Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Lun May 06, 2024 5:57 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: JULIA GALLEGO, la gran olvidada
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 11:44 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Dic 13, 2002 12:44 pm
Mensajes: 23
Ubicación: Barcelona
Quisiera rendir tributo a la gran actriz que es JULIA GALLEGO.

Prototipo de las actrices de doblaje eternamente secundarias, pero sólo en la extensión de su rol, muchos personajes doblados por ella, como los aparecidos en las películas de WOODY ALLEN, cobran una fuerza especial con esta voz sutil pero potente, de una actriz versátil que ha doblado tanto a niños como adultos, preferentemente excéntricos y/o neuróticos.

Durante las últimas semanas, los espectadores de Cuatro hemos podido seguir uno de sus más notables trabajos, el doblaje del personaje de Ellyn (encarnada por Polly Draper) que realizó durante las 4 temporadas de 30 Y TANTOS. Personaje marginal (por no tener pareja fija) y en busca de sí misma, lleno de dudas y propenso a la discusión y al sarcasmo, supone un auténtico PLACER escucharla tanto a ella como a sus no menos excelentes compañeros \"vivir\" unos guiones inteligentes y multipremiados en su época.

Junto a ella, podemos escuchar uno de los primeros papeles con gancho de Juan Antonio Bernal, que dobla a Michael (Ken Olin), y de Marta Tamarit, que se transforma en la peculiar Melissa (Melanie Mayron), junto a uno de los mejores trabajos de Salvador Vidal como Elliott, y el inconmensurable y gran descubrimiento (para mí) de la voz más natural, sincera, agradable y a veces, doliente, de Concha García Valero como Nancy (Pat Wettig) y al siempre simpático y muy expresivo Alberto Mieza como el ex-hippy Gary.

Todos colaboraron en esa auténtica lección de cómo transformar el doblaje de una serie en algo EJEMPLAR (quizá podía haberse evitado la repetición de voces en algunos secundarios, pero...). Sin duda, si yo fuera profesor de arte dramático o de guionismo, utilizaría las voces y los guiones de esta serie como ejemplos a seguir.

Y volviendo a nuestra querida JULIA GALLEGO, aún recuerdo cuando, en mi infancia, vi en una revista un reportaje sobre los actores que doblaban la serie de dibujos japoneses MAZINGER-Z. \"El artista\" encargado de doblar a KOJI KABUTO, prefería seguir en el anonimato para no desilusionar a los niños.

Ningún otro doblaje de Mazinger ha mostrado a un Koji más bravío e, irónicamente, masculino, que el doblado por Julia.

Es hora de que alguien que ha doblado de Madonna a Rosie O´Donnell, de Mia Farrow a esta Ellyn de 30 y tantos, sea considerada y justamente valorada por los fans del doblaje.
:roll:

_________________
Toni Díaz


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 12:12 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:23 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Barcelona
Estoy de acuerdo en el gran trabajo de los actores de doblaje de esta serie, además de su calidad como serie, la cual sigo diariamente, y tambien en los elogios hacia Julia Gallego, pero debo corregirte, Timothy Busfield (Elliott) no está doblado por Salvador Vidal sino por Armando Carreras.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 1:09 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Dic 13, 2002 12:44 pm
Mensajes: 23
Ubicación: Barcelona
¿Armando Carreras...? Hubiera jurado que era Salvador Vidal.

Un reparto excepcional, igualmente.

_________________
Toni Díaz


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 2:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Mar 02, 2003 5:39 pm
Mensajes: 156
Ubicación: Algeciras city.
Estoy de acuerdo en que es una de las actrices secundarias indispensables, de las que no se habla casi nada desgraciadamente.
En esta lista reseño otro grande, olvidado: Antonio Gómez de Vicente.

_________________
\"Soy un gran defensor de la Razón hasta que me la quitan.\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 9:05 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Jul 08, 2005 6:27 am
Mensajes: 205
Ubicación: Santander
Toni Díaz escribió:
¿Armando Carreras...? Hubiera jurado que era Salvador Vidal.


¡¡¡Por favor, no me confundáis al "mejor amigo de los foreros", Armando Carreras, con el gran Salvador Vidal!!! Es que me da algo... 8O

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.
Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 10:30 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Dic 13, 2002 12:44 pm
Mensajes: 23
Ubicación: Barcelona
Sea quien sea, me sigue pareciendo un trabajo excelente. Y me sigue sonando a Salvador Vidal, qué le vamos a hacer. Al César lo que es del César.

_________________
Toni Díaz


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 10:46 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Jul 08, 2005 6:27 am
Mensajes: 205
Ubicación: Santander
No, si aquí a Armando Carreras no se le tiene en tan alta estima por su trabajo, sino por ir haciendo amigos. Los posts de \"Batman Begins\" y \"La Novia Cadáver\" no tienen desperdicio, con testimonios de algunos profesionales del doblaje (Pepe Mediavilla, Alicia Laorden, Marta y María del Mar Tamarit, etc). Ojalá se hablara solamente de doblaje, pero... :?

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.
Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 12:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:02 am
Mensajes: 393
Ubicación: málaga
No es tan extraño, Toni, la confusión que has tenido entre SALVADOR VIDAL y ARMANDO CARRERAS. Somos varios en el foro los que alguna vez hemos señalado el aire similar que tienen sus timbres (voces de galán, muy claras, siempre con la tentación de ser muy \"cálidas\"); no es casualidad, por tanto, que alguna vez que Vidal no ha doblado a alguno de sus habituales, el director de turno haya llamado a Armando Carreras: recuerdo por ejemplo a DON JOHNSON en \"Nacida ayer\".

Eso sí, y con independencia de la opinión que parece concitar Carreras de forma casi unánime por sus manejos dentro de la Warner, comparar la calidad de ambas voces ya es comparar la noche con el día: a mí VIDAL me parece uno de los grandes de las últimas décadas, aunque creo que hace bastantes años que ha llegado a su techo y ya nunca me sorprende. CARRERAS es un quiero y no puedo parecerme al \"maestro\": su voz es mucho más rígida y carece de la menor ductilidad, es monocorde y siempre parece estar \"narrando\" en off un documental (que por cierto es una de sus especialidades).

Particularmente, Carreras me ha destrozado un par de películas: QUIZ SHOW, donde no sé por qué le confiaron por primera y única vez al gran RALPH FIENNES, y UNA MENTE MARAVILLOSA, donde él mismo se \"adjudicó\", también por primera y última vez, a RUSSELL CROWE (aunque la otra opción, JORDI BOIXADERAS, también me produce sudores).


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë