Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 1:28 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El doblaje de ANGELES EN AMÉRICA
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2005 10:33 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Un saludo a todos los amigos de El Doblaje.com.

Ante el reciente anuncio del (tardío) estreno de la miniserie Angeles en América por parte del supercodificado Canal +, quisiera lanzar esta cuestión. ¿Alguien sabe si se halla en proceso de doblaje? Y, ¿cuál sería vuestro reparto ideal?

Yo la he visto en V.O. y no creo que se pueda hacer un trabajo a la altura fuera de los Estudios de Barcelona, donde han trabajado las voces habituales de los principales actores (Pacino, Streep, Thompson). Además, casi todos interpretan a más de un personaje, y sería un bombón para sus actores habituales.

Mi reparto es este:

- Al Pacino: Ricard Solans
- Meryl Streep: Rosa Guiñón
- Emma Thompson: Marta Angelat
- Mary Louise Parker: Núria Mediavilla.

Se agradecerá cualquier información... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2005 10:39 am 
Colaborador
Colaborador

En los anuncios que emite Canal + Pacino está doblado por Solans, Streep por Rosa Guiñón y Emma Thompson por Mercedes Montalà, además empiezan a emitirla el Sabado por lo que el doblaje ya estará terminado hace tiempo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2005 12:33 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¡Muchas gracias por la rápida respuesta! Esperemos que las voces del trailer se mantengan.

No me importa que Montalà doble a la Thompson, es una excelente actriz también, aunque quizá al personaje le hubiera ido bien la sutileza de Angelat para la comedia (negrísima, en este caso).

Para el que no la haya visto, la miniserie en sí no es una comedia, es un drama bastante trascendental y metafísico, con toques de humor, excentricidad e ironía para suavizar la dureza del tema. Os la recomiendo a todos los que busquéis algo más que pasar el rato, es arte en formato TV, aunque no para todos los gustos.

Gracias de nuevo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2005 4:15 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ángeles en América es una muestra de cómo se debería invertir el dinero en la televisión siempre. El autor de la obra original (ganadora de Pulitzer, Tonys y Emmys) se encarga de la adaptación televisiva, contratan a uno de los mejores directores del momento (Mike Nichols) y construyen un reparto de calidad conpuesto no sólo por famosos (Pacino, Streep, Thompson) sino por actores no tan conocidos de la talla de Jeffrey Wright. Creo que nadie que tenga la oportunidad debería perderse esta miniserie. Gracias, HBO.

Manolo de Zurrahpáh pá Garrulo TeVé

www.soundclick.com/indigorocks
www.soundclick.com/capman

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 11:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo he visto hoy un cacho de esta miniserie. Pacino estaba doblado por Ricardo Solans y Streep por Rosa Guiñón

Gilbert Keith Chesterton

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 12:30 am 
Colaborador
Colaborador

Tuve la oportunidad de ver la miniserie en inglés, pero me esperé por si el doblaje tenía el reparto que debía tener. En principio parece que he hecho bien, veremos qué tal están todos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 12:17 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Me podrías decir si el rabino del principio (en el funeral) ha sido doblado por Rosa Guiñon?. Alguién lo sabe?. Es que yo he visto la versión original y no se si en el doblaje lo habrán respetado. Gracias de antemano.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 12:18 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Perdonad. Se me ha olvidado poner que el rabino es Meryl Streep. Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 10:02 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Una pregunta:

¿El título de la serie se ha doblado o se ha mantenido en inglés, como se pudo oír en las secuencias del making of emitido por el Canal 4?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2005 10:02 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

He leido la ficha de doblaje de esta serie y ya he visto que no hacen mención al doblaje del Rabino. Parece ser que Rosa Guiñon no ha doblado a Meryl Streep en su personaje del Rabino. Creo que no lo ha hecho porque quiza ni se dieron cuenta de quién interpretaba dicho papel, de todas formas me parece lamentable.
Es raro que en este foro, no se haya hecho mención de este tema.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 10, 2005 12:59 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Cabe reseñar que Rosa Guiñón no es Meryl Streep y que por muy buena actriz de doblaje que sea no ha tenido semanas para estudiar el papel del rabino, caracterizarlo, hacerse con la forma de hablar judía, etc. Si le hubieran repartido al rabino tal vez no se hubiera enterado hasta que le pusieran el take. El trabajo de Meryl Streep es tan brillante y pasa tan desapercibido que es ella que me parece completamente normal que no se hayan arriesgado (digo yo que verían que es ella porque sale una imagen en los títulos de crédito.)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 10, 2005 7:19 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Estoy con Capman sobre el tema del rabino. Dado el contexto de adaptación teatral al medio televisivo de una obra especialmente difícil de doblar como es esta, lo importante es la correcta traducción de los textos y el reparto de las voces españolas, que en este caso es magnífico.

Por cierto, ¿alguien ha identificado el papel \"de incógnito\" de Emma Thompson...? No puedo seguir AIA y quizá me haya adelantado, pero ese brevísimo papel no aparece en los créditos... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 10, 2005 7:22 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Capman tu reflexión acerca de que Rosa Guiñon no habría tenido tanto tiempo como Meryl Streep para ponerle la voz en el papel de rabino, no me vale pues supongo que el actor que lo doblo tampoco tuvo tiempo de preparar el papel. En cuanto a que tuvieron que darse cuenta de que el rabino estaba interpretado por Meryl Streep porque sale en los titulos de crédito, no se que decirte. A veces pasan cosas y los encargados de repartir los papeles (creo que es el director) no se enteran de nada.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 10, 2005 8:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Respecto al reparto decir que resulta un lujazo escuchar de nuevo a Sergio Zamora y Ricard Solans ,dos actores como un palacio, sobre todo ahora que cada vez está más discutido la calidad de nuestro doblaje.
Un Saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 12, 2005 12:32 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hombre maloque, no es tan fácil que una mujer interprete a un hombre tan creíblemente como lo hace Meryl Streep en la escena del rabino, porque realmente aun conociendo la obra no me di cuenta de que era ella hasta los títulos de crédito, por lo cual a la hora de doblar es más seguro llamar a un hombre que pedirle a Rosa que se pegue al original de buenas a primeras, porque comprendo que es realmente difícil.

Los papeles que recuerdo de Emma Thompson son la enfermera, el ángel y una vagabunda, no sé si te referirás a este último como papel oculto Toni Díaz.

Un saludo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC