo que está bien o está mal y tenemos que hacer?\" \"¿De dónde sale este tío?¿Será un actor encubriéndose bajo un nick?\", etc...Te puedo asegurar que mucha gente ha pensado eso. Pero también te digo que si son sinceros consigo mismos, en voz baja, o con sus amigos y familiares, o incluso cuando se miren al espejo, pensarán: \"En el fondo este tío tiene razón\".
Pero no lo quieren ver y es lógico. Hay muchos intereses creados...y por eso la gente se anda con pies de plomos por aquí. Se tiene miedo de herir susceptibilidades...y en eso parte de culpa la tengo yo...porque siendo de los más críticos en este foro, he tenido por \"deformación profesional\" la tendencia a \"adornar\" las críticas y hacerlas parecer bonitas incluso cuando eran duras. Claro, la gente se ha acostumbrado a unas cosas. Y ahora llegas tú y lo cambias de golpe y porrazo. Y lo dices como la mayoría lo diríamos, yo el primero. No te pienses que con mis amigos voy de \"finolis\", no, me expreso como tú. Y por eso te admiro. Cuando escribo, tengo otro estilo, pero no implica que no me guste el tuyo. Es claro, directo, sencillo y sobre todo razonado. Si tienes que pedir disculpas o aclarar algo lo haces sin que se te caigan los anillos y eso te honra. Y eso es lo que duele más, que la gente sabe que tienes razón y que no te pueden echar abajo con un simple \"a este friki le baneamos porque habla en contra del doblaje y esta es una página de doblaje\". No, porque tú sabes distinguir entre buen doblaje y mal doblaje, entre buenos actores y malos actores, entre buenas asignaciones y malas asignaciones. La gente sabe que no eres tonto. Puede haber diferencia de opiniones, en ligeros matices, pero en el 90% das en el clavo.

Pero te aconsejo que te mentalices: si esperas sentirte respaldado aquí, lo vas a tener dificil. Por la propia idiosincrasia del foro. Cuántos profesionales estarán de acuerdo contigo y no pueden decirlo...si lo dicen, se están quitando trabajo y eso es humano que no quieran hacerlo. Y seguro que serán incluso más duros que tú cuando se critican los unos a los otros. Porque son humanos.
Con mi apoyo ya cuentas, si es que te puede servir de algo, y te pido que que no te dejes arrastrar por la desidia en cuanto veas que se te echan a la garganta.
El doblaje español necesita gente como tú, que tenga los cojones de decir lo mal que se están haciendo las cosas últimamemente. Porque ya está bien de permitir que todo \"el poder\" lo tengan clientes que no tienen ni idea, directores que no tienen la suficiente categoría como para dar o corregir tonos, hacer repartos razonables, que se dejan llevar por motivos personales...y que dan cada vez más coba a tantas y tantas voces mediocres que no expresan nada y que están llevando el otrora mejor doblaje del mundo a ser una vergüenza.

(sigue)

Última edición por montalvo el Jue Dic 15, 2005 7:18 pm, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 15, 2005 6:19 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Seguiré alabando lo que considere justo pero flaco favor le haré al doblaje y los oídos españoles, si me dejo llevar por mis sentimientos personales hacia el colectivo de actores de doblaje, al que aprecio mucho. Y es que yo tampoco quiero hacer daño a las personas, sobre todo si no las conozco. Pero ya está bien que por \"nuestra complicidad\" se estén haciendo aberraciones que están acabando con nuestros oídos.

Por mi parte, se acabó: NO MORE MR. NICE GUY. 8-)

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 15, 2005 9:58 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Vaya Montalvo me dejas sin palabras.Muchas gracias por todo lo que has escrito y claro que me sirve tu apoyo.La verdad es que me sentia bastante incomprendido,menos por algunas personas la mayoria ya se me echaron a la garganta como tu dices. Puedo entender lo que dices de que igual que a mi me sale natural la critica a los dobladores les sale natural su enfado y el pensar que que me creo,lo puedo entender aunque yo creo que eso es por orgullo y cabezoneria.
Lo que no entiendo es que si dices q hay mucha mas gente de la que creo que está de acuerdo conmigo,porqué entonces tienen tanto miedo a decirlo claramente?Supongo que por las cosas que ya dije,lo de la susceptibilidad o por amiguismo no? mas las cosas que tu has dicho, lo de que algunos dobladores me dan la razón pero por miedo a perder curro en su carrera no me la den.
Lo que me parece fatal es si alguien está de acuerdo conmigo pero aun asi me haya llevado la contraria,eso seria de hipócritas....pero a quienes mas mienten es a ellos mismos porque ellos se autocensuran sin mas y se quitan su derecho a expresarse libremente....que yo sepa estamos en una democracia.Y en este puñetero pais hay un defecto general que todos tenemos y es el tragarnos las cosas tal como nos las dan.No nos quejamos, no nos movemos,somos pasivos.....si nos quieren timar que nos timen,si nos dan una mierda de tv que nos la den,si nos dan malos doblajes pues bueno,a tragárselo.Si los de la sgae nos quieren joder como sea,pues que nos jodan (aunque menos mal que si hay gente q se mueve contra esos chorizos pero no los suficientes)......en definitiva,creo que es un pais cómodo y conformista que dice que si a todo y tenemos el cerebro tan lavado que cuando hay alguien que piensa distinto hundimos a ese alguien.
En el caso de Alias quieren que yo me trague ese doblaje porque si y a callar y si me reboto malo,soy un friki o un capullo que no entiende nada,lo mejor es dejarse llevar por la corriente,pues no se,no soy asi, no me trago todo eso.

Por mi parte seguiré aqui hasta que la mayoria me apalee y ya no pueda decir nada mas porque se me banee y sino que pongan el foro de pago y que solo pueda entrar la gente que diga que si a todo y no se queje.Esa gente es la respetuosa,los que son como yo somos unos mierdas que ni respetamos a nuestros profesores.....
Gracias Montalvo por tu apoyo y tu comprensión,seguiré dando guerra no te quepa duda.Otro abrazo para ti.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2005 6:49 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos, tratando este tema,pienso que las críticas son buenas,de los errores se aprende,no todo es de color de rosa y por lo tanto las personas nos equivocamos.
Hay profesionales que son buenos y otros no tanto,pero son personas,y es ahí justamente donde quiero hacer una reflexión.

Lo que comento aquí lo digo en general,no tiene nada que ver con lo de Alias,ni va dirigido a Vaughn.
Muchas veces no nos detenemos a pensar que al hacer una cr´tica,estamos pisoteando los sentimientos de los demás,para seguir nuestro camino,descubrimos defectos,proferimos amenazas,criticamos a un compañero frente a los demás,sin pensar jamás que herimos su orgullo.

¿Le gustaría a alguien que en su trabajo el jefe le dijera que lo que está haciendo es una mierda?

¿Le gustaría a alguien que se le ridiculizara delante de sus compañeros o jefes?

Hay que saber decir las cosa,hay que saber criticar,para mí la persona que critica diciendo que este trabajo,o esta pintura o este libro es una mierda,no es un crítico sino una persona mal educada.

Por supuesto que se debe hacer una crítica, si algo no nos gusta o está mal, pero evitando la ironía punzante y los sarcasmos ofensivos,por lo menos a mi me lo enseñaron así, y así se lo transmito a mis hijos.
Ahora si que me dirijo a tí.
Vaughn veo que eres muy sincero y dices las cosas tal como las sientes,pero a veces te tienes que poner en el lugar de la otra persona.A mi me gustaria que siguieras realizando críticas de series o películas,siendo tan sincero pero cuidando mas las palabras,simplemente es eso.Piensa en las personas,lo mas inteligente es saber criticar y no ser odiado por ello.El mero cambio de una pequeña palabra puede representar la diferencia entre el triunfo y el fracaso en cambiar a una persona sin ofenderla o crear resentimientos.

Y si las cosas se están haciendo mal,en este caso en el mundo del doblaje,pues se dice.Los tiempos han cambiado y a su vez la calidad por las prisas,y como resultado,doblajes pésimos.¿Pero tienen la culpa los actores?

En fin Vaugn,espero haber contribuido en algo positivo en este debate,y también leer mas críticas tuyas.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2005 8:54 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Citar:
¿Le gustaría a alguien que en su trabajo el jefe le dijera que lo que está haciendo es una mierda?

¿Le gustaría a alguien que se le ridiculizara delante de sus compañeros o jefes?

Hay que saber decir las cosa,hay que saber criticar,para mí la persona que critica diciendo que este trabajo,o esta pintura o este libro es una mierda,no es un crítico sino una persona mal educada.

Por supuesto que se debe hacer una crítica, si algo no nos gusta o está mal, pero evitando la ironía punzante y los sarcasmos ofensivos,por lo menos a mi me lo enseñaron así, y así se lo transmito a mis hijos.

Pero amigo, es a lo que te expones cuando haces un trabajo público. Si no puedes aguantar las críticas, hay que pensar en dedicarse a otra cosa.

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2005 10:38 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Beru, lo que estás haciendo es una mierda ;)

xDDD

La verdad es que sí sienta mal eso de \"tu trabajo es una mierda\"... la verdad... de las 50000000 formas de decirlo esa es la peor :(

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2005 12:53 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Citar:
Pero amigo, es a lo que te expones cuando haces un trabajo público. Si no puedes aguantar las críticas, hay que pensar en dedicarse a otra cosa.

Ahí le has dado amigo.El problema es que el doblaje siempre ha sido un mundo desconocido para la mayoría del público,pero a raíz de la apertura de este foro las cosas empezaron a cambiar,pues los profesionales del gremio podrían ser criticados como cualquier otro profesional que ejerce un trabajo destinado al público.

Citar:
Y si las cosas se están haciendo mal,en este caso en el mundo del doblaje,pues se dice.Los tiempos han cambiado y a su vez la calidad por las prisas,y como resultado,doblajes pésimos.¿Pero tienen la culpa los actores?

Lo siento pero no estoy de acuerdo.Se ha criticado mucho a las productoras,y creo que es hora de tirar por tierra esa falacia.Cierto que las productoras tienen mucha culpa respecto a la situación actual del doblaje,yo soy el primero que soy duro en criticar las cagadas que hacen,pero también hay que ser justos.Los actores tienen su parte de culpa(generalizo aunque simpre hay excepciones,pero muy pocas),avalados por el 80% del colectivo de directores.Porque la mayoría de directores que ejercen dicha función en la actualidad no merecen estar ahí,de no ser(vaya casualidad) por la pésima situación que vive el doblaje actual.Esta opinión se refiere a a los directores habituales o sea,aquellos que desempeñan esta función actualmente descontando,claro está,a algunos directores ocasionales que no me atrevería a juzgar,ya que no puedo emitir un juicio de valor en torno a sus escasos trabajos.
Evidentemente no daré nombres,por respeto(así me educaron) a la persona que hay detrás del actor,así que el que se sienta aludido allá él.
Directores que abren escuelas con el eslogan,\"Hacen falta nuevas voces\" mientras gente que se ha dedicado a esto practicamente toda la vida tiene problemas para llegar a fin de mes,o tiene que dedicarse a otra cosa.
Directores que se creen el mesías que va a reinventar la profesión,cambiando asociaciones de mas de 20 años para experimentar o ,lo que es peor,por motivos personales.
Directores que solo llaman a los cuatro actores/actrices de siempre,porque saben que no serán capaces de rebatirle nada en el atril.
En definitiva,pésimos directores que se aprovechan de los males del doblaje español para asegurarse un puesto,que seguramente en otra época ni se hubiesen replanteado.
Mientras tanto,los mayores de la profesión postergados,los que aprendieron de ellos ignorados y/o callados,y las nuevas promesas abocadas a una profesión gravamente degradada y sin futuro.

UN SALUDO.

Asunto: Asunto
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2005 9:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos; bueno quiero deciros, sobre todo a Vaughn y Montalvo, pero mas a Vaughn, por que Montalvo conoce muy bien la historia, que estoy de acuerdo con el post que ha iniciado, pero con matizaciones, si se me permite ponerlas, caso de que se me acepten, entrare al trapo, como dicen en los toros, y tengo muchas cosas que decir, quizas mas que nadie, y todas ellas con conocimiento de causa, pues llevo cuarenta años en la lucha por mantener la calidad la dignificaciòn y el reconocimiento de esta profesiòn.

A mi me parece bien la critica, yo particularmente la acepto, cualquiera, si mi trabajo esta mal me gusta que me lo digan, asi como tambien me gusta que cuando esta bien me lo reconozcan, lo que no admitire, nunca, son las palabras altisonantes, sobre todo \"mierda\", puedo admitirlas todas, criticando o alabando, pero repito, dentro de la mas elemental educaciòn, solamento admito estas palabras, cuando me las dicen en la cara y no por esctrito, pues para defenderme tengo que entrar en polemica, y si bien no me importa la polemica, no estoy en edad de mantenerla y menos con quien no conozco ni le puedo mirar a los ojos.

Segunda puntualizaciòn; dices en tu post, o al menos yo lo he entendido asi, que en España estamos acostumbrados a tragar con todo, no te quito la razon, yo ya en alguno de los muchos post que he insertado ya lo decia, y es posible que tengas razon, pero con relaciòn al doblaje, no estoy de acuerdo, al menos con unos cuantos. Para entrar abiertamente en este debate, necesito primero que me confirmes, y esa es una condiciòn basica, que te leas detenidamente, el post EL TEMA POLEMICO DE BATMAN BEGINS, de fecha 5-5-2005, tiene 256 escritos y entraron a leerlo l3.539 internautas, creo que marco un recor que dificilmente sera rebasado, o al <menos no lo ha sido hasta ahora.

Sigo...

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2005 9:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Que tambien te leas, la carta que envio al foro, mi compañero y mejor amigo Miguel Angel Gener (Slokeay) de fecha me parece 23 o 24-9-2005, carta que vale la pena leer, pues con mas franqueza y valentia no se puede hablar, se pueden decir las cosas mas altas pero no mas claras, tambien debes ver los escritos que han enviado, Mª del Mar Tamarit, Alicia Lahorden y Luis Posada, todos ellos valientes por que dicen las cosas con una claridad meriana, y exponen cual es la sitiuaciòn y si sabes leer entre lineas (que no lo dudo) te daras cuenta que los primeros en criticar lo que pasa actualmente hemos sido nosotros, nos la hemos jugado a cara descubierta, como se hacen las cosas, sin tapujos y aunque no ponemos nombres (salvo el de alguien que se hace llamar director) se entiende perfectamente todo lo que pasa, y lo que pasara, si no se remedia a tiempo.

Este decir la verdad nos ha costado a todos, muchos disgustos y mucho trabajo, y ademas a actrices/actores, con un curriculum bastante dilatado y acreditado, como son los casos de Alicia Lahorden, Mª del Mar Tamarit, Nuria Mediavilla , Luis Posada, Salvador Vidal, Rogelio Hernandez y el que suscribe han sido vil y despreciadamente castigados por no callar y por estar en desacuerdo con lo que pasa. Tambien te recomendaria que si puedes veas en las hemerotecas de toda la prensa de Madrid y Barcelona (desde el 24-5-del 2003 al l-9-del 2003, alli empieza el principio de la nueva epoca del doblaje, a partir de entonces todo cambia. La profesiòn antes de esas fechas era una cosa y despues ha sido otra.

Si te empapas de todo ello, entonces podremos entrar a debetir en serio, el tema, a mi los debates me gustan que sean con conocimiento de causa pues no todo radica en decir que esta o esta estan bien o terriblemente mal en lo que hacen, todo tiene una causa en principio y a partir de esa causa, van desarrollandose las cosas, y se va pudriendo todo, que es lo que empieza a pasar ahora en esta profesiòn, y consecuentemente aparecen las quejas, del espectador, pero no toda la culpa la tiene el actor/actriz o el director, y eso es lo que me gustaria que quedara muy claro.

Sigo...

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2005 9:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No me gustan los debates que son flor de un dia, se rellenan unas paginas, se monta el cirio, y con la misma rapidez que han aparecido desaparecen, no eso no me interesa, ya que entramos, entremos todos y mojemonos todos, es la unica forma de intentar arreglar algo, si es que tiene arreglo, y si no lo tiene vale mas no meneallo.

Yo a pesar de que estoy casi fuera de la profesiòn, no me conformo a dejarla, sin cumplir lo que me enseñaron mis maestros, o sea a luchar, a luchar y a luchar, por aquello que amas y deseas y que ha sido unos de los Ley Motif (si no se escribe asi perdoname, pero seguro que me entiendes) de mi vida.

Tengo dos hijos y muchisimos sobrinos (como yo llamo a los hijos de mis compañeras/compañeros y amigos por encima de compañeros) y mal favor les haria si desapareciera por el foro, no es mi estilo y ellos lo saben, nadie creo que pueda acusarme, de aprovechategui, de abrazafarolas y de haberme beneficiado con metodos inconfesable de esta profesiòn, al contrario me ha costado mucho dinero ser
como soy, pero lo doy por bien empleado, pues duermo muy a gusto y tranquilo, puedo decir muchas cosas, y nadie puede decirme nada a mi y eso para mi es muy importante. Soy claro y digo las cosas claras, siempre trato de ser educado, pues es mejor educar que imponer, pero vcuando digo algo fuerte, procuro decirlo mirando a la persona a la cara, y las he dicho y muy fuertes en esta profesiòn, mucha gente puede dar fe de ello.

Todo lo que digo es referente a Barcelona, de Madrid no quiero hablar, pues aunque lo imagino, no estoy alli, y cuando no vivo una cosa me callo.

Sigo...

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2005 10:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Creo que tienes muchos deberes que hacer, si esto tiene que continuar, y yo no estoy en contra de que continue, Montalvo como ya sabe practicamente todo lo que expongo no tendra que leer y solamente decidir si acepta, que espero que si.

Asimismo invito ha todos los foreros a que entren y opinen, el tema es bueno y merece la pena, el foro merece un debate como este, estoy segura que entrara mucha gente a leerlo y opinara.

Las criticas y las opiniones son siempre buenas, y bien debatidas acostumbran a tener exito, decir no me gusta esto o no estoy de acuerdo con aquello, no siempre queire decir que estoy a favor o en contra, no todo esw negro o blanco, los grises son muy amplios, pero se tienen que buscar.

Vaunhg, Montalvo y todos los foreros teneis la palabra.

U n abrazo a todos y sobre todo perdonad mi rollo si os ha cansado.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2005 12:43 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Kintaro Camui escribió:
Beru, lo que estás haciendo es una mierda ;)

xDDD

La verdad es que sí sienta mal eso de "tu trabajo es una mierda"... la verdad... de las 50000000 formas de decirlo esa es la peor :(

Amigo Kintaro, yo también me arriesgo a esos comentarios... De hecho, ya quisiéramos nosotros que los que nos dan cera en los foros, tuvieran la "sensibilidad" de los que critican el doblaje en esta web. :)

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC